martes, 18 de marzo de 2008

Voto en urna XA

"Dignificar” o dereito de sufraxio dos galegos e españois do exterior é a asignatura pendente dos grupos que formamos parte do Parlamento de Galicia.

A situción de "desprotección" na que nos atopamos actualmente con este asunto provoca episodios un tanto desafortunados patrocinados directamente dende o Goberno.

Como exemplo lembremos cando o Goberno nomeou na pasada lexislatura un embaixador sen embaixada; e a Xunta designou a unha “embaixadora sen embaixada” en Buenos Aires.

Basta con apuntar que os socialistas mercaron unha sede valorada en máis de 800.000 dólares, efectuaron unha campaña en autobuses, vallas na autoestrada de máis de 400 quilómetros que une Buenos Aires con Mar del Plata, entre outras medidas.

Por esta razón, dende o Grupo Popular imos a pedir unha reunión urxente da Comisión de reforma do voto exterior do Parlamento de Galicia co obxectivo de que este órgano permita convencer ás forzas políticas que aínda están dubidando e ao próximo Goberno central da necesidade de reformar con rapidez o voto emigrante para que os residentes ausentes podan votar en urna.

6 comentarios:

FRANCISCO PASTOR PP dijo...

Comprendo que tu mensaje de renovación aún no ha calado del todo en galicia, pero lo hárá, seguro. Tu proceso de reflexión estratégica en galicia lleva buén camino. Es más esa valentia y ese mensaje calará también en el resto de España, sólo hace falta un empujón, has demostrado que puedes ganar en más sitios.
Estaré en madrid apoyando éstos mensajes, no lo dudes. Suerte. PASTOR BOADILLA DEL MONTE

Ana dijo...

Estoy de acuerdo, es necesario legislar el voto en el extranjero para que lo ocurrido en estas últimas elecciones no se repita. No pueden permitirse coacciones políticas sufragadas con dinero público.
Ana

Anónimo dijo...

Los socialistas compran el voto aquí, en Andalucía y en Buenos Aires. Pero el PP aquí en otros sitios tampoco se anda a la zaga

Anónimo dijo...

Si hubiese tenido la oportunidad de leer su comentario en "Castellano", a lo mejor tendría usted un Voto más. Quiza la proxima vez sera.

AlejandroAlmau dijo...

Por favor, intente usted ganar las elecciones o acabaré por emigrar.

gaviotero dijo...

Pues vete preparando las maletas...

Por cierto, resulta curioso que todo en el blog esté en gallego, máxime cuando el señor Feijóo se expresa habitualmente en gallego.

Será parte de la pose galleguista con la que nos ilustra este aspirante a dirigir el BNG.