viernes, 27 de febrero de 2009

Estamos a tempo



Pídovos o voso voto e tamén que lle digades á xente que deixou de votarnos, que nunca nos votou e que nunca nos votará que eles están tamén no noso programa e nas nosas propostas.

Non é tarde e estamos a tempo para afrontar a crise con rigor e saír dela; para frear a destrucción de emprego e darlle a volta ao marcador; de axudar ás familias a chegar a fin de mes; de que os mozos e as familias poidan pagar menos impostos para poder plantexarse mercar unha vivenda; de que as familias galegas podan herdar e deixar en herdanza os bens froito do seu esforzo, en igualdade de condicións que outras familias de España; de recuperar os consensos acadados.

Estamos a tempo de reconverter o despilfarro en investimento para acadar máis emprego e oportunidades; estamos a tempo de mellorar a nosa administración, adelgazala e facela máis áxil.

O PPdeG constitúe a única alternativa para que non goberne o Bloque, porque non estou disposto a aceptar nin o clientelismo nin o abuso de poder; non estou disposto a aceptar as imposicions de ningunha minoría.

Gobernarei para todos e desde a maioría atenderei ás minorías, chamarei aos sucesores de Touriño e de Quintana sempre que Galicia precise consensos; e me comprometo a que Galicia non sufrirá imposicións do PP por moita maioría absoluta que teña.

Non cometeremos os mesmos erros que Touriño, porque un presidente ten que ter un criterio, un programa e unha personalidade. Eu aínda creo na política porque pode ser servizo; porque pode ser honestidade; porque pode ser compromiso.

32 comentarios:

Carlos R. Rodríguez dijo...

Alberto:

"Campaña de e-mails del BNG en apoyo a Quintana"

lanacion.es

"El BNG está jugando sucio hasta el último momento. Como ha descubierto lanacion.es, el partido independentista está utilizando los ordenadores de la Xunta para hacer un envío de e-mails masivo a funcionarios promoviendo su opción política y desprestigiando al PP. ¿cómo ha conseguido las direcciones de los funcionarios?

lanacion.es se ha puesto en contacto con algunos de los destinatarios de estos correos y no salen de su asombro. Estos mensajes no se pueden reenviar y han sido mandados por alguien que tiene acceso a los datos de la Xunta..."

¿Habría que denunciarlo a la Junta Electoral, verdad?

¡LLEGÓ EL MOMENTO!

Carlos dijo...

Suerte desde Asturias de un joven votante del PP, señor Feijóo.

Usted debe ser quien ponga la primera piedra de la "reconquista" del centro-derecha del poder en España, con un discurso abierto, moderado e integrador, pero que no renuncie a los principios de la mayoría liberal y conservadora.

Espero que logre la mayoría absoluta y ya sabe: tenga cuidado con el voto del CERA y si llega a ser presidente que una de sus primeras medidas sea establecer el voto en urna para los emigrantes.

Chegou O Momento/Llegó el momento
Empezamos (el cambio!) ;)

Le dejo aquí una porra que espero que lea jeje:

La Coruña 11-12
Lugo 7-8
Orense 7-8
Pontevedra 11-12

Total: 36-40 (Espero que logre los 38)

Anónimo dijo...

oes albertiño creo que tes que falar ca moza que di que esta namorada de ti llo debes que che fai boa campaña
http://www.ilovefeijoo.blogspot.com/

MARIETA dijo...

Alucino! Es que con esta sucia campaña no pueden caer más bajo esta gente del bloque, o sí??
Saludiños,

Anónimo dijo...

Alberto, eres o mellor dos tres candidatos para xestionar este país. Desexo que mañán sexas o novo Presidente da Xunta, polo ben de todos os galegos. Quédache logo moito traballo por diante para tratar de reconducir a situación económica. Ánimo.

Carlos R. Rodríguez dijo...

¡Viva la política Feijóo!

Por radio suena muy bien.

De hecho creo que la política debería ser siempre por radio. La imagen es francamente manipuladora, sobre todo cuando se pone al servicio de la perpetuación en el poder por el poder.

La imagen no transmite ideas, la voz sí.

¿Qué es mejor, que nos gobierne la cara “más dura” de un Mr. X del Universo, o una voz con mensaje, muy buen mensaje, o al menos, un mensaje inteligible?

Yo prefiero la VOZ.

Creo que sería bueno dar a conocer a los votantes la tramoya antes, durante y después de un mitin. Para romper mitos, y comprobar la política “ficción” detrás de cada rueda de prensa, de cada acto electoral, de cada acto seductor de votos y voluntades.

Por cierto, la “NO” RUEDA DE PRENSA QUE SE MONTARON EL MIÉRCOLES DÍA 11 Sor Rubalcaba, Bermejo “the kid” y paroCorbacho, justo después de vuestra comparecencia en Génova… Deberíais analizarla:

A Corbacho lo pillaron porque pasaba por ahí.

TRES PREGUNTAS (ad hoc, del “periodista” socialista ad hoc, de turno) Y TRES RESPUESTAS INVEROSÍMILES:

La de Bermejo para justificar la cacería (“hecho cinegético” incluido)

La de Rubalcaba no sé para qué, porque directamente pasó de todo, y contó su auto-rollo acusador contra el PP (lo de siempre, “pp a la sexta”).

Y ¿qué decir de la de Corbacho? que no sólo le pillaron por ahí junto al de Metroscopia, sino que además le hicieron una pregunta inconexa, y de respuesta imposible (un numerajo de 6 ó 7 dígitos, imposible de recordar).

Para que veáis cómo se las gastan estos buitres y buitresas de la vega.

Y zp, el de los 600 asesores, todos de imagen claro, porque para ganar, de momento, es lo que le vale. Vamos, que se ha montado en Moncloa unos ESTUDIOS DE GRABACIÓN, AUDIO Y VIDEO, QUE YA QUISIERA LA 2 DE TVE.

Imagen, puro humo, y pura imagen fraudulenta. La “medio-cracia” elevado a la “z”.

¡LLEGÓ EL MOMENTO!

Anónimo dijo...

Pocas veces he tenido tan claro como ahora que está en las manos de los gallegos no dar un gran paso hacia delante en la pendiente resbaladiza de las imposiciones, la violencia nacionalista y los ataques contra nuestra Libertad. Los gallegos nunca habíamos tenido al BNG en la Xunta y la experiencia ha sido nefasta, por culpa del PSOE, que aupó a los nacionalistas al poder a pesar de ser la fuerza menos votada en las Elecciones Gallegas de 2005. En estos casi siete lustros de democracia, los gallegos nunca habíamos vivido fenómenos tan antidemocráticos como éstos que hemos sufrido a lo largo de estos últimos cuatro años:


Imposición lingüística desde las guarderías.
Sistemática discriminación de los castellanohablantes en el profesorado, las oposiciones, el alumnado, en la sanidad pública, el acceso a subvenciones e incluso las comunicaciones de los ciudadanos con la administración.
Trato de los castellanohablantes como ciudadanos de segunda ante una política lingüística dirigida a fomentar el monolingüismo en gallego a nivel oficial y social.
Coacciones desde la Xunta a colegios y guarderías para que impongan el gallego a sus alumnos.
Apoyo de la Xunta a una organización que se dedica a amenazar a comerciantes para imponerles el gallego.
Planes del BNG -que se materializarán próximamente si no lo evitamos- para imponer multas a los comerciantes que no rotulan sus negocios en gallego.
Estigmatización de quienes reivindicamos la libertad de idioma, tachados de “enemigos del gallego” por la Xunta.
Coincidencia de consignas entre la Xunta y los grupos violentos que agreden a los demócratas, mientras la Xunta acusa a los agredidos de provocar una “guerra”.
Reiteradas negativas a condenar esas agresiones por parte de los socios de gobierno de la Xunta (PSOE y BNG).
Justificación de esas agresiones desde el BNG y su entorno, presentando a los agresores como unos defensores del idioma e incluso de la Constitución.
No puedo imaginarme un escenario más parecido que éste al hecho de vernos gobernados por unos batasunos que no sólo desprecian nuestros derechos más elementales, sino que incluso se muestran comprensivos y hasta se atreven a justificar a los fascistas que nos agreden por reivindicar nuestra Libertad.

Pero por si estos ultrajes a la democracia no fueran suficientes, estas últimas semanas, en plena crisis económica, hemos tenido que tragarnos un espectáculo de lujos, despilfarros, nepotismo, corruptelas, contratos a dedo, secuestros de jubilados para ir a un mitin y otra serie de cosas que dejan a los viejos caciques de comienzos del siglo XX como unos simples aficionados. En sólo cuatro años estos tipos han convertido la Xunta en su negocio particular a costa de los contribuyentes, y a costa también de larguísimas listas de espera en la sanidad, y de miles de parados y de personas dependientes que se ven sin ayudas mientras Touriño, Quintana y los suyos disfrutan de todo tipo de lujos.

A estas alturas el PSOE y el BNG me lo han dejado claro: por su culpa el domingo nos jugamos nuestra Libertad. A mí ya me llega con que mis padres hayan vivido durante décadas bajo una dictadura como para repetir esa experiencia a manos de unos fanáticos nacionalistas y de sus monaguillos del Partido Socialista. No sé qué resultado arrojarán las urnas el domingo, pero por mi parte ya he decidido lo que voy a hacer: mi voto será para echar a estos cafres, déspotas y sinvergüenzas de la Xunta.

Anónimo dijo...

Animo ALBERTO.
Mañana sera tu gran dia.

Una curiosidad: ¿nacistes el 9 del 9?

MSA dijo...

Apreciado Alberto,
desde Ribadumia desexámosche moitísima sorte mañá, que de seguro que a terás; e esperamos verte convertido nun excepcional Presidente da Xunta de Galicia.
Recibe un cordial saúdo e espero poder saudarte persoalmente (ainda que vai se difícil que coincidamos fóra da época das eleccións)
MSA :)

PACO PEPE dijo...

Quedan escasas 8 horas para iniciarse as votacions.
Sinceiramente ainda que son votante do PP dende fai tempo teño grandes desenganos da clase politica en xeral,(por cuestions persoais que danarona miña familia e asua tranquilidade).
O certo e que lle-che desexo sorte, si sorte por que eses que se baten o peito de superdemocratas,son os mesmos que non permiten governar a forza mais votada, encheronse a boca dicindo GALICIA OTORGOUNOS A MAIORIA, cando non foi certo.
GALICIA non pode ter dous governos o do PSOE e do BLOQUE, sin que os uns non teñan idea do que os outros fan. E cando chega o intre de coincidir duas consellerias nun orzamento e son de cadaun dos governos, enfrontanse e van cada un polo sue lado.
Ainda que Morris nun programa da Galega faino como gracia, o fin ¿As eleccions son o governo de GALICIA OU DE GALIZA? por que si fose unha forma do lexico poderia pasar , pois eu son de MOAÑA terra de costa e dicimos as veces JALISIA, pero sabemos que so e unha sola. Mais o bipartito tivo dos governos duas autonomias e o que e mas lamentable dous presupostos. por que eles non se entenden so pretenden que o PPG non governe. O paradoxico e que eles non se entenderon en Vigo e tivo que meterman Corina para que a primeira cidade de Galicia non fose polo desfiladeiro. (O certo e que agora voltan e voltan a ter problemas de identidade, pois Caballero gustalle moito sair na foto e Dominguez "come cravos" polas ordes de Quintana.

ALBERTO no lle pido imposibles , nin que Vigo se converta en 5º provincia, pero as cousas basicas son as que moven un pais ou unha rexion, de nada nos valera ter o AVE se os nosos licenciados UNIVERSITARIOS teñen que marchar de Galicia polo mundo adiante. Por que si o mellor o Touriño incrementou as becas (non sei) pero antes era menos xente, co que de que vale repartir un euro entre cinco alumnos se antes era un euro para duas persoas.

Alberto non lembro na epoca de Don Manuel, pero eu lembro na epoca de Albor,(cando habia que levar bolis da casa , non coma ahora que gastase 2000 euros nunha silla coma si sairan os cartos baixo as cunchas dos croques).dicia que lembro a mayoria dos Conselleiros en Citroen´s que son os coches feitos eiqui en Galicia.
So lle pido que non faga politica de NOVO RICO coma Touriño e ainda que non faga "unha ponte dende Vigo as Cies para pasear" si faga os arransos das estradas,que os microbuses de asistencia 065 non sexan mera publicidade e asistan a quen os precisan. E que os mestres non suspendan os alumnos por dirixirselle en Castelan.(Eu son galego e falo galego, non ese normativo que se inventaron "catro", pero non son quen para obrigar a naide a falar, coñecelo si e obriga pero facelo sectario e xenofibismo ainda que lle soe raro o ATS de ALLARIZ).

Alberto se o señor que foi director de infraextructuras de Felipe,Touriño, e dicia que non se podian facer cousas en Galicia e fixeronse.
E o señor que entende que democracia e impoñer un sistema de estudo dende o nacemento e sacar a paus a un Alcalde, mellor ou peor pero elixido democraticamente, do concello de Allariz.
Pois eses dous se voltan a xuntar por que vostede no chegase a conquerir os 38, non de un paso atras .
GRACIAS

Anónimo dijo...

FEIJOO PRESIDENTE ¡¡¡

He estado haciendote sugerencias durante todo este tiempo, y ahora quiero darte mi apoyo. ¡¡ ANIMO ¡¡

No se puede pensar en un PP gobernando en Moncloa sin que gobierne en Raxoi, Rajoy pasa por Raxoi, porque, Galicia es la cuna del PP, y como tal, debe ser la matriz de sus triunfos.

VIVA GALICIA
VIVA EL PP
VIVA FEIJOO

ANIMO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Daniel45 dijo...

Claro que PSOE y BNG juegan sucio. Saben que si no lo hacen, el PP ganaría de forma bordada. La estafa a los ancianos es un buen ejemplo.

Saludos

Anónimo dijo...

Mucha Suerte Señor Feijoo

Jesús dijo...

Ultima encuesta a pie de urna:

PP-36
PSOE-27
BNG-12

Anónimo dijo...

bueno señor Feijoo parece que vostede vai ser o noso novo presidente eu votei por vostede asi que espero que non me defraude un saudo JR

Anónimo dijo...

Mis más sinceras felicitaciones. Por fin Galicia volverá a ser GALICIA, estoy totalmente seguro.

Muchas Felicidades, y Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

Hola le doi mi enhorabuena,y que se pusiera manos a la obra pues tiene mucho trabajo y lo que me preocupa a mi es el gallego impartido en el colegio,que lo quiten lo antes posible,que sea como antes una asignatura mas y yo soy gallega pero mi hija tiene 8 años y se equivoca constantemente y lo unico que hacemos es atrasarles en el estudio,por favor que sea para este año que entra ,no los atrasemos mas,pues el del bloque si lo quiere el que se le de a sus hijos,pero que no lo impongan,gracias y vuelvo a decir enhorabuena.

Anónimo dijo...

Alberto Núñez Feijóo:
O Presidente / El Presiente

Mi más sincera enhorabuena porque a partir de hoy, Ud., sí puede presumir de este título. Ahora a trabajar duramente....

M. Pilar desde Quiroga

ourensan@ dijo...

Tenemos nuevo presidente de Galicia.
El más joven y formado de la historia de Galicia.
El único ourensano en democracia (Quiroga Suárez no pasó el refrendo de las urnas).
Ojalá sepa y pueda aplicar su experiencia a la gestión de esta gran empresa que es Galicia.
Ojalá sepa de rodearse de las personas más válidas y comprometidas con el servicio público, con independencia de su afinidad personal o afiliación política.
Ojalá pueda librarse de los lastres y servidumbres de un partido no renovado, con cuadros actuales, de escasa proyección pública y menor capacidad de gestión.
Ojalá atienda al mensaje del ciudadano, y no pierda nunca el sentido de la realidad.
Llega al poder con sorpresa, es la primera vez en unas elecciones autonómicas que el partido gobernante en primera legislatura pierde las elecciones (sí, repetidamente, en las mismas coaliciones municipales).
Viene rodeado de una esperanza nueva para los gallegos, en tiempos difíciles, con un récord en la participación electoral.
El éxito en su gestión, al margen de ideologías partidistas, debe convertirse en el éxito de los gallegos.
Así sea.

Carlos R. Rodríguez dijo...

¡ENHORABUENA!

Y ahora, a administrar LOS DOS RESULTADOS…, al servicio del "bien común", de la libertad, y de “todos”, gallegos, vascos, y de los demás…españoles.

¡MÁS ENHORABUENA!

requinta dijo...

BIEN, BIEN, nunca había seguido un blog hasta que me he metido en este de D.ALBERTO, quiero expresar mi satisfación de haber participado de haber expresado mis pequeñas inquietudes, mis sugerencias, mis criticas, había soñado con este resultado y.... LO HABEIS CONSEGUIDO, LO HEMOS CONSEGUIDO. Si me lo permiten, la última sugerencia, ¡¡¡ VENDA EL COCHE !!!! por favor.
ANIMO!!! SI PUDISTEIS!!! Y AHORA A DEMOSTRARLO SOIS COMPETENTES, SOIS MEJORES, SOIS MAS TECNICOS.
A TRABAJAR!!!!!!

javier paleo dijo...

señor feijo me gustaria contactar contigo para que me mandara un saudo para poñer nun libro pregon dunha semana santa que faigo eu na miña casa de verdade gustariame moito a si boulle deixar o meu correo electronico por se me quere contestar e e:javipaleo@gmail.com
ah moitas felicidades pola presidencia

PACO PEPE dijo...

serei breve

BEN CHEGADO SEÑOR PRESIDENTE.
AH PERDON POLO QUE CONTINUA, AGORA SUA NAI ESTARA LEDA POIS O NOIVADO CON GALICIA CONQUERIUNO E TEN XA NETOS, ADOPTIVOS SI!, PERO NETOS.

PARABENS PRESIDENTE FEIJOO

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Sr. Feijoo. Simplemente, NO NOS DEFRAUDE Y ADMINISTRE BIEN LOS VOTOS. Recuerde que gran parte del fracaso de la Xunta saliente está en el sectarismo del BNG y el seguidismo de Touriño (creo sinceramente que buena gente, pero sin carácter para pararle los pies a "su" vicepresidente). Enhorabuena

Susana dijo...

Muchísimas felicidades a usted, señor Feijóo y también a los gallegos que han sabido rectificar y apoyarle mayoritariamente.

Desde Asturias he vivido con intensidad y emoción su victoria.

Susana. (Gijón).

Sonia dijo...

FELICIDADES SEÑOR ALBERTE NÚÑEZ FEIJÓO!!!

Sinto moi ledicia de que os galegos/as souberan apreciar a situación que estabamos a vivir co bipartito,e optaran polo cambio.

Espero que lle cheguen as felicitacións e os parabéns dunha estudante de xornalismo que ten postas todas as esperanzas nun cambio cara mellor.

Un saúdo e EMPEZAMOS!!!

Non nos defraude por favor!!!

Berta dijo...

Llegó el momento Alberto. Empezamos.

Enhorabuena. Confiamos en ti.

Berta

MARIETA dijo...

Ahora sí... Llegó el momento.

Anónimo dijo...

enhorabuena!! aunque no soy votante suyo, solo espero que sea coherente con lo que ha dicho..y que no se cargue de golpe y porrazo todo lo que ha echo el bipartito, por que hay puestos de trabajo en juego!! y no es justo que cuando cambia un gobierno, todo se caiga, y que muchos/as personas tengan miedo a perder su trabajo, no es justo!!

y si, el psoe y el bng la han cagado, pero tampoco podemos decir que el pp a lo largo de la historia lo haya echo genial, por favor!! es que aqui no hay memoria??.. está mal que lleven a los pobres ancianos engañados a un mitin del bng, pero tan mal como que, concellos del pp, contraten un conductor y una furgoneta para ir a buscar a los ancianos con las papeletas cubiertas..por favor, que el caciquismo, lo invento el pp!!!

Anónimo dijo...

Mi hijo de 11 años lo primero que me preguntó esta mañana es cuando podía empezar a estudiar Matemáticas en Español.

Los que tienen mas de 14 años votarán en las próximas. No se les puede defraudar.

Anónimo dijo...

FEIJOO,FEIJOO,ES COGONUDO COMO FEIJOO,NO HAY NINGUNO, AUPA PARTIDO POPULAR DE GALICIA,MUCHAS FELICIDADES.
Como militante,cooperador habitual,mesiento muy orgulloso de pertenecer a un partido politico tan digno como este.
ayer,participe como interventora en una mesa electoral en villagarcia de arosa, vivi cada segundo de estas elecciones con nerviosismo y emocion.
y me siento super feliz,del resultado que hemos obtenido,hemos ganado limpiamente en las urnas,el pueblo ha decidido libremente,a quien queria entregar su voto.

Porfin,galicia volvera a ser aquella comunidad de antaño,que tanto extrañamos.

sin mas le vuelvo a dar mi mas enorabuna,señor presidente de la xunta de galicia, un saludo de una militante del pp de vilagarcia de arosa.

maria miranda.

requinta dijo...

Eso Sr Alberto, "estamos a tempo" de que piense con sentidiño a quien le va a dar la RESPONSABILIDAD de las Consellerías, no cometa errores con los antiguos, tampoco se gire ni un puntito a la izquierda para templar gaitas. Tiene gente que le ha trabajado mucho como para que se estropee. COMENZAMOS, como dice usted, hágalo como creo que usted sabe.