lunes, 23 de febrero de 2009

O noso único adversario, o desemprego

A miña única folla de ruta, e a de todo o meu Goberno, será a que marca o meu programa electoral. Por iso a nosa meta é un Goberno irreprochable que non perde o tempo, senón que desde o primeiro minuto se mostra e actúa coa debida ética.

Dende o Partido Popular insistimos nesta idea xa que hoxe moitos se tapan os oídos ante os reproches da rúa e non se dan conta de que os reproches dos cidadáns aos políticos sempre teñen unha alta porcentaxe de razón. O despilfarro é un modo de actuar; pode frearse nun día. O clientelismo é un patrón de comportamento que se pode erradicar instantaneamente. A manipulación dos medios públicos só depende de dicir a un director, elixido por todos, que é libre. E o gasto en publicidade absurda é tan sinxelo de evitar como que simplemente non hai que facelo, e punto.

Un Executivo que non é capaz de resolver os problemas do sector forestal, non descansa en sillas de luxo importadas; que se non é capaz de resolver a crise da construcción, non fai, mentres, reformas absurdas, millonarias e innecesarias; e que non é capaz de resolver a crise da automoción, alomenos non pasea nun coche máis caro que o de Obama.

Por iso reivindicamos un Executivo respectuoso coa sociedade galega, un Goberno no que secuestrar cidadáns para que asistan a un mitin sexa algo inconcebible en lugar de algo que non sorprende a ninguén, que é o que pasou estes días.

Cos dereitos non se baila. Os dereitos non se secuestran.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer vi un corte en un telediario en el que usted hablaba de "despido libre" y de como los señores zapatero y touriño (la minuscula no es falta de ortografía, je!)habian "despedido libremente" a millones de personas. Por fin!!! En Galicia tenemos 40.000 parados mas que hace un año! Son 40 mil personas y votos (o aunque adjudiquemos la mitad a la crisis internacional quedarian 20 mil)que han sufrido en sus carnes politicas como:

a) "no trabajes, que otros lo haran por ti" porque el Estado del Bienestar no esta para ayudar al que no puede (en lo que todos estamos de acuerdo),,,,está según la izquierda, para que los tontos (los currantes, autonomos, empresarios, funcionarios que curran etc) mantengan a los listos (funcionarios que no pisan la oficina salvo para comentar el "marca", parados que no aceptan un trabajo porque esta a dos km de su casa, invalidos virtuales....). Necesitamos "redescubrir" la cultura del esfuerzo y el riesgo, si lo asumes, vives mejor y creas riqueza y empleo. Este es el fin, no perpetuar "ayudas sociales" que solo deben ser transitorias mientras llega la definitiva, trabajar y "ganarse el pan". No es mas progresista el que promete mas paro "cubierto", es mas progresista el que promete condiciones para que nadie tenga que vivir del paro (y asi de paso, con el mismo dinero aumentamos la tasa de cobertura del seguro de desempleo para el que de verdad no puede, mayores, etc,,,,que fácil verdad?)

b) "La economia va bien", da igual que tenga pies de barro, los socialistas nos vendieron como "gran gestion economica" lo que eran inercias, sin preocuparse de ver como se crecia y si habia cambios estructurales que hacer para que no nos derrumbasemos al mas minimo "vientecillo"). Cuando tocó que apareciesen los pies de barro....pues nada lo escondemos hasta que lleguemos al 25% de paro sin hacer nada (o tambien, que es sinonimo en la jerga socialista, hasta que ganemos las elecciones). Esto señores es mucho mas MENTIRA que otras que desalojaron algun Gobierno, porque de que esto era sabido, nadie en su sano juicio puede dudar...lo del "Prestige", por ejemplo, todavia hoy no sabemos si fue error (mala fe como ocultar la crisis creo que no) o simplemente mala suerte encadenada. Pero que la crisis venia y estos mintieron a costa de un monton de tragedias personales (parados) y les dio igual, eso es UN HECHO.

Anónimo dijo...

Al "anónimo" anterior (que no cuesta tanto identificarse)

Aunque soy votante del PP reconozco que las cifras de parados no son causadas por ningún gobierno en concreto, ni en España ni en otras partes del Mundo, sino que son causadas por una política económica y financiera errónea que germinó en EEUU y se extendió por el Mundo.

No me parece serio jugar con las cifras de parados en un momento tan delicado y que afecta a tantas familias, para conseguir votos.

Nosotros con nuestro programa electoral, con el señor Feijoo y su equipo nos deberíamos bastar para ganar estas selecciones.

Anónimo dijo...

Animo. Vais a ganar

Anónimo dijo...

Mira que cuajan las "milongas" del PSOE.

La crisis que tenemos se superpone a la crisis finaciera internacional.
Hay quien no quiere ver la realidad y se escuda en los males de otros para no hacer nada y hay quienes no se atreven a hablar claro y encuentran en la crisis financiera la disculpa para sus silencios.

La crisis española y por tanto la gallega también, es una crisis de sistema, es IMPOSIBLE mantener el nivel de gasto que ha alcanzado el estado y al mismo tiempo un elevado nivel de riqueza personal en los ciudadanos.

La solución es muy sencilla: ADELGAZAR el estado, TODO el estado (Gobierno central, Gobiernos autonómicos, Ayuntamientos y demás)

Hay que conseguir que el coste de funcionamiento de las administraciones sea la mitad del actual, y el dinero liberado rebiertase en beneficios para los ciudadanos en forma de menos impuestos, y en inversiones extructurales extratégicas.

NoMásFOUCHÉs dijo...

Estimado Alberto:
Por favor, contrastad esta información publicada en

Sitio: lanacion.es
Actualizado 23/02/2009 21:59h

COMPRA DE 2.000 VOTOS EN LA XUNTA
(para robar el escaño de la mayoría absoluta)

EXTRACTO:

Ricardo Caamaño Domínguez, UNO DE LOS HERMANOS DEL NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA, Francisco Caamaño, fue contratado A DEDO por la Xunta de Galicia, junto a otros familiares de dirigentes del PSOE, según ha sabido lanacion.es.

La partida más importante, de 19 MILLONES DE EUROS, estaba destinada a la CONTRATACIÓN DE 2.000 PERSONAS para tareas de limpieza y conservación de ríos, montes y carreteras.

Los contratos comenzaron a realizarse el mes de diciembre pasado y su duración era de SEIS MESES

NOTICIA COMPLETA:

Sitio: lanacion.es
Actualizado 23/02/2009 21:59h

http://www.lanacion.es/2009/02/23/un-hermano-de-caamano-contratado-a-dedo-por-la-xunta/

“UN HERMANO DE CAAMAÑO, CONTRATADO A DEDO POR LA XUNTA

Ricardo Caamaño Domínguez, uno de los hermanos del nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, fue contratado a dedo por la Xunta de Galicia, junto a otros familiares de dirigentes del PSOE, según ha sabido lanacion.es.

En concreto, el Gobierno que preside Emilio Pérez Touriño aprobó el 20 de noviembre de 2008 un amplio programa de medidas por valor de 49 ,4 millones de euros con el objetivo de mantener y fomentar el empleo. La partida más importante, de 19 millones de euros, estaba destinada a la contratación de 2.000 personas para tareas de limpieza y conservación de ríos, montes y carreteras.

Para la contratación de esas 2.000 personas no hubo ni convocatoria de plazas y se desconoce el tribunal calificador, los requisitos o méritos que se tuvieron para la selección, ni los candidatos elegidos, ni aquellos que fueron rechazados. “Son contrataciones opacas, sin listas ni procedimientos oficiales”, afirma desde el sindicato CSI/CSIF Juan Carlos Rivas.

Los contratos comenzaron a realizarse el mes de diciembre pasado y su duración era de seis meses. En el listado de los contratados hay una relación de personas vinculadas al PSOE que fueron empleadas tras recibir llamadas de representantes socialistas en los ayuntamientos de las cuatro provincias gallegas. Se colocaban así a vecinos relacionados con el partido en la empresa pública Tragsa, una de las que más adjudicaciones ha recibido de la Xunta de Galicia.

En esa relación de colocados se encuentra Ricardo Caamaño, hermano del flamante ministro de Justicia.”

NoMásFOUCHÉs dijo...

Garzón se reincorporará el jueves (según Intereconomía)

Es de esperar que Garzón (zp) muera matando, es decir que filtrará los nombres de los imputados aforados el jueves, con la inhibición (al límite de la jornada de reflexión).

Tenéis que valorar el efecto electoral de querellarse o no, y de hacerlo antes o después.

Anónimo dijo...

Deseo que tengas mucha suerte, te voy a votar, me mereces todo mi respeto.

Anónimo dijo...

Hablando de crisis, estimado Alberto, usted sabe como yo que el papel de vigía de la economía global radica en especial en el Fondo Monetario Internacional, ese que dirigía Don Rodrigo Rato, y que quedó huérfano de españoles cuando, por motivos personales dimitió; me parece un imperdonable error impropio de un político serio con un mínimo de rigor.

No me parece de recibo que no haya cumplido como era debido su papel, no estuviese atento a la crisis, no arbitrase medidas para evitarla y, abandonándo el FMI para trabajar en la privada con un considerable salario de unos 4 millones de euros.

Es algo inmoral, y, debido a ello, así como a que el PP no va a ganar, como no soy capaz de votar a otro partido, creo que me abstendré, no obstante valoro la posibilidad de ejercer un voto útil para mis nada amigos del Psoe para disminuir el poder del deprimente y populista Quintana.
Saludos.

NoMásFOUCHÉs dijo...

A pesar de:

EN PORTADA EN SITIO lanacion.es
Actualizado 23/02/2009 21:59h

COMPRA DE 2.000 VOTOS EN LA XUNTA
(para robar el escaño de la mayoría absoluta)

¡¡¡ÁNIMO!!!

NoMásFOUCHÉs dijo...

Estimado Alberto:

No os podéis perder...

La opinión de BALTASAR GARZÓN sobre:
“MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y JUSTICIA”

Video-Entrevista

Minutos 1´30´´ al 2´40´´

Sitio:
http://www.youtube.com/watch?v=xLnSSZmJnL8&hl=es

NoMásFOUCHÉs dijo...

Estimado Alberto:

Están en juego el futuro, nuestros hijos, el ser humano y decente.

A efectos prácticos, permíteme recordaros lo siguiente:

Por favor, preparad con antelación la respuesta a los posibles distintos titulares de prensa, y AUDIOVISUAL, del PSOE en las 48 HORAS PREVIAS a la jornada de votación, del próximo día 1 de marzo.

La dimisión de Bermejo ha sido una respuesta adaptativa a los prevalentes intereses mediáticos y electorales del PSOE.

¡MUCHO ÁNIMO!

MARIETA dijo...

Recorte de mi blog
(http://estanenaesbuena.blogspot.com/)
Café en Bertamiráns con Feijoó el 19Feb09 :

...y sostengo que los buenos equipos pueden hacer grandes cosas si la ocasión se lo permite. Porque ya está bien de que gobiernen los que NO GANAN las elecciones. Porque los últimos años esto ha sido un verdadero desastre y no entiendo como hay gente que todavía defiende lo indefendible y sigue votando a un partido simplemente porque es el suyo "de toda la vida". Aunque le estén dando en los morros un día sí y otro también.

Ya tuvieron su ocasión esta gente de los bipartitos de mostrarnos lo que saben y quieren hacer. Y nos ha gustado?? Nos ha convencido??

Ahora señores, llegó el momento de darnos cuenta de que los ideales que defienden algunas personas no son los valores que queremos para nuestros hijos. Porque no está muy bien eso de regalarle tu voto a gente que sólo se dedica a descalificar e insultar en vez de defender el trabajo (?) realizado mientras tuvieron oportunidad. Llegó un momento en que deberíamos sentirnos obligados, independientemente del color político que habitualmente defendamos, a dejar que otros intenten hacerlo mejor de lo que lo hacen los que están ahí.

Y se llame PepÉ, Juan o Perico, es necesario un cambio, porque están acabando con nosotros, con nuestros trabajos, porque están a lo mismo que tanto criticaron de anteriores legislaturas y se han dedicado a enriquecerse a sí mismos y a algunos de sus incondicionales seguidores, sin preocuparles pisar la vida de otras personas. Aquí todo consiste en recordar errores de los demás y no ver la viga en el ojo propio.

No aprendieron de los errores de los otros, y eso no es bueno.

Por infraestructuras entendieron intentar terminar lo proyectado con anterioridad, pero a toda prisa, de la forma que fuera y costase lo que costase (que a la larga será mucho).

Por educación se propusieron inventarse un idioma nuevo y no fomentar el gallego oficial ya existente.

En el tema sanidad mejor ni entrar, no?? Y así sucesivamente.

Porque algunos, con tal de llegar al poder, se aliaron con otros a los que no podían ni ver. Y les costó caro, enseguida y para conservar esas sillas tan costosas y confortables, tuvieron que ceder ante temas que les ponían los pelos de punta por lo irracional e incongruente de los mismos. Y lo que hicieron fue dejarlos y poner esa cara de condescencia que algunos les ponen a los niños cuando hacen travesuras "Ay, pobriño, déjalo que es pequeño". Se cruzaron de brazos ante pequeñas y grandes locuras, o simplemente miran para otro lado y continúan con un pacto de no agresión que nos va a llevar a casi todos a la ruina social y familiar.

Porque están permitiendo una batasunización de unos chavales que todavía no saben lo que quieren pero se dejan llevar, y a ver a ver, a ver a qué lugar les lleva la vida si siguen así. Todavía no aprendieron a expresarse ni escribir correctamente y sin faltas de ortografía en castellano y pretenden moverse por el mundo en su medio dialecto concebido para un reducto social. Qué pasa, que no pretenden moverse de su "país"?? Que en este tiempo no hemos entendido lo que significa democracia?? Que van a plantar una frontera de Pedrafita p'allá y necesitaremos pasaporte para ir a Oviedo??
Que el gallego de siempre no les parece perfecto y precioso??

Entonces, parece que llegó el momento de que la gente del Pp vote al Pp.

Y los indecisos y el resto, que voten a Feijoó.

Vamos a darle la oportunidad de demostrar que cumple lo que promete. Vamos a dejarle que justifique que todos los votos recibidos merecen la pena. Que haga con nuestras ilusiones un buen trabajo....

ÁNIMO!

rosa dijo...

Señor feijo, soy una habitante del concello de forcarei, le dire que tuve el gusto de conocerlo en la fiesta de la freixeira, del partido popular, y le dire que vi que usted era la solucion, me gusto.fui a verlo ala plaza de toros en pontevedra como a tros sitios,usted arratra masas,por algo sera no nos secuestraron como hacen otros partidos, fuimos por conviccion y apoyarlo, pues se que usted es el que nos puede dar esa galicia que queremos y nos merecemos,VAMOS A GANAR,y ahora les diremos a ellos BASTA YA. un beso de forcarei.

Anónimo dijo...

HOY EN LA PRENSA:

El Vicepresidente de TOURIÑO: Anxo Quintana, líder de los nacionalistas del BNG, sentado en el imponente velero del empresario Jacinto Rey. La foto corresponde al verano de 2008.

Según ABC, Rey siempre fue muy cercano a las tesis nacionalistas y señala que levantó un grupo mediático para apoyar al BNG. A cambio, el constructor recibiría parte de un contrato eólico en Galicia de manos de la Consejería de Industria que justamente estaba bajo el mano nacionalista gracias al bipartito con el PSdG de Touriño. Este contrato le reportaría ganancias de 14 millones de euros gracias a los 142 megavatios adjudicados. Los que también pretendieron el contrato fueron Iberdrola, Manuel Jove y Amancio Ortega.

El diario también recuerda que el PSOE le retiró a Rey la obra de una autovía por 30 millones de euros que finalmente recayó en Sacyr aunque recibió otras a cambio. Ésta última adjudicación está siendo investigada y uno de los imputados es la titular de la Consejería de Política Territorial, Maria José Caride, muy cercana al presidente de la Xunta.

Tic, tac, tic, tac.

Son las 11:44 y Touriño no ha dimitido.

Anónimo dijo...

Albero, sintoo, conmigo NON contes, e non por tí, o que pasa e que a xente da que te tes rodeado non me convence, e ademáis, a rexeneración e reforzo do PP pasa por cambiar a Mariano dunha vez por todas, e refundar o partido con Esperanza na cabeza del.
O voto en positivo desta vez pasa pola abstención para que o partido volva a ser o dos tempos de Aznar.

Anónimo dijo...

BUENA SEÑAL: en muchos ayuntamientos de Galicia aparece destrozada la publicidad electoral de los contrincantes del PP, según los expertos es consecuencia de la impotencia y de saberse perdedores una vez más.

Anónimo dijo...

Animo Feijoo, Galicia te necesita¡¡

Te insto a que llames al voto util, especialmente en Ourense donde todo dependera de un puñado de votos. Especialmente a que llames al electorado que confio en el PP en las ultimas elecciones generales, con el 49% de los sufragios en dicha provincia nadie podria poner en tela de juicio nuestros 8 diputados.

FEIJOO PRESIDENTE

Anónimo dijo...

ES cierto que gobiernan los que no ganan, asi es el sistema. Habria que cambiarlo. Por eso o ganamos por mayoria o puede que sea mejor que ganen los sociatas con mayoria y dejar a los cazurros de BNG fuera. No puedo con ellos, despues habla de nosotrsos el que lleva a los viejos engañados a comer. Tenemos que poner toda la carne en el asador.
Juan Fernandez Codesido

Anónimo dijo...

El titular el Correo Gallego de hoy si era cierto me desilusiona. Sr Feijoo por uqe no quiso debatir con Quintana y mandarlo a paseo. No le tenga miedo que puede con ellos. Asi no podremo ganar el domingo y galicia lo necesita. Pero no cometa mas errores por favor.
Luisa Maria Gonzalez

NoMásFOUCHÉs dijo...

Al Anónimo anterior:

Disculpad la digresión. Y gracias anticipadas.

Desconfía de los titulares de prensa amarilla; no retratan la realidad, sino que la crean y la transforman a conveniencia.

Comprueba la propiedad (accionistas) de El Correo, porque hay muchos titulares al servicio del poder vil y del fácil dinero.

Lo que yo tengo entendido es que la televisión gallega, el BNG, y Touriño pretendían acorralar en un dos contra uno al Sr. Feijóo. Y por el contrario no admitían cuatro debates, uno a uno.

Es decir que era una emboscada. Y luego ya ves, transforman y crean la realidad que “titularizan” para deducir falsamente y difamar por cobardía al Sr. Feijóo.

Yo no les daría más credibilidad que a Madoff.

Conclusión: lee los titulares de la prensa amarilla, y de los políticos a perpetuidad, al revés. Donde dicen blanco es negro, y donde dicen negro es blanco. Porque ellos van a lo suyo, a su particular interés “general”.

Y además, luego lo suelen adornar con unos calificativos aburridos, por repetidos, y sin argumentos.

Es como si la realidad no se calificara por sí misma, o como si los demás no estuviéramos suficientemente capacitados para calificarla por nosotros mismos. No, ellos siempre tienen que decir el último calificativo despectivo. Vamos de diagrama de Venn: yo soy A, y tú eres B. Que si yo soy demócrata tú no lo eres (ni Aristóteles).

Y de tanto repetir al final la gente, bien maceraditos sus cerebros, cae en el Síndrome de Estocolmo, y claro, termina votándoles. Por adicción (hormonal), nunca por convicción.

“Ganaréis pero no convenceréis”; ¿y qué más les da si ganar es lo que cuenta?

NoMásFOUCHÉs dijo...

Y ahora a lo práctico.

Estimado Alberto:

Por si acaso no hubierais caído en la cuenta, creo que aquí tenéis “más madera” para la querella; se trata de una constatación (+ prueba) de la actuación dolosa reiterada que aducís en la querella.

+ Actuación dolosa REITERADA

+ Querella

AUNQUE el informe de la UDEF de fecha 24/02, a las 15:30 horas, resultara FUNDAMENTAL, y pudiera proceder un nuevo caso de aforamiento, esta vez en el Tribunal Supremo,

¿QUIÉN era el destinatario de la TERCERA COPIA que el sr. garzón ordenó el viernes día 20/02?

Entonces,

¿ES CIERTO sr. garzón QUE USTED YA ERA CONSCIENTE DE ESTE TERCER AFORAMIENTO ESE MISMO VIERNES DÍA 20, CUATRO DÍAS ANTES DE RECIBIR EL INFORME DE LA UDEF, EL DÍA 24?

¿POR QUÉ no se inhibió inmediatamente aquel mismo viernes día 20?

¿EN QUÉ PRECEPTO LEGAL se ampara para no haberse inhibido todavía?

¡Mucho ánimo!

Anónimo dijo...

Una pregunta al candidato:

De acuerdo: "cos dereitos non se baila".

Entonces, dado que como funcionario docente me veo limitado en cuanto a mis derechos debido a que no he realizado(ni tengo intención de hacer) los cursillos de gallego que me habiliten para, p. ej., tomar parte en concursos de traslados o poderme beneficiar de cursos de idiomas en el extranjero y dado que esta situación de discriminación lingüística se debe a la normativa del PP impuesta durante el gobierno del Sr. Fraga Iribarne,me gustaría saber EN CONCRETO, qué pensaría hacer al respecto un posible gobierno de la Xunta de Galica presidido por el Sr. Feijóo.

Necesito disipar esa duda para encaminar mi voto hacia el PP o hacia UPyD

NoMásFOUCHÉs dijo...

Estimado Alberto:

"Touriño obtuvo en su época ventajas de la represión del gallego.

Emilio Pérez Touriño sacó provecho personal de la represión del gallego en los 80. En plena Transición competía contra un compañero en la obtención de la cátedra de Economía Aplicada de la Universidad de Santiago y el Tribunal castigó a su competidor por tener sus trabajos escritos en gallego.

Pérez Touriño se benefició de esa decisión del Tribunal universitario, que castigaba el uso del gallego.

La imagen que tienen arriba corresponde a una página de El Correo Gallego, publicada en la edición del 6 de abril de 1987…"

26.02.09; 20:29 horas
http://www.periodistadigital.com

¡MUCHO ÁNIMO!
¿La mayor satisfacción? El deber cumplido

Anónimo dijo...

Todo parece indicar que os ánimos non van ser suficientes para conseguir a maioría absoluta...

Sorte nas prósimas.

Anónimo dijo...

INTERESANTE ARTICULO:

"Touriño favorece a la constructora en la que trabaja su cuñado"

http://www.lanacion.es/

¿CUANDO DIMITE?

NoMásFOUCHÉs dijo...

Hoy están siendo tantas cosas que mejor le recomiendo que se actualice en lanacion.es cada... bueno cuando pueda.

Esta es la última:

"Touriño favorece a la constructora en la que trabaja su cuñado"

¡LLEGÓ EL MOMENTO!
(perdón, no soy gallego)

Anónimo dijo...

ANIMO ¡¡¡

FEIJOO PRESIDENTE ¡¡

Anónimo dijo...

Na miña casa somos: a miña muller, os dous fillos (en idade de votar) e máis eu.
Sempre votamos o PP, e seguiremolo facendo agora para que, a conta de Galicia, Touriño e Quintana non sigan vivindo no luxo, mentras na nosa terra moita xente o está pasando mal.
Animo Alberto e toda esa familia do Partido Popular que agora máis que nunca temos que dar un derradeiro empuxón.

Anónimo dijo...

Pase lo que pase hoy dia 1 de marzo/09, Galicia es más tuya hoy que nunca!

"La mar está revuelta, pero tenemos que zapar, mi capitán!"

Ánimo !!!!!!!!!!!!!

Dijo FEIJOOBAMANIA@hotmail.com

Anónimo dijo...

QUERIDO ALBERTO CREO QUE TIENES TODA LA RAZON.
EL BIPARTITO APARTE DE CREERSE QUE SOMOS SUS VASALLOS Y REIRSE DE NOSOTROS,NOS HA IMPUESTO A LOS ESTUDIANTES NORMATIVAS LINGUISTICAS NADA DEMOCRATICAS.
NO HAN SABIDO GESTIONAR NADA ECONOMICAMENTE, BUENO SI QUE HAN GESTIONADO PARA SUS BOLSILLOS .
ALBERTO DESEO A TODOS NOSOTROS (TU Y NUESTRA SOCIEDAD) TODA LA FUERZA PARA SACAR GALICIA ADELANTE.
GRACIAS AMIGO ,OJALA NOS CONOZCAMOS.
ESTOY EN LA LISTA DE TUS SEGUIDORES MI NOMBRE ES HEINKEL,POR EL PRIMER AVION QUE VOLO A REACCION EL 27 DE AGOSTO DE 1939. TU Y YO MAÑANA EMPAZAMOS!

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena!. Deseo fervientemente que su triunfo sea el de todos los gallegos(yo no lo soy, pero trabajo en Galicia desde hace 20 años y la amo profundamente). Dificil tarea le toca acometer, espero que en ésta nueva etapa no se deje seducir por el atractivo del poder, tampoco sucumba ante el desencanto por los logros no conseguidos. Trabaje honradamente, permítase algún capricho (sin ostentaciones); el altruismo acaba quemando mucho.
En otro orden de cosas, aunque su estilo es correcto, vista siempre que pueda de ropa gallega. Creo que le quedarian muy bien los trajes de Roberto Verino.
Perdone mi atrevimiento, aunque soy una mujer de izquierdas (si es que existe realmente esa posición ideológica), le he votado a usted, ha sido un voto de confianza, en el más amplio sentido de la palabra, de ilusión por mejorar. Le pediría que no se olvidara de las mujeres que en solitario, criamos a nuestros hijos, trabajamos fuera y dentro de nuestras casas. No tenemos tiempo, pero sí criterio, somos personas desconocidas, igoradas por la mayoria, pero también votamos.
Suerte sr.Feijoo

carmina

maria dijo...

Reflexión de un trabajador, que no de un político:


Desde que comenzaron las campañas políticas para el Parlamento Gallego, el personal del Consorcio Gallego, hago referencia a los centros para mayores, fue atacado vilmente por políticos y medios de comunicación.


Después de todo lo sucedido creo oportuno ponerme en contacto con vds. para por lo menos desahogar mi indignación ante tan imprudentes ataques, en los que se lanzaron bofetones de críticas a gente que estamos trabajando desde hace años por y para nuestros mayores.


El trabajo con la tercera edad ya es duro de por sí, tratamos casos de diversas problemáticas, nos enfrentamos día a día a la despedida de PERSONAS, intervenimos en situación de crisis que embargan nuestras emociones y muchas veces las de los que nos rodean, pero... también es cierto que vivimos con la sensación de estar haciendo algo de valor, de estar realizando una labor muy recompensarte en el día a día, muchas veces incluso por el único pago de una SONRISA, ¿LES PARECE POCO?


Pues bien, estoy hablando lo que nos mueve interiormente a seguir adelante a pesar de los salarios risorios a los que hasta ahora pudimos acceder, a 800 míseros euros que cobra un titulado medio por una jornada completa (Un fisioterapeuta, un trabajador social, un terapeuta ocupacional, una enfermera) por ejercer un trabajo de gran responsabilidad, en horarios que nada tienen que ver con el de muchos funcionarios públicos, e incluso en numerosas ocasiones en jornadas semanales de 10, 12 horas... evidentemente aun peor remuneradas pero así fijadas por el convenio de centros de atención a personas mayores.


Cuando nos presentamos a ese famoso concurso oposición, tan criticado desde hace unos meses, mucha gente no quiso apostar por el trabajo con mayores, no estaba dispuesta a dejar puestos estables en otros sectores mucho mejor pagados, por venirse a trabajar en una emergente red de centros públicos de mayores. Mientras otros decidimos seguir apostando por esa emoción que día a día hace luchar por una mejor atención a nuestros ancianos, luchar por esas SONRISAS


Pasamos un proceso selectivo por concurso oposición para conseguir una plaza de laboral temporal, en el que primero hicimos un examen teórico y luego una entrevista practica, en donde un tribunal compuesto por personal de los ayuntamientos, delegaciones provinciales y consorcio, evaluaron nuestra capacidad resolutiva y de respuesta. Por otra parte, se puntuó nuestra experiencia, formación, especialización... a través de un concurso de meritos. Que decir tiene, que de esta selección salimos profesionales que llevábamos trabajando mucho tiempo y en condiciones muy precarias (Pero en lo que nos gusta) Y lo mejor de todo es que fuimos capaces de montar una red de centros en Galicia, fuimos capaces de dar una alta calidad de cuidados a este colectivo, hecho que a la vista esta en todas y cada una de las encuestas anónimas de satisfacción realizadas a nuestros usuarios (Mayores, familiares, cuidadores formales e informales...) ¿Realmente creen ustedes que esto seriamos capaces de hacerlo, de sentirlo, de vivirlo si nuestras plazas nos las hubiesen dado simplemente por amiguismo? Yo creo que no, y no solo eso, sino que después de diez años trabajando en esto tengo muy claro que para trabajar con mayores no vasta con un salario, hace falta vocación, ilusión, esfuerzo, es necesario enternecerse con la profundidad de miradas arrugadas por los años, ganas de ir dar lo que muchas veces la familia por si sola no consigue... Mucha gente me pregunta si no preferiría trabajar con niños, dicen que son más alegres, y que dan mas vida... os aseguro que nada me alegra mas que la mirada de alguien a pesar de no ser capaz de recordarte te sonríe asociándote a algo positivo, nada me da mas vida que los años vividos, las experiencias la sabiduría que muchas veces olvidamos que ellos tienen. ¿Ustedes creen que seria capaz de sentir esto, ejerciendo un trabajo regalado?


El Consorcio nos ofreció la posibilidad de mejorar en nuestra situación laboral, nos ofreció más recursos, pudimos opinar a cerca de lo que creíamos mejor ara nuestros mayores, nos dieron voz, nos permitieron duplicar esfuerzos vetados en la privada por optimización de medios económicos.


Yo quiero que me cuiden como estamos cuidando se lo aseguro. No quiero que me aparquen en una esquina, que me den de comer, que me aseen con caras largas y de asco, y que me digan que estoy bien cuidada. Quiero que me ofrezcan un medio de interacción, que cojan a mi familia de la mano para amortiguar el peso de mis cuidados, que me transmitan alegría y satisfacción, quiero sentirme querida en mi vejez.

Lo que se pretende hacer ahora es modificar todo esto, tirarlo al suelo y pisotearlo, por ello decidí redactar estas líneas, dejémonos de políticas, de intereses privados y admitamos el trabajo bien hecho permitiendo que se continué caminando. Llámenle Consorcio o llámenle lo que quieran, pero que nos permitan trabajar en condiciones dignas por aquello que nos gusta, que es atender a MAYORES y luchar día a día por una de esas SONRISAS, ¿¿que más da la ideología política en todo esto??

Anónimo dijo...

Ante todo enorabuena por el friunfo. Y por lo demas estoy esperando alguna respuesta suya o de algun funcionario de la Diputacion de Pontevedra, por las obras ilegales (sin permiso del concello, propietario) efectuadas en mi propiedad. Estoy esperando desde mayo de 2007 alguna respuesta, o una entrevista con algun responsable, y no es posible. ¿Que pasa, que tienen que ocultar?,por que no hacen una politica de transpariencia; tienen miedo. ¿Espero alguna contestacion por su parte ya el anterior comunicado no me lo ha contestado? Un saludo.

Maria Jesus Escontrela dijo...

Recibí hoy la carta del Sr Feijoo y quiero votar por él, pero en las últimas elecciones el material llego tan tarde que habia vencido el plazo par entregarlo a la oficina de correos. En mi familia por esta causa el PP perdió mas de 22 votos, vivimos en Venezuela. Por favor hagan algo.