miércoles, 21 de enero de 2009

Una lista para gañar

Superar o escenario de recesión e desgoberno no que está inmersa a Comunidade Autónoma require, a partir do 1 de marzo, un equipo de políticos e xestores de máxima garantía, capaces de afrontar o futuro que precisa Galicia e a laboura de renovación do Goberno derivada do moito que o bipartito deixou sen facer nos últimos anos.

Por iso escollimos as persoas que escollimos para integrar as candidaturas coas que o PPdeG concorrerá ás vindeiras eleccións ao Parlamento de Galicia e que se caracterizan por presentar unha renovación responsable superior ao 50%.

As listas combinan o equilibrio consolidado con novas incorporacións que propician unha maior apertura d PPdeG ao conxunto da sociedade. Trátase dunha aposta polo equibrio responsable na renovación” que combina elementos comúns a todos os integrantes desas candidaturas: inconformismo, experiencia, capacidade de xestión, e traballo, traballo e traballo.

O vindeiro 1 de marzo, os votantes galegos terán opción de elixir entre o continuismo do bipartito, que ofrece exactamente o mesmo que hai catro anos e a renovación que significa o PPdeG, nun momento no que Galicia precisa un cambio de rumbo para mellor.

Tanto o PPdeG como o bipartito tiñamos uns deberes que facer durante os últimos catro anos. Así, o bipartito se converteu nun exemplo de descoordinación e desgoberno, e multiplicou os erros cometidos no pasado, cunha ausencia de xestión que, entre outros efectos, está a provocar que máis de 600 galegos vaian ao paro cada día.

Mentres tanto, o PPdeG aproveitou este período para renovarse, elaborar un novo proxecto político e converterse en alternativa crible. Fomos o motor do Parlamento, configurándonos como alternativa crible; cada día estamos a presentar un proxecto político de longo percorrido para comezar a aplicar desde o día seguinte ás Eleccions; e, hoxe, na presentación destas listas, demostramos que, tal e como nos comprometemos hai tres anos, o PPdeG se renovou.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Soraya acongojada con RD. jajajajajaja, ¡mecachis las enquisas!

raparigo dijo...

http://www.intenciondevoto.com
en esta encuesta online esta ganando el BNG hay que cambiarlo para que ganemos, nosotros el Partido Popular y volvamos a la xunta

A.L. dijo...

Estimado J.B (Anónimo):

Pues nada, no le votes, que seguro que defienden mejor tus intereses los otros... Ya son ganas de fastidiar.

¿Pero de verdad no os dáis cuenta de que, para gobernar, Alberto necesita los votos de la gente de centro e incluso de centro izquierda, como yo?. A mí me gusta, me parece un hombre dialogante, inteligente, honesto y trabajador.

Y no hace falta ser muy inteligente para saber que quien promueve las discusiones sobre el idioma no es la derecha, sino la izquierda, pero es la derecha la que, entrando en el juego, pone en peligro la mayoría absoluta que necesita Alberto para gobernar.
No sé si os dáis cuenta de que, a pesar del nefasto primer gobierno de Zapatero, Rajoy perdió las elecciones. Y las perdió gracias a gente de ultraderecha que entró a saco en todas las polémicas que fue suscitando la izquierda, buscando precisamente eso: hacer saltar a la derecha más conservadora: la ley de memoria histórica (tema que, en mi opinión, se habría zanjado con una frase tipo: "El señor Zapatero se ha empeñado en convertirse en el líder de la transición democrática española, y lo va a hacer... 30 años después. Lástima que Adolfo Suárez no pueda decirle las cuatro cosas que pensamos todos"); la iglesia, y, de nuevo, el aborto.

¿Queréis que pase lo mismo con Alberto Núñez Feijóo? ¿No podéis pensar que es IMPOSIBLE contentar a todos, y que él intenta llegar a un punto de encuentro, a un equilibrio, al CENTRO?. No podrá ganar sin los votos de la derecha, pero os aseguro que tampoco podrá hacerlo sin los votos del centro.

Y una cosa más, JB, te voy a contar una experiencia personal: Cuando llegué al instituto, sólo teníamos una clase en gallego: gallego. Pero había un profesor, el de matemáticas, que hablaba siempre en gallego y, por supuesto, también nos daba las clases en gallego. Me costó muchísimo, porque no estaba acostumbrada. Y suspendí matemáticas en la primera evaluación. Pero era una buena estudiante, y acabé acostumbrándome a las clases de matemáticas en gallego. En la segunda evaluación saqué notable. Y así hasta final de curso. Hoy lo agradezco. Y ojalá me hubiesen dado más clases en gallego. Y ojalá me hubiesen dado alguna clase en inglés, y en francés.

Estoy segura de que tú quieres lo mejor para tus hijos, pero puede que estés equivocado con respecto a qué es lo mejor para ellos. Y no olvides que cuanto más puedas enseñarle a un niño, mejor, porque son como esponjas que lo aprenden todo. Los niños hablan en castellano en su día a día, las películas extranjeras nos las doblan al castellano (cosa que no se hace en la mayoría de los países europeos, y por eso estamos a la cola de Europa, junto con Grecia, en cuanto al nivel de inglés. Y además somos conscientes de ello y nos da vergüenza. Y nos gustaría que a nuestros hijos no les pasase, pero no hacemos nada por impedirlo). ¿Queréis que esto siga siendo así, con el inglés, con el gallego, o con cualquier otro idioma?

En el caso del gallego se da, además, otra circunstancia: corre peligro de desaparecer si no se habla. Y lo curioso, es que la facultad de Filología en Santiago está llena de estudiantes de todo el mundo que se vienen aquí a aprender gallego, porque, examinado desde un punto de vista científico, resulta que es uno de los idiomas más dulces que existe, no sólo por el acento, sino también por su fonética y la cantidad de expresiones y diminutivos para expresar cariño que contiene.

En fin, JB, no sé si esto te habrá hecho pensar o no. Puede que sea yo la que está equivocada, y tú tengas la razón. Pero, por favor, piensa en todo lo que he dicho.

Sobra decir que, por supuesto, Alberto tiene, además de mi admiración y mi apoyo, mi voto.

Ojalá tenga muchos más. Los suficientes para gobernar. Sería un magnífico presidente. Estoy segura de ello.

Animo, y mucha suerte.

Anónimo dijo...

Once eurodiputados del PP dicen "sí" al aborto, la eutanasia y las bodas gays.
Mientras los periodistas afines a la dirección del PP pintan a Rosa Díez como una peligrosa probaortista, once de los 24 eurodiputados del PP votaron a favor del aborto, la eutanasia y las bodas gays y sólo siete lo hicieron en contra. Génova dice que no fue consultada.

Decía Soraya este miércoles que es "bueno" conocer lo que piensan los políticos en todos los temas, cuando se le preguntaba por la campaña contra Rosa Díez y UPyD. Pues bien, la mayoría de los eurodiputados del PP apoyan el aborto, la eutanasia, y el matrimonio gay . Así quedó de manifiesto en una votación la semana pasada, cuando de los 24 parlamentarios españoles del Grupo del Partido Popular Europeo, sólo siete votaron en contra de un texto que defiende aspectos como la interrupción voluntaria del emberazo o la unión legal de personas del mismo sexo.

Anónimo dijo...

onde está a renovación na lista de Lugo sr Feijoo?

Anónimo dijo...

“Sería un erro deixar o galeguismo”

Eu creo no galeguismo que foi o que nos permitiu gobernar 16 anos. O PP precisa un proxecto así. Feijóo ten dito que o seu programa é de centro e galeguista. Sería un erro abandonar o galeguismo

Xesús Palmou

jorge dijo...

renovación, equilíbrio...?
que yo sepa no se contó con NNGG.

A qué aspiramos con unas listas plagadas de representantes de familias, familiares, mercenarios, dudosos mega-gestores, personas física y psicológicamente saturadas?

Así es imposible darle la vuelta a las encuestas.

Ojalá que me equivoque.

D Barreiro dijo...

FEIJOO PRESIDENTE!

EL UNICO QUE PUEDE CONDUCIR GALICIA!

VIVA NUÑEZ FEIJOO!

www.hyne.com.ar

Anónimo dijo...

Jorge hay tres miembros de NNGG en las listas al menos, 2 por La Coruña y uno por Lugo

Anónimo dijo...

Es lamentable que un derecho recogido en nuestra Constitución en su art. 3, haya que reivindicarlo en la calle. La Administración ha de garantizar este derecho y poner los medios necesarios para hacerlo efectivo…

Exigimos algo tan elemental y de sentido común como es que se cumplan las leyes que protegen nuestra libertad de opción y que se cumplan las sentencias de los tribunales ¿Por qué no ha de haber libertad de opción lingüística en la escuela, cuando se promueve la libertad de elección y de opción en otros ámbitos de la vida?

Un argumento muy recurrente en los políticos gallegos es el de que se produciría una segregación si hubiera dos líneas educativas . Quiero decirles a los señores Quintana, Touriño y Feijoo y al mismo Zapatero que no tengan miedo…que la escolarización en español no provocará un tsunami o la quiebra social como se dice tantas veces… ¡no tengan miedo a la libertad! No hay quiebra social en Andorra, donde los niños pueden ser escolarizados en español, si lo desean los padres. Hace sólo unos meses, nuestra Ministra de Educación, en una visita a este país, alabó su sistema de educación y dijo que los alumnos andorranos tienen : "la inmensa suerte de poder elegir entre tres sistemas educativos diferentes” y que era un orgullo para ella que puedan optar por el Sistema Educativo Español en diez centros.

Pues bien Sra. Cabrera, eso es justamente lo que exigimos para nosotros: que los padres tengan la libertad de elegir el sistema educativo que desean para sus hijos y, si así lo deciden, educarlos en castellano , que además de ser la lengua oficial y común de toda España, es lengua oficial de Galicia, junto con el gallego, y habitual para más del 50% de la población gallega.

Anónimo dijo...

Ante todo os meus mellores desexos de que o próximo 1 de marzo todos os galegos teñamos o mellor presidente que podíamos ter, ese é Alberto Núñez Feijoo. Xa estamos fartos deste goberno do bipartito que non fan máis que mentir e acabar con Galicia. Moita sorte Alberto.
Noraboa Presidente.

Anónimo dijo...

No, Anónimo, los de NNGG no van en puestos de salida que es igual a decir, como afirma Jorge, que no van. Y meten al pedro Arias que es un nefasto profesor.

Anónimo dijo...

¡E dalle co tema do idioma!; e veña a falar de imposicións e de persecucións. Da a impresión de que falan dun idioma forasteiro e descoñecido que trata de usurpar a esencia dun pobo e dunha cultura. Pero vamos a ver, ¿xa esquecemos todas esas décadas onde falar o idioma propio era motivo de burla, de desprezo e mesmo de vareadas nas escolas?, ¿xa non lembramos cando os nosos pais falaban galego entre sí pero empregaban o castelán para falar con nós para evitarnos os problemas que eles tiñan cando querían resolver calquer papel oficial na agraria ou mesmo na parroquia? ¿E agora vindes decirme que hai unha persecución cara o castelán? ¡Home, non me amoledes!, un pouco de respecto á historia e á vida dos nosos pais e dos nosos avós.

Mirade, eu falo neste País chamado Galicia o idioma que me peta e con quen me peta; mesmo no meu círculo de amistades e familiares dependendo de a quen me dirixa falo o idioma no que me sinto máis cómodo; pero dito isto tamén vos podo afirmar, e testigos hai, que desde toda a vida en calquera acto público, sexa como cantante de orquestra, cantautor, profesor, presentador de desfiles de moda, concursos ou debates, utilicei e utilizarei sempre o galego, por un acto que no seu momento foi de rebeldía, e hoxe é de orgullo e de responsabilidade. Mesmo cheguei a utilizalo como arma contra á morriña traducindo sobre a marcha os apuntes de química ou de historia na Universidade Laboral de Eibar cando eu soamente tiña quince ou dazaseis anos. E créanme que naquel momeno no que ETA mataba a Carrero Blanco eu tiña de todo menos conciencia política revolucionaria. Era sinxelamente un sentimento de pertencer a un pobo que tiña un precioso idioma que estaba sendo desprezado e esquencido na terra que eu botaba de menos, pero que era o utilizado a cotío por toda a miña ampla familia emigrada no País Vasco. Era o cordón umbilical que a setecentos quilómetros de distancia os mantiña unidos con Roimelo, Allariz ou Vilaboa.

Xa dixen noutra ocasión, e repitoo agora, que a miña estadía en Valencia, a principios dos setenta na Universidade de Cheste, fixo máis pola miña militancia no idioma que todos os lingüistas xuntos, cando convivindo con milleiros de rapaces de toda España vía como os cataláns, os valencianos e mesmo os asturianos falaban orgullosos entre sí nos seus idiomas propios ou nos seus dialectos; e pola contra os galegos tiñamos ese sentimento de ridículo aldeano se por casualidade se nos escapaba algunha expresión no idioma dos nosos pais.

Por iso, tantos anos despois, quero dirixirme por un lado ós que afirman que o castelán está ameazado; ben sabedes vós que iso non é certo, que o único que segue ameazado, e moi seriamente, é o galego, idioma que nos identifica como pobo sabio e orgulloso das súas orixes, da súa cultura e dos que loitaron por preservar a nosa identidade. E a outra mensaxe é para os que pretendendo defender o idioma, estanse a tirar os trastos á cabeza por un “quítame alá ese grazas”. A ver se aprendemos dos errores, a ver se somos quen de traballar xuntos e facer noso aquel dito tan adecuado neste caso de “ó inimigo nin auga”.

Xosé M. Piñeiro
(Superpiñeiro)

Anónimo dijo...

Alberto, co tema do galego estasme decepcionando. Defende a lingua do teu pobo, Alberto. Defende o galego, que o castelan deféndese solo. Ten coraxe, home, mesmo Fraga dache cen voltas na defensa do país.

Roi dijo...

Calcúlase que serán uns 15.000 mariñeiros, a grande maioría deles e do Morrazo, os que non poidan votar na suposta 8ª economía do mundo. Feijoo, antigo responsábel de Correos, por que non solucionachs isto cando puideches? Ou é que é un voto que non che favorece?

manolo dijo...

Superpiñeiro, no cuentes batallas de la abuela. Tu puedes hablar en gallego cuando te apetece y la administración se te dirige siempre en dicho idioma, y Nuñez Feijoo también.

El problema que no ves porque no te da la gana, es que aquí hay muchísimo gallegos que no podemos utilizar nuestro idioma - el español - siempre que nos apetece, y a quien la Administración - y Nuñez Feijoo - discrimina dirigíendose a nosotros solo en gallego. Y estamos hablando de 2009, no de hace cuarenta años. Los errores pasados no justifican los presentes.

Manolo. Orense

Anónimo dijo...

Creo que vendria bien al PP de Ourense que Baltar anunciase su retirada.

Anónimo dijo...

¿ Como es posible que un temporal genere todo esto en Galicia ?
Esta es la prueba de la ineficiencia del bipartito.

Anónimo dijo...

El PP y el gallego en 2 minutos y 50 segundos

Anónimo dijo...

Muchos de nosotros queremos educar a nuestros hijos en español, su lengua materna, la nuestra. Nada tiene que ver con que seamos nacionalistas españoles y queramos imponer nuestra opción al resto. SIEMPRE RESPETARE A AQUEL PADRE QUE QUIERA EDUCAR A SUS HIJOS EN GALLEGO, es su opción (aunque no la mia). Y por supuesto respetare a aquel que no se siente español, yo si me siento, siempre que no pretenda adoctirnar a mis hijos con sus ideales de nación o de país...

En fin, libertad. Algunos protestaran pero creanme que lo que pedimos algunos es en beneficio de todos...

Sr. Feijoo debe CONVENCER al electorado indeciso pues creo que lo esta por el tema lingüistico. Y si no convence votaran a UPyD o en blanco...

Espero que en el PROGRAMA ELECTORAL mencionen claramente lo que han pensado para nuestros hijos.

Anónimo dijo...

VIVA ESPAÑA, COÑO

manolo dijo...

No se, pero me da la impresión de que aquí se censuran los mensajes críticos con la familia Baltar y sus "amigos". Lo digo porque no encuentro uno que puse hace unos días. ¿Será que don Alberto les tiene miedo, a pesar de que evidentemente no son santo de su devoción? No se, todo puede ser.

En cualquier caso hablando de la manifestación de Galicia Bilingüe del día 8, creo que el señor Nuñez Feijoo debería ir. A fin de cuentas un asunto mucho más polémico como el del matrimonio homosexual encontró la comprensión de don Alberto que se fotografió con el concejal Araujo con motivo de su boda civil con su novio en Orense. Y eso cuando el PP acababa de poner recurso de inconstitucionalidad contra dicha ley, que repateaba a una buena parte de sus votantes, y después de que J. Araujo los despreciara públicamente.

Ahora con más motivo digo yo.

Saludos

Manolo. Orense

Anónimo dijo...

En contestación a Xoose Dorrio (mensaje 14 enero 2009) en relación a la Crata Europea de Lenguas Minoritarias, suscrita por España.

Me he leido el informe del Comite de expertos del año 2008 y te he respondido en "Chegan os debates" en un comentario con fecha 20 de enero de 2008.

He intentado contestarte en este hilo pero me borran continuamente la respuesta. No esntiendo por que lo borran pero date por contestado.

Y a los demás, si quieren conocer la verdad de lo que dice el Comite pueden tambien leer mi respuesta.

lolo dijo...

a descordinación da xunta con problema do temporal foi brutal. estou dacordo co PP en solicitar a declaración de zona castrófica en galicia

mmlopez dijo...

Feijóo as enquisas dan moi ben, ánimo, a verdade é que o PP ten todas as de gañar

Anónimo dijo...

¿¿ Que tal una manifestacion en A Mariña, cerca de los vecinos, para protestar por la descordinacion del Bipartito y las consecuencias que eso ha traido ?

A.L. dijo...

Ni Panorámix, el druida de la aldea de la Galia en la que viven Astérix y Obélix, el hombre más inteligente del pueblo, logró con su poción mágica lo que han conseguido en el PSOE: la fórmula mágica para ganar las elecciones a pesar de todas las pifias cometidas y/o por cometer. A saber: coges, por ejemplo, un tema como el aborto. Lo viertes en un recipiente, añades una ley, y ya está. Vosotros, personas inteligentes, me diréis:

“Eso no va a funcionar. En España ya hay una ley del aborto (Felipe González) y durante los ocho años que gobernó Aznar no sólo no eliminó la ley del aborto, sino que, de hecho, ni siquiera se suscitó ninguna polémica por la ley existente. Y eso que, la realidad es que en España quien quiere aborta (al amparo de lo que dice el supuesto 1 de la ley orgánica 9/1985 en su artículo 417bis al código penal mediante el cual se despenaliza el aborto en ciertos supuestos: "Que sea necesario para evitar un grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada") y quien no quiere abortar, no lo hace. Y esto lo sabe todo el país. Le pueden dar las vueltas de tuerca que quieran, el caso es que quien quiere abortar no necesita MÁS legitimación para ello”.

Pues sí, funciona. Contra todo pronóstico, funciona. La Iglesia “se enfada” (el PSOE ya sabía que se iba a “enfadar”, claro) y en su emisora de radio de repente se acuerdan de lo que no se acordaron mientras gobernaba Aznar, de todos los bebés que nunca llegarán a nacer… La emisora de radio de la Iglesia lo difunde por las ondas… y ya tienes a un montón de gente acordándose de repente de que está en contra del aborto.

A ver si va a resultar que todo esto es porque la Iglesia quiere a SU candidato como presidente del PP, y por eso cabrean desde las ondas a tanta gente inocente y con buena fe (y poca inteligencia, estaréis de acuerdo conmigo).

El PSOE, que lo sabe, lo único que tiene que hacer es remover bien todos los ingredientes de la pócima… y ya está.

Anónimo dijo...

yo también le animo Sr.Núñes Feijóo, conboque a la prensa, camvie la manjera por el cable en la afoto, y denunsie que a los castellano hablantes se les estorsiona sin lus.

El consellero de industria, bloqueiro para más señales, tiene un rejistro de los que no ben la TVJA y a esos no les coneztan la lus.

Porque además, aunque Fenosa sea ya madrileña(que envidia), conserba ese nombre, y así funsiona... Si aún se llamase Fenuestra. ¡Hai que viajarles más!

Yo tamvién iré a la manifestasión esa de los señoritos a los que nos da noxo el gallego, espero ver por ayí a esa gran política, imtelektual y mejor tiñida que es Corina Puerro.

BETANZOS AL DENUDO ( el fotografo ) dijo...

Betanzos con Alberto.

cariocas dijo...

www.avelasvirbetanzos.tk con Alberto hasta el final.

Y, tengo una pregunta que hacer, es verdad? que ZP contrató a Grison de CSI para asegurarse de que las balas de las armas que se vendieron a Israel no mataron a ningún Palestino, si saben algo, avisenme, sino, desde aqui seguiremos trabajando para que Galicia tenga un solo presidente, y este si el de todos , Nuñez Feijoo.

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento de Vigo, gobernado por el Dúo Dinámico (PSOE y BNG) le pide al cuerpo de bomberos que elimine toda la documentación escrita en "castellano". ¿Tanto miedo le tienen el alcalde, los concejales y demás jefecillos a la lengua común? Después dicen que el "castellano" no está perseguido. No sé qué entenderán esta pandilla de paletos por persecución. A lo mejor se piensan que perseguir el "castellano" es ametrallar a los hispanohablantes. Pues no, perseguir el "castellano" es justamente hacer eso que hacen nuestros representantes municipales.

Anónimo dijo...

Alberto : creo que es el momento de dejarte de ideas indecesas y ser claro, la gente no se entera.
-El gallego. que pasa , mesa linguistica....
-Gasto en la Xunta, la gente no se entera del despilfarro de Touriño, os falta hablar para que la gente se entere, con ejemplos claros.( Ej,Begonte no tiene pediatra, por que , nos recursos económicos, pues acuantos médicos se contratarían con las reformas que hizo Touriño.
-Coche oficial-lo mismo, el coche de Obama es mas barato que el Touriño.(la gente no lo sabe)
-¿que vas hacer con el agujero de la tvg.......?


te pido que seas claro que la gente que te vamos a votar , nos tendrás pero si eres claro y no un queda bien con todo el mundo, aunque la política de Gallardón le funcioen eso al final es carne de cañon....

seguiremos en contacto.

RAGOC dijo...

Pero qué problemas con el idioma, mira que no tendremos otros asuntos más importantes de que ocuparnos.

Puede ser cierto que el gallego fuera perseguido, pero ahora lo es el castellano.

Dejémonos de monsergas y seamos sensatos y normales, si yo quiero hablar en gallego hablo, y si quiero hacerlo en castellano también, es un sencillo problema de libertades.

Pero no os dais cuenta que con el gallego y el castellano (y el inglés), podemos andar por todo el mundo.

Por eso no estaré nunca de acuerdo con el fanatismo del Sr. Quin y sus "galescolas", copiadas de las "ikastolas". Libertad por favor.

RAGOC

requinta dijo...

PARA BUENOS ENTENDEDORES: TOMEN NOTA
PRESTIGE, palabra que su significado es prestigio,crédito,honra, importancia....etc. Nuestro PRESTIGE
"el accidente" probablemente se supere ahora con el antónimo DESPRESTIGE (desprestigio, deshonra) que nos está causando este gobierno de España y este "Bicortito" de Galicia. Ahora si que vamos a tener un "PRESTIGE" con miles de parados y sin cobrar, y como en el "accidente" hay MIERDA por todos lados y difícil de limpiar, esto si que es una MAREA NEGRA.

Bodega Joaquín Rebolledo dijo...

Estimado Sr. Presidente:
Acabo de solicita-lo meu voto por correo. Nunha semana espero ter votado. É a primeira vez que plantéxome votar en branco ou non votar. Mellor dito: é a primeira vez que me plantexo non votar ó PP.
Pero antes diso quero pedirlle que me de un só motivo para manterlle o voto a este partido. Nunca votarei ó Psoe xa que o Sr. Touriño e o Sr. Blanco andan a construir chalets nas Rías Baixas nun momento especialmente delicado. O BNGué… Podo asegurarlle que foi o único partido que me ten invitado a algún acto e que me pidiron o voto espresamente. Traballo nunha empresa no sector agrario e por parte da Consellería de Medio Rural só podo dicir que escoitan, son receptivos, tentan repartir para todos… Logo fan o que poden, porque teñen pouca xente de valía (Suarez Canal, Fernando Blanco). O resto déixollos baratos (incluído o Sr. Quintana). A acción de Medio Rural é pouco cuestionabel. Lembrarse dos vellos anos do Sr. Diz Guedes e a súa fama de ‘estirado’. Cómo son as cousas que o meu pai, concelleiro do PP, nunca realizou tantos proxectos como agora que no goberno galego está na oposición.
Por iso quero pedirlle un motivo claro. En Ourense vostedes perderon moitos votos nas eleccións municipais. Con xente como Poli e Araujo o PP ten menos caché que a chica super ‘pija’ que ten o BNG na lista por Ourense. Ourense é un lugar aínda moi tradicional: respéctase ós homosexuais, pero non se acude ás bodas entre os mesmos. Menos aún cando se nos animaba a sair á rúa a pedirlle outra cousa ó goberno de Madrid.
Teño escrito cartas a D. Manuel Fraga e aínda gardo as súas respostas. Incluso agasoume cun libro adicado. O Sr. Rajoy, o Sr. Touriño e o Sr. Quintana nunca me contestaron a carta algunha. O Sr. Zapatero mandou a un adlater que me dera unha resposta, pero respondeume. O Sr. Suárez Canal chamoume ó meu despacho sen coñecerme de nada. ¿Entende a diferencia? ¿Quere dar imaxe de autoridade? Porque eso é o que fallla no panorama político: ter voz de autoridade. Ten o exemplo dun parlamentario como o Sr. Suárez Canal. Tente convencerme para que siga a enviarlle o meu voto a vostede e non o deixe ir pintado de branco.
Atentamente,

Xulio Castro
34960738W