viernes, 21 de noviembre de 2008

O fracaso da política económica do bipartito

O fracaso da política económica do bipartito mídese no número de parados que se incorporan cada día ás listas do INEM. Os datos do paro e a destrucción de emprego que hai en Galicia son o certificado do fracaso das políticas do bipartito e remarcan a necesidade dun cambio de modelo que posibilite revertir esta tendencia.
Hoxe a situación en Galicia é peor que hai tres anos. Hai máis expedientes de regulamento de emprego, máis paro e máis preocupación.

É preciso lembrar que Touriño asegurou que Galicia chegaría ao pleno emprego ao final da lexislatura e fai seis meses que crearía 32.500 postos de traballo no 2008, se embargo a realidade é que, no pasado mes de outubro, unha media de 400 persoas inscribíronse cada día no paro.

Así, en outubro, o paro medrou máis en Galicia que en España, en lugar de crearse 32.500 empregos destruíronse 22.052 nos últimos doce meses.

Os datos son claros e a realidade é que temos unhas taxas de desemprego que crecen por riba da media nacional. Conclusión: a crise é peor en Galicia que no resto de España.

Contra isto, tendemos a man ao goberno para axudar a máis de 200.000 familias con hipoteca e a máis de 235.000 autónomos galegos, así como a 45.000 peme's galegas para relanzar a actividade.

A nos proposta inclúe tamén un reaxuste dos Presupostos da Xunta para aforrar 120 millóns de euros en gastos supérfluos que poder destinarse, por exemplo, a gasto social.

Se o bipartito non acepta as propostas do PP de Galicia, terá que explicarlle aos Galegos por qué non quere aforrar 20.000 millóns de pesetas en gastos innecesarios que permitirán financiar novas políticas anticrise de creación de emprego.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabe que pasa D.Alberto que antes eráis unos a gobernar, muy mejorable todo, sobre todo lo veran mejor desde que estan al otro lado de la pared; ahora los que nos gobiernan tienen dos sillas, dos mesas, dos coches,más cenas, más mojitos, unos cuantos asesores.... todos a comer. Y como decía mi abuelo que tenía una banda, de verdad, (no como la "banda" que tenemos ahora por gobierno)"más vale pocos y que trabajen que muchos y que la rasquen porque... ¡¡¡¡CANTO MAIS GANDO MAIS MERDA!!!!!!!

Anónimo dijo...

Encantoume o seu novo videoblog, sr. Feijóo, ao estilo da iniciativa do vicepresidente quin.tv

Espero que siga tomando ideas prestadas do BNG (sobretodo do seu programa) para que este noso PPdeG defenda coma nunca os intereses dos galegos.

Un saúdo.

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo Birrete. El PP debe defender los intereses de todos los gallegos, de los que hablan gallego y de los que hablan español.

Anónimo dijo...

Para o tema da lingua xa hai un hilo no blog.
Posteade os vosos comentarios nese hilo, e deixade os demáis hilos para os temas que tratan.

Anónimo dijo...

Pero mira que los hay obsesionados con el gallego...
Y resulta que después son diez, como los que se pasan el día en los foros de Galicia Bilingüe insultando a diestro y siniestro, y acaparan más del 50% de los comentarios de los foros de esa asociación.
Lástima que en este blog no esté todo el mundo registrado como en la página de GB, porque me da la impresión de que la mayoría de comentarios contra el gallego vienen también de unas pocas personas, que amaparadas en el anonimato hacen creer que son muchas diferentes. Pero la forma de escribir y sus expresiones son idénticas, por lo que me temo que hay cuatro o cinco que están todo el día obsesionados con el asunto del gallego, olvidándose de que hay temas mucho más importantes.

Anónimo dijo...

Alberto, para tí y para todos los que integráis La Casta, afectuosamente.

Nosotros que somos los de entonces
los que no tenemos donde,
los que siempre hablamos solos...

Nosotros que no formamos parte
decidimos seguir al margen
viviendo en el alambre

Memoria de jóvenes airados
vive al norte del futuro
y al sur de la esperanza...

Cautivos, en reinos conquistados
donde habitan los silencios
donde ya no queda nada

memoria de jóvenes airados....

Nosotros que estamos siempre alerta
marcamos la diferencia
sin haceros reverencias

vivimos, caminamos sin aliados
amamos como soñamos
soñamos siempre armados

Memoria de jóvenes airados
vive al norte del futuro
y al sur de la esperanza...

cautivos, en reinos conquistados
donde habitan los silencios
donde ya no queda nada

Memoria de jóvenes airados...."

jesús pedrosa dijo...

"Los datos del paro, la destrucción de empleo, fracaso de la política económica..."

No tendrá algo que ver la política neoliberalsalvaje del todovale, siempre apoyada por los conservadores, Bush a la cabeza, cuyo resultado estamos viendo en buena parte del Mundo?

En cualquier caso, veo que sigue informando mal, o mintiendo:

Galicia es la segunda comunidad del Estado (después de Asturias) que en mejores condiciones está para afrontar la crisis mundial.

Y en tasas de paro conviene que le eche un vistazo a las de sus socios en las comunidades de Valencia, Murcia y Madrid que son las que la encabezan.

Entiendo que en estes momentos en los que las selecciones están a la vuelta del turrón, tenga que recurrir a todo, hasta a soltar algunas lágrimas (como a Fraga le funcionaba...). Suelen ser los útimos recursos de los políticos que se saben próximos a la derrota.

Por cierto, ya era hora de que renovara el blog.
Parece que con tanto viaje relámpago por nuestra geografía, para intentar, en vano, restablecer la "chuvia fina" no le deja mucho tiempo.

pablo dijo...

Mire Don Alberto, ahi que ser algo serios e po-lo menos facer un intento de decir a verdade. Nestes catro anos a economia galega teN medrado todo o que non medrou mentres gobernaba o pp.

Ainda creo que hai xente do pp que quere o mellor para Galiza, pero se sigue facendo de mentireiro profesional, vou seguir pensando que está no grupo dos que so queren utilizar o noso páis de tramplolín para irse a vivir a Madrid.

Anónimo dijo...

el señor feijoo esta en lo cierto. Este bipartito esta acabando con la fragil economia gallega. Por cierto, señor Feijoo, alabo que en su blog pueda comentar libremente cualquieta, creo que es el unico politico gallego que lo tiene abierto y que encima no borra ninguno de los comentarios que seguro hacen para picar. Me he pasado por otros como el de pepiño blanco o mar barcon, entre otros, y son de verguenza.
lo dicho, gracias por escucharnos a todos

javi bouzada dijo...

extraordinario o videoblog. Vamos presi, en unos meses empezaremos a construir galicia de nuevo, después de 4 años de parálisis.

Anónimo dijo...

Estubiste mucho tiempo en la xunta haciendo las cosas muy mal, no vuelvas. WWW.ALACARCEL.YA

Anónimo dijo...

Gustame ver que os políticos tentan acercarse a xente da rúa, pero o que non me gusta tanto e que critiquen os outros mentres din fume. Estiven lendo e oindo as súas opinións, e a verdade, sabe como amosar as carencias do goberno, pero non sabe amosar o que nos poden dar a cambio. Das súas propostas só sei que farán cousas que o goberno non fai ou din que fan mal, pero en ningún momento din actuacións concretas. A fame no mundo querémola erradicar todos, pero sempre queda en palabras.
Un saudo.

Anónimo dijo...

No tienes que representar ningún papel conmigo, Alberto. No tienes que decir nada ni hacer nada. Sólo silba. ¿Sabes silbar, no? Juntas los labios y soplas"

Anónimo dijo...

Amosamela otra vez, Jesús Pedrosa.

Anónimo dijo...

Seguindo a súa tese, polos datos do paro e a destrucción de emprego que hai en Alemania, USA, Francia... son o certificado do fracaso das políticas dos dirixentes deses países, eu pensaba que no seu partido eran grandes admiradores destes xefes de Estado. Logo, ¿qué propoñen no seu partido?

Anónimo dijo...

"El señor Quintana me merece mucho mas respeto que Nuñez Feijoo, que me gustaría que trabajara y no lo hace"

"Yo, que he tenido la suerte de tomar café con ministros no conseguí hablar con él. Lo llamé dos o tres veces y nada, hasta fui a Santiago, pero no me recibió"

Manuel Candal Candal (PP)
Alcalde de Villamartín de Valdeorras.

Anónimo dijo...

Non sabia que este home fora reintegracionista, pois mantén o iota no seu apelido cando supostamente é do máis galeguista que hai dentro do pp... así me gusta raparigo, defende a independencia da Galiza campión

Anónimo dijo...

pero por que se va a cambiar el pellido de su familia. Hacerlo seria una estupidez. Espero que el Sr. Feijoo no odie el español como tu, ya que pretende gobernar en esta región de España donde viven muchos españoles que estan encantados con su lengua, con sus nombres y con sus apellidos.

Que asco me dais los impositores del gallego.Dejaros de gastar uestro dinero en promocionar e imponer vuestra lengua y gastarlo en cosas más provechosas (exceptuendo claro caprichos en decoración de despachos, viajes con amiguetes, coches lujosos, ...)
Que asco me dan el Tontiño y el doctor Quin.

Anónimo dijo...

¿y en España y en castellano qué es un feijóo?
No aparece en el diccionario de la RAE.
En la "lengua común de todos los españoles" sería Frijol, Alberto Núñez Frijol, así lo entenderían todos los españoles.
Pero para que lo entiendan y puedan escribir más personas en el mundo, Albert Nunhez Bean....

¿No se puede ser buen español, si tus apellidos están sin deturpar y suenan a gallego?
¿Lo gallego no es español?

Anónimo dijo...

si pero más paleto

Anónimo dijo...

Dedicado al SR.Pedrosa. Mire usted, llevo ejerciendo como economísta 16 años, y le voy a contar un secreto a voces. La crisis mundial que usted menciona y que según dice nos afecta pasará a la historia en un par de años. El problema que tiene España se lo cuento en un momento: Imagínese que estamos en época de catarros, gripes,etc. y casi todos pillamos alguno en el año, bien pues ahora los virus vienen más fuertes y nos atacan a todos y todos tendremos catarros, pero a éste país que lleva sin defensas desde hace tres años, cuando a los demás países se les pase el efecto del virus nosotros seguiremos con los catarros,gripes, etc porque unos caballeretes que nos malgobiernan les preocupa más ser colegas de los etarras, la desmemoria histórica, y demás analfabetadas y realmente lo que tienen que hacer en materia económica no lo hacen. Ah, le recuerdo que el Sr. Solbes ha hecho el ridiculo más espantoso con responsabilidad en la UE permitiendo entrar en el euro a Grecia con una deuda astronómica. En Galicia nos llegará la crisis a partir de Enero y lo vamos a pasar mal durante unos años porque aquí llegaremos a una tasa de paro del 16% mínimo. Ya por último le hago saber al Sr. Feijoo que mi voto va a ser para el, pero no porque sea de derechas o de centro, sino por que hay que tenerlos cuadrados para coger Galicia, en el caso de que gobierne, como lo van a dejar estos pijiprogres de pacotilla, memoria histórica, mojitos y demás. Espero que arrase en las próximas elecciones autonómicas para que no quede rastro de estos sacamantecas. Yo le votaré desde mi residencia en Manchester, donde soy consejero delegado de TOSHIBA, estaré pendiente de su blog por si en algo pudiera ayudarle. Un abrazo y ánimo, pues no le queda nada en el caso de que gobierne.

Anónimo dijo...

Bueno, soy el del anterior comentario, ni soy economista ni consejero delegado de nada, solo un humilde trabajador al que le llega la vida y de que modo.Para llegar a fin de mes hay que hacer muchos números, sólo digo que en mi comentario lo que sí que parece es que viene una crisis muy dura y que muchos lo pasaremos muy mal.A todos aquellos a los que no les haya gustado lo que he puesto en el comentario anterior les pido disculpas y que gane las proximas elecciones el que nos pueda sacar de ésta situación.

Anónimo dijo...

Volvera a pobreza para galicia. Despois a emigracion. A historia se repite.

Por suposto, que cando teñamos que emigrar, xa falaremos Español xa...

Que seria de nos sin non superamos un chisco de Español. Aqui hasta o PP ten complexo dos catalans.

Crisi, estamos en "PRECRISIS"
En 2010 empezará la crisis de verdad y será brutal, terrible...
para entonces, hasta el loro de los del bloque hablará ESPAÑOL...

injles dijo...

Todo esto está uy bien, pero lo que debe hace el Partido Popular de Galicia es generar las altenaivas claras y concretas que lleguen al ciudadano que vota. De macroeconomía no se "come". Hay que generar un lenguaje sencillo que trasmita as ideas de forma que el ciudadano las perciba.
Y en eso estamos fallando.

Anónimo dijo...

no conozo yo las medidas anticonceptivas del PP, que nos hubiesen librado de esta crisis, o de que sus efectos en España fuesen mayores.
Tampoco, nos las cuenta el Sr"consejero delegado de TOSHIBA" en Manchester.

Es más, recuerdo al Sr.Rajoy hablándonos en campaña electoral de "liberalizar" el suelo urbanizable, o al Sr.Núñez Feijóo que sigue estando en contra de la prohibición de urbanizar a menos de 500 metros de la costa.
No recuerdo a ningún pepero, a ningún socialista español, que le preocupara que la economía española dependiese tanto de la construcción, que en España se construyera más que en Inglaterra,Francia y Alemaña(¡juntas!).
Que haya tanta industria foránea que se instaló en España por lo barato que resultaba su mano de obra, que lleven años amenazando con irse(y todos pagando subvenciones por evitarlo) o yéndose a europa del este, China...
y tan poca industria, i+d español.

Por suerte, Galicia no es tanto esa España, y tiene un partido nacionalista al servicio de los gallegos, de sus sectores productivos y de la Inter-Nacionalización directa de su economía.

Galiza Ceive, Poder Popular!

PD:como teñamos que emigrar onde se fala español, imos apañados... XD XD

Anónimo dijo...

Le doy vueltas al título del comentario.

¿Pero alguien se cree que tiene política económica el bibartito?

Yo creo que no, lo que tienen es un acuerdo de cómo repartirse el dinero, para podérselo gastar cada parte como le venga en gana, sin otro objetivo que la rentabilización en votos de cada euro gastado, y si ese objetivo no es posible, tampoco les quita el sueño, pues mas dinero que les queda para vivir a cuerpo de rey.

Y ya se sabe, si solo se preocupan por gastar se camina irremediablemente hacia un empobrecimiento de los ciudadanos, a quienes, que para mantener sus niveles de gasto, tendrá que esquilmarles vía impuestos o recortando servicios y derechos.

Anónimo dijo...

injles dijo:

"Hay que generar un lenguaje sencillo que trasmita as ideas de forma que el ciudadano las perciba..."

En español quizas?

Anónimo dijo...

Hay otro problema don Alberto: si para los cargos intermedios (directores generales, subdirectores, jefes de servicio) se nombra a gente de tercera fila, sin experiencia ni conocimiento alguno, sólo por ser afiliados o amigos, es IMPOSIBLE que nada funcione. A partir de marzo tendrá usted mucha limpieza que hacer.

Anónimo dijo...

Vostede fala de propostas... pero eu non vexo que algunha das súas propostas xere un só emprego.

Aforrar 120 millóns de euros? O mellor ese gasto superfluo axuda a xerar emprego, non? Se se prescinde del algue´n deixará de ter ingresos, digo eu.

Esta crise ven coa forza dun tsunami e vostede non pode sair decindo que ten a receta para solucionala... non pode o Pte. dos EEUU vai poder vostede?

Resultaría máis creíble si se molestase en identificar as verdadeiras causas desta crise -as políticas neoliberaias, nalgúns casos, ultraliberais- e unha vez identificadas por as bases para que iso non volva suceder.

Doulle unha pista: políticas fiscais redistributivas.

xOsse dorrío

pato dijo...

Con motivo da crisis o alcalde de Agolada, no proximo pleno do 30 de decembro, aprobara a subida do seu soldo un 17%, e a do seu concellal de obras outro tanto.Explique esto os electores do pp en Agolada

Anónimo dijo...

o bipartito xa demostrou o que sabia facer, e dicir levar a Galicia a seren os ultimos da cola nas Autonomias agora vaite tocar a ti deixar a Galicia nos primeiros postos, conta co meu voto! saudos

Anónimo dijo...

Lo que realmente dice el informe sobre la aplicación en España de la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias:

Atención especial a lo que se dice en el párrafo 1035 (pág. 128 del informe), así como en la conclusión H (pág. 149/150 del informe):

"10355. Al igual que para las otras lenguas de la Parte III [una clasificación, vendrían a ser las cooficiales], el Comité de Expertos recuerda que España ha optado por el mayor nivel de compromiso en lo que atañe a la educación preescolar, primaria y secundaria; es decir, hacer que en todos los niveles sea posible la educación en la lengua minoritaria o regional. El Comité de Expertos entiende que este compromiso significa que se facilitará la educación en gallego en los territorios donde se use el gallego.LA CARTA NO PIDE UNA EDUCACIÓN OBLIGATORIA EN GALLEGO PARA TODOS LOS ALUMNOS, SÓLO QUE TAL EDUCACION SE FACILITE DE TAL MANERA QUE TODOS LOS ALUMNOS RECCIBAN LA EDUCACIÓN EN GALLEGO SI LOS PADRES ASÍ LO ELIGEN."

"H. En la mayor parte de las comunidades autónomas, la educación en la lengua cooficial se basa en un modelo con estructura bilingüe. Sin embargo, eso no se corresponde con los comopromisos adoptados por España, que implican una oferta de modelos educativos impartidos esencialmente en las lenguas regionales o minoritarias. El desarrollo de un modelo de "inmersión total" como cúspide del modelo bilingüe es el objetivo hacia el que todas las comunidades autónomas implicadas deeberían aspirar en vista a cumplir gradualmente con los compromisos adquiridos. Más aún, UN SISTEMA BASADO EN UNA EDUCACIÓN ESENCIALMENTE EN LA LENGUA SE SUPONE QUE SE HA DE FACILITAR PARA AQUÉLLOS QUE LLO SOLICITEN, PERO NO DE MANERA OBLIGATORIA A TODOS LOS NIÑOS".