jueves, 24 de abril de 2008

Crise na Sanidade galega

Crise na sanidade galega

A sanidade pública en Galicia está a pasar por un mal momento. Os datos son peores que hai tres anos e o Presidente da Xunta, nega a evidencia para ocultar a incompetencia do seu goberno, o certo é que os nomes e apelidos daqueles galegos e galegas que están agardando por unha cita médica non se poden ocultar. Xa son máis de 50.000 as persoas que "fan cola" por unha intervención cirúrxica e 300.000 as que están á espera dunha consulta. O único que lles queda aos que agardan é o consuelo das cartas ao director.

A Consellería de Sanidade leva 13 ceses en 3 anos, o que supón que polo Consello da Xunta pasan máis despidos de altos cargos que propostas para solventar o problema e, en tres anos de Goberno non queda nin un só colectivo sanitario por manifestarse ou por ir á folga como protesta polo pouco ou nada que se está a facer.

Onte no Parlamento dimos a coñecer datos concretos que constatan que o dice o PP é certo:

- Hay vilas en Galicia nas que hai que esperar una semana para ser atendido polo médico de cabeceira
- En Ourense están colapsadas as consultas de especialistas para facer unha mamografía. Estanse dando citas para novembro do 2009.
- En Cardioloxía, tamén de Ourense, ou en Xinecoloxía de Monforte as axendas están pechadas e, sinxelamente, nin sequera os cidadáns poden apuntarse á lista de espera.

Dende aquí pedimos a Touriño que busque solucións e dea explicacións pola situación que está a vivir a sanidade pública galega.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Este comentario viene a mitad a propósito sobre la sanidad , a mitad sobre el anterior.

Soy la otra persona que le pidió su correo para trasmitirle mis sugerencias y poder ayudarle en lo que sea , sólo quiero que sepa que YO SI QUE ME MANTENGO FIEL y que podrá seguir contando con mi apoyo incondicional y mi voto , y que sigo queriendo hablar con usted para tratar de ayudarle.

A partir de aquí , dos cosas :

1 - Gracias , por denunciar la horrorosa situación de la sanidad en muchos puntos de Galicia , yo sé que en lugares como Monforte lo único que le demandan al PP es un poco de atención . Del mismo modo , agradezco el comentario del partido instando a la Xunta a no cesar la ESO en algunos concellos aunque le pediría más implicación en el caso.

2 - Este mensaje va para todos aquellos que se hacen llamar ex-votantes del PP :
Esa idea de que no me gusta no se que y como si de una pataleta pueril se tratara ahora no voto al PP me parece tan sumamente inmadura que carezco de adjetivos para ella , el señor Nuñez feijoo está luchando con uñas y dientes por devolver al partido al gobierno para darnos a nosotros , los gallegos , todo lo mejor y lo menos que tenemos que darle es nuestro apoyo y no tratar de hacer daño a partir de minucias verbales . Si en algo diferis del actual PPdeG decidlo claramente y no creo que Feijoo se vaya a negar a aceptar vuestras sugerencias , pero no seais tan ruines de decir que no lo vais a votar porque todo está mal y punto , sugerid , que en la comunión de las ideas está la base de la democracia y la base de los populares . Y si esta pataleta viene propiciada por el gallego , teneis que tener muy claro que no es legítimo una idea contra el gallego , porque es nuestra lengua , también lo es el castellano , es cierto pero por eso el PP trata de evitar ese gallego impuesto pero promocionando a su vez su habla y la cultura que desprende.

¡¡ Ánimo PPdeG ¡¡
¡¡ Ánimo Alberto ¡¡

Le recuerdo mi correo , ya que sigo esperando que me envíe un correo donde pueda ver su dirección para poder remitirme a ella para ayudarle en lo que pueda.

alguien_montse@hotmail.com

Anónimo dijo...

Mire señora o señorita, yo compartí su deseo de comunicarme con el sr.Feijoo pero desisto porque no veo nada detrás de las acciones del pp en Galicia, me parecen brindis al sol.Tengo 40 años y llevo 10 años colaborando en las campañas con el pp, puerta con puerta. Nunca he sido concejal y nunca me he presentado a unas elecciones pero cuando llegan las épocas de elecciones el alcalde siempre me llama para hacer campaña. Despues del espectaculo lamentable que nos está ofreciendo el sr.Rajoy y esa deriva en la que estamos cayendo para intentar caer bien a los galleguistas para que a lo mejor nos deleiten con su voto. Creo que no es el mejor camino. Yo he nacido en Galicia pero no hablo en gallego porque a mí nadie me impone el idioma en que tengo que expresarme, y si no ME CREE, acuda a una ventanilla de la administración autonómica y cubra un formulario y podrá comprobar en que idioma viene escrito. No nos confundamos, el problema linguístico lo generó en mi opinión,el sr.Fraga adoptando el modelo catalán y lo que ha hecho es allanarle el camino a los nacionalistas, que la única política que entienden es el idioma.y NO NOS OLVIDEMOS Galicia vive de los presupuestos generales del estado español . Mi hija cursa educación primaria y exceptuando la lengua castellana recibe todas las clases en gallego.Como puede comprobar,existe el bilinguismo en Galicia. Ya para terminar podría animar al sr.Feijoo a que apoye al colectivo Galicia bilingue porque los pobres estarían más solos que la una, si no fuese por una serie de personas que estamos ahí detrás.

Anónimo dijo...

El de arriba ha contestado muy bien a alguien_montse@hotmail.com

Añado un par de cosas.

1. Aquí se le ha pedido renovación, y hace mes y medio de las elecciones y nada se ha renovado. En Orense, Baltar y su entorno apestan. Es increible ver el tipo de personajes que escoge muchas veces -no siempre - el PP para ocupar cargos, teniendo en cuenta la amplisima militancia de que dispone. Parece que en bastante casos ser un corrupto o no tener criterio propio es una garantía... Y lo dice uno que no es militante, pero si que era votante hasta el otro día.

2. El discurso de Feijoo es absolutamente errático y carente de rigor. Agradezco su mención a la pésima situación de la Sanidad, pero mayormente se palpa que su discurso no convence. El PP tiene que dejar de parecer una agencia de colocación de personajes en puestos públicos para empezar a ocuparse de resolver problemas básicos haciendo una crítica constante y tenaz al gobierno, poniendo a personas honradas, competentes y con carácter en puestos de responsabilidad. Ah, y que las elijan los militantes, y no sean puestas efectivamente a dedo.

3. Despierta por favor y no nos digas que " no crees que Feijoo se vaya a negar a aceptar vuestras sugerencias". En el asunto del uso del castellano nos ha despreciado completamente, por poner un ejemplo.

Saludos

Anónimo dijo...

Democracia en el PP

Mirad esto:

http://galicia.democraciapp.es/index.html

JC dijo...

En relación a la Sanidad gallega, como ya indiqué en algún comentario anterior para otra entrada de este mismo blog, no hay más que escarbar un poco para proporcionar evidencias del desastre sanitario actual.

Convendría destacar el grado de filibusterismo de los actuales responsables del Sergas, incluyendo al Presidente de la Xunta y a la lamentable Consejera, que empezaron negando las acusaciones del señor Feijóo para terminar admitiendo como "puntuales" prácticas habituales; las únicas, por otro lado, y ellos lo saben bien, que les permitirían cumplir sus objetivos numéricos para las listas de espera.

El problema, señores del SERGAS, es que las listas de espera no se solucionan diciendo que se va a esperar una media de X días a los gerentes, mientras al mismo tiempo no sólo no se proporcionan recursos sino que incluso se eliminan.

Por eso, señor Feijóo, revise las cifras que venden a diario desde la Consejería sobre personal contratado y estudien si se trata de personal realmente contratado, porque dicen que sólo en el área de Vigo hay 43 nuevos recursos en Atención Primaria sólo en el primer trimestre y uno se imagina a 43 nuevos médicos de atención primaria, cuando allí incluyen celadores, auxiliares, gente que ya tenía plaza pero que la ha consolidado y, si me apura, al primo de la Consejera, que pasaba por allí.

A los profesionales les están presionando como nunca para evitar poner nuevos recursos, forzando a doblar turnos, a terminar bajas justificadas, enviándoles la inspección, etc.

Así es como se comportan estos indeseables que por encima son unos embusteros.

PD: Respecto al primer comentario, lo realmente pueril es darle a alguien el apoyo condicional. Aquí, señor mío, muchos tenemos espíritu crítico y nos negamos a apoyar a quien no defienda claramente y con firmeza el valor supremo de LIBERTAD frente a los nacionalismos. Y los que pensamos que hay recetas mejores que el galleguismo, optaremos por aquellos que nos ofrezcan las recetas que creemos mejores. Y hoy por hoy, la apuesta más decidida por la libertad frente al galleguismo no la ofrece el señor Feijóo con su pretensión de caerle simpáticos a los nacionalistas.

Anónimo dijo...

Añado algo.

En el asunto del SERGAS no todo es culpa de los gestores actuales o anteriores.

Digamos también que una parte del personal sanitario no se distingue precisamente por su decencia y honestidad profesional, sin que se tomen medidas para atajar malas prácticas de estos funcionarios, lo cual redunda en el desánimo de los que cumplen con su deber hacia quien les paga el sueldo, que no son otros que los sufridos ciudadanos.

Todo el mundo sabe que en cada centro de salud hay bastantes médicos, enfermeros y auxiliares que no respetan sus horarios, que aparecen por la consulta tarde, que se marchan demasiado pronto. Y no pasa nada.

También hay quien hace huelga en su consulta del SERGAS porque no le pagan no se que complemento, y que mientras tanto se hincha de ganar dinero en su consulta privada. Es razonable pensar que hay bastantes funcionarios de la sanidad pública a los que conviene que nada mejore.

Digamos que la Sanidad Pública es un monstruo que ha crecido más de la cuenta sin mejora alguna. Hacen falta medidas liberalizadoras que permitan que los ciudadanos podamos escoger seguros médicos privados - a lo que nos obliga la ineficacia de la sanidad pública - sin tener que pagar dos veces por lo mismo.

Anónimo dijo...

Sr. Feijoo,

déjese de pamplinas y mire mas por el Comité Local de Santiago.

A donde cree que van promocionando a la impresntable Sra. Prado (facha y malvada) y a la más que incapaz presidenta de nuevas generaciones de Santiago?

Nos estan tomando el pelo a todas las militantes de Santiago.

A estas junto con sus padrinos JAMAS se las ha visto trabajar en serio, JAMAS. Están ahi debido a hacerle la pelota a quien más les interesa,...

Alguien se acuerda de Paula Prado repartiendo papeletas por la calle? Alguien se acuerda de ella pidiendo el voto? Alguien se acuerda de ella proponiendo algo?

Ah claro es que ella NO ES ELLA, ES LA VOZ DE SU AMO: ABT

¡BASTA YA!

Anónimo dijo...

¿ABT?
¿No serán las iniciales de Angel Bernardo Tahoces, antiguo subdirector de la Consellería de Industria,en tiempos de Fraga?

Si es así, menudo pájaro. Todavía recuerdan por la Consellería de Industria las que armó el elemento.

Anónimo dijo...

Es evidente que el PP, tanto el gallego como el nacional, tienen que quitarse de encima la imagen que el PSOE creó para ellos.
No veo que empiecen ustedes a trabajar en ello, más bien andan desnortados y parece que su única ilusión es parecerse al PSOE.
No tengo recetas pero apunto alguna sugerencia.
Partido aconfesional (o laico), pidan a los obispos que no les echen una mano... al cuello cada vez que hay elecciones.
Estudien la manera de democratizar el partido, así darán una lección al PSOE que es el partido menos democrático que existe.
Y POR ÚLTIMO CONTRATEN YA UNA EMPRESA DE MARKETING QUE VENDA SU IMAGEN DE PARTIDO SERIO, COHERENTE, PREPARADO... Y ESPAÑOL. Mientra el PSOE les gane la batalla de la imagen están ustedes condenados a sentarse en la bancada de la oposición.

Belen dijo...

(...)Si en algo diferis del actual PPdeG decidlo claramente y no creo que Feijoo se vaya a negar a aceptar vuestras sugerencias(...)

A que espera para que esta pagina sea Bilingüe.
Más claro agua. Soy Gallega, pero antes, ESPAÑOLA.

Está en aumento la disminución del registro culto en castellano y ustedes tan anchos.

Venga hacerle la rosca a los gallegistas. Vivir en Galego, vivir, que ya veremos...

JC dijo...

http://www.libertaddigital.es/opiniones/opinion_43290.html

Anónimo dijo...

Apoio ao señor feijoo nos seus plaexamentos dosbre a sanidade galega. O pp e o unico partido que esta facendo ruido con este tema. felicitacions pola sua entrevista de onte

Anónimo dijo...

Animo feijoo somos muchos los que confiamos en usted y los que valoramos el dificil trabajo que esta realizando en nuestro partido. El pp estaba muy lleno de m... y usted poco lo a poco lo esta limpiando sin hacer demasiado ruido, y eso si que tiene merito
juan lopez santiago

Anónimo dijo...

Señor Feijoo, me gustaria decirle que hemos quedado muy agradecidos con sus criticas al estado de la sanidad publica concretamente en el barbanza. Me cuesta reconocer que con el PP en el gobierno este hospital por lo menos funcionaba. No puedo decir lo mismo ahora, la situacion es muy triste y hemos llegado a pensar en manifestarnos para intentar que por lo menos se de cita medica, que para eso pagamos la seguridad social

Muchas gracias por atenderme
Atentamente, Teresa López
Ribeira

JC dijo...

El Sr. Feijóo hizo bien en denunciar la situación de la sanidad pública gallega.

Y debería insistir "por tierra, mar y aire" en algo todavía peor que la crisis sanitaria gallega que no es otra cosa que el hecho de que el gobierno gallego de Touriño primero negó las acusaciones, luego las minimizó indicando que se trataba de casos puntuales, y finalmente no le ha quedado más que reconocer la veracidad de tales acusaciones no sin antes echarle la culpa a los mismos profesionales que están sufriendo constantemente la manifiesta ineptitud de los responsables del SERGAS.

¿Por qué no investiga un poquito el señor Touriño las denegaciones de vacaciones a los médicos y otros empleados del SERGAS, las ampliaciones de turnos de un día para otro e incluso en el mismo día, o la realización de consultas de Pediatría, por poner un ejemplo, por parte de médicos de Atención Primaria que no tienen la cualificación de Pediatras?

Y como estas muchas cosas más que los señores del SERGAS tapan como pueden.

Su lema es: "Que mañana no seamos noticia."

Así que pueden imaginarse cómo andan estos días todos esos estómagos agradecidos cuyo único mérito es llevar el carné socialista bien apretado entre los dientes.

The Insider dijo...

¿Cuándo tendremos la web del Partido Popular de Galicia en español? Yo siempre le he consultado en gallego porque era la que salía por defecto y me daba igual una lengua u otra, pero quiero tener la opción de elegir. Mientras la web no esté disponible en español no hablaré gallego.

Anónimo dijo...

Le quedan a usted dos telediarios electorales. Los dos en jalejo no sufra. No cuente con nuestros votos. Votaremos como mucho placer al candidato de doña Rosa Díez.

Anónimo dijo...

¡Muerte a los separatistas gallegos y a los payasos del PP de galicia que les rien las gracias. ¡Muerte a dialecto gallego!. VIVA EL IDIOMA ESPAÑOL. VIVA ROSA DIEZ.

Antiguo votante del PP de galicia y de España asqueado de sus actuales dirigentes

The Insider dijo...

Yo no quiero un idioma solo, quiero plena libertad para que cada uno elija el que prefiera. Y eso es lo que no le perdonaré jamás al PP en las urnas.

Anónimo dijo...

Señor Feijoó, no se preocupe porque haya 2 salvapatrias que le entren a reventar su blog. Aunque nose porque le digo nada, lo sabe de sobra. Y también sabe que la mayoría estamos con usted. Saludos desde Viveiro

Anónimo dijo...

Que vergüenza que haya desparecido la web en castellano. El PP se hunde.

Anónimo dijo...

Que lástima que se fomente el separatismo zetazoe el la web del PP...han conseguido lo que ellos quirían!...DOBLEGAR al PP a sus viles propuestas.
Fomentar el CASTELLANO JUNTO con el gallego es sinónimo de CULTURA..No lo sabía?. y al zetos no le interesa formar personas CULTAS!...RECAPACITE Sr Feijoo..haga la pag bilingue y sera felicitado,no lo dude!!

Belen dijo...

¿Como se dice !Viva España! en gallego? Sr. Feixoo.

Este "blogger" apesta a gallegismo.

Soy gallega y siempre vote al pp ahora ya no.

REPITO VIVA ESPAÑA ¡ EN ESPAÑOL !

Micer Kruse dijo...

Además de traidor, eres patético. Sigue llevándole la palangana al BNGa, te pagarán con la misma moneda que has recibido hasta ahora: poniéndote mirando a Cuenca.
Pero ¿qué hacéis poniendo la web sólo en gallego? ¿no te das cuenta que todas las intervenciones y correos de opinión están en español?
Adelante, seguid por ese camino y os quedaréis más solos que vuestra neurona.
Feliz viaje al centro de ninguna parte. Y no llores cuando todos los partidos, por turno, te muestren su aprecio sin usar vaselina.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Si no se puede con el enemigo, unirse a él, ¿no? Suena afrancesado...

Anónimo dijo...

A mi me encantaría opinar sobre lo que ha dicho el Sr. Feijoo, pero no sé gallego.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que la sanidad gallega está pasando por un momento muy delicado. Señor Feijóo, deben ustedes seguir defendiendo este tema como lo han estado haciendo hasta ahora ya que hay que evitar a toda costa que el asunto vaya a más. Esta semana tuve la oportunidad de conocerlo en persona en su visita a Lugo y debo decirle que me impresionaron sus palabras y la lógica con la que ustd se expresa. Mis felicitaciones Don Alberto.

Anónimo dijo...

Onte visiteo o hospita do Barbanza señor Feijoo e todo segue igual,o que ocorre agora é que os ánimos están máis caldeados do normal. Por iso animo ao PP a que sega pola mesma senda neste problema.

Saúdos

Anónimo dijo...

Señor Alberto. Vexo que no seu blog hay certos comentarios malsoantes pola língua que emprega vostede na súa vida pública, que, por outro lado, é a que lle peta e por sio fai ben. O que non entendo é porque permite no seu blog persoal este tipo de "opinións dirixidas" que non merecen nengunha consideración. Por un lado paréceme moi honesto vostede ao non querer borrar este tipo de opinións pero polo outro, non teñen validez ningunha xa que proveñen de persoas ás que o que menos lle interesa é leer o seu blog.
Teña en consideración esta opinión porque de seguro a compartimos os que pasamos por aquí a diario.
O que non entendo é como este xente non sae a rúa a protestar pou cousas más serias como o aumento do paro, o aumento da infracción, a crise económica das familias máis humildes. Equivócanse de inimigo.

Saudos dende Vigo
Martín Aldraney López
dni 53162978B

Anónimo dijo...

Felicidades, señor Feijoo.
Felicidades, PP de Galicia.
Felicidades, PP ¿nacional?

Han conseguido ustedes engañarme al hacer un discurso antes de las elecciones y confiarles mi voto.

Pero si creen que haciéndose "nacionalistas" van ustedes a llegar al gobierno, se han pasado con las "queimadas" o el albariño...

JC dijo...

A Miguel. Los que apoyan a Feijóo no son mayoría. A los resultados electorales me remito.

Anónimo dijo...

Bien!! una web sólo en gallego, una entrada sólo en gallego y como se puede ver aquí unos votantes que mayoritariamente escriben en castellano. Albertito menuda hostia te vas a llevar en las autonómicas...

Anónimo dijo...

Fuera los fachas reaccionarios del blog de Feijoo!!
Fora os fachas reaccionarios do Blog de Feijoo!!

Anónimo dijo...

´Feijoo é mais listo ca todos os que anadades por aqui firmando comentarios anónimos. ¿é que non hai outros problemas no pais miserables?

Anónimo dijo...

Hay alguien por aquí opinando se sanidad? es que veo mucho cabeza cuadrada mandado por otros ¿qué pasa con las listas de espera?¿que pasa con los hospitales? ¿qué pasa con que no nos quieren atender los médicos? ¿que pasa con los que esperamos por una operacion? no se comenta aquí en este foro?
Anda!!

Anónimo dijo...

Feijoo estase frotando as mans cos comentarios dos reaccionarios.ajajajajajajjaaaaaaaaaa

Saúdos Presi

Anónimo dijo...

Si el amigo Feijóo no levanta pasiones ni en su propio blog es porque todo el mundo sabe que tiene menos futuro que el Coyote de la Warner.

No pasa nada. Lo que no le demos los votantes ya se lo buscará el Mariano: un carguete genovero.

Del teléfono de Rosa Díez qué, nadie sabe nada?

Anónimo dijo...

E por qué non vas enton a dar o coñazo ao blog de rosa diez. sabes leer? ou cóstache razonar fora do que che dicen que tes que decir?

Anónimo dijo...

No olvides las mayúsculas.

Inorante corruto!

Me llamo Rosa Díez.

Asmodeo dijo...

Queridísimos peperos que estáis suplicando a nazi-onalistas y a la izquierda (siempre ruin y envilecida) que os perdone la vida, sabed que para ellos seréis siempre unos fachas representantes de la oligarquía opresora, cipayos de la puta España que oprime a las nobles nazi-onalidades históricas pobladas por razas puras y sencillas, nobles y trabajadoras y bla, bla, bla. Jamás os redimiréis ante sus ojos, por más que corráis nerviosos dispuestos a lamerles sus botas o lo que se tercie.
Perderéis el honor y no lograréis ni uno de sus votos. De paso habréis perdido también los votos de mucha gente de bien que seguimos creyendo en la libertad, la justicia y la igualdad de todos los españoles ante la ley. Os vais a quedar como el gallo de Morón, y una vez desplumados os echarán a la cazuela para seguir haciendo el caldo gordo a nazi-onalistas, sociatas y demás miserables.
Y creo que viene como anillo al dedo este poema de Rosalía.
Venga, leedlo, a ver si bajáis ya de una vez de ese Matrix virtual que estáis creando a golpe de envilecimiento y miseria moral.

«De la torpe ignorancia que confunde
lo mezquino y lo inmenso;
de la dura injusticia del más alto,
de la saña mortal de los pequeños,
¡no es posible que huyáis! cuando os conocen
y os buscan, como busca el zorro hambriento
a la indefensa tórtola en los campos;
y al querer esconderos
de sus cobardes iras, ya en el monte,
en la ciudad o en el retiro estrecho,
¡ahí va!, exclaman, ¡ahí va!, y allí os insultan
y señalan con íntimo contento
cual la mano implacable y vengativa
señala al triste y fugitivo reo».

The Insider dijo...

Si la sanidad privada funciona como tiene que funcionar, es más efectiva que la pública. Miren las listas para hacer una resonancia en la pública y miren en la privada.

Por cierto, las listas bajan... pero porque no se dan más citas. Hay cada mentiroso...

Anónimo dijo...

La sanidad empieza porque a uno no le obliguen a nada. Me pongo malo en cuanto me imponen leer, hablar y pensar en gallego o en cualquier otra lengua.

Dr. Feijoo, bye, bye. Para el cirujano Rajoy, idem de idem.

Anónimo dijo...

Por favor, al responsable de las novas que lo lleven rápidamente a urgencias. Para rilarse, EL PIS, El PLURAL, ESTRELLADIGITAL......
Ojíplático me he quedado ¡¡ánimo Alberto!! por la puerta grande vas a entrar sin pasar por el PAC ni nada.

Anónimo dijo...

Adiós Sr. Feijóo. Ni fue bonito mientras duró ni es usted tan brillante ni divertido como le dicen los lameculos habituales.

Y no hay votos atados y bien atados. Huya de sus aduladores, serán los primeros en apuñalarle el día después.

"Siembra, siembra, mi niño.", como dice una canción.

Menudo batacazo que le espera por el camino que ha elegido...

Pero todo el mundo tiene derecho a equivocarse libremente. Lo malo es que nos hace usted perder batallas y tiempo con su inopia.

The Insider dijo...

Si quieren una sanidad decente busquen los artículos de John Stossel en Libertad Digital referentes al sistema sanitario de Estados Unidos. Que hagan un sistema como el de allí con lo que Stossel dice que está bien en EEUU, y que luego corrijan los errores que tienen, que son muy similares a los que tenemos aquí.

Una pregunta, ¿por qué hay tanta gente en el mundo que se va a EEUU a curar su enfermedad y hay tan poca que salga de EEUU para ir a curarse a otro país? Copiemos lo que hacen bien y corrijamos lo que hacen mal.

The Insider dijo...

Al anónimo proFeijooísta del primer mensaje: llevamos años diciéndole claramente a Feijóo lo que queremos y no hace ni caso, sigue haciendo amigos en los nacionalistas y sigue con su galeguismo pseudoderechista.

No voy a votar al PP porque no defiende lo que yo defiendo, y eso no es una pataleta, es lo normal y lo responsable en una democracia. Feijóo está luchando a su modo, y ese modo no me gusta, al poder no se llega a cualquier precio: si el PP sólo puede llegar al poder si se define comunista, es mejor no llegar al poder.

Y lo del PPdeG con el bilingüísmo me da una pena... "el PP trata de evitar ese gallego impuesto pero promocionando a su vez su habla y la cultura que desprende" dicen por ahí. ¿En qué mundo vives? ¡El primero que copió el sistema de Pujol de inmesrsión lingüística fue Fraga! ¿Dónde está el español en la página web del PPdeG?

No hay que promocionar nada, hay que dejar libertad a la gente para que escoja lo que quiere hablar. Y si el 60% de los gallegos quiere obras de teatro en español es una estupidez dar el mismo dinero para promocionar obras en gallego y obras en español, hay que poner 60-40, y punto. Ante todo, quien decide es el pueblo, que es quien colocará a Feijóo en la Xunta.

Aprovecho para pedirle a Feijóo que diga claramente que no pactará con el BNG para llegar a la Xunta. Quiero al PP en el Gobierno regional con mayoría absoluta propia o gobernando en minoría, y para tenerlo ahí gracias al BNG prefiero no tenerlo.

Anónimo dijo...

sinceramente señor Feijoo , creo que la única solución para atajar las luchas internas de partido sería convocar a los afiliados a qué digan que modelo de PP quieren , y hacer una macroencuesta en Galicia a Ex-votantes del PP sobre lo que quieren

Anónimo dijo...

CANDO SE VAN A POÑER OS MEDICOS NO SEU SITIO.
TEÑO TAN CRARO QUE SE OS MEDICOS NON PUIDERAN CONSULTAR NA PRIVADA, E ESTAR NA PUBLICA, TODOS IBAMOS ANDAR MILLOR.
DESTA FORMA TEMOS UNHA LISTA DE 3, 4. 5, 12 MESES DE ESPERA, PERO QUE CASUALIDADE, QUE O QUE PODE ECONOMICAMENTE VAI PAGAR UNA CONSULTA A SUA CLINICA, E AUTOMATICAMENTE A ESPERA PARA EL ACABOUSE.
PERO CLARO A PENA E QUE O POBRE PAISANO QUE LLE TOCABA ESE DIA, CHAMANO E RETRASANLLE A SUA CITA, PORQUE ESE DIA NON SEI QUE PASOU.

E VERGONZANTE

UN BICO