jueves, 4 de septiembre de 2008

Novo curso político...

Pasado o mes de agosto actualizo blog. Quedan pendentes numerosas respostas aos mails que remitides, pídovos paciencia nas respostas.

E coincidindo tamén co inicio desta última lexislatura o PPdeG acaba de presentar unha nova proposta á Xunta de Galicia.
Trátase dun plan de austeridade que debe comezar coa reducción dun 20% o número de altos cargos para racionalizar o gasto da Xunta ante a crise económica.

Debemos volver á austeridade reducindo entre un 25 e un 30% o gasto de persoal de gabinete; reducindo un 25% os gastos de protocolo e representación; conxelando os soldos das deputadas e deputados; conxelando os salarios dos altos cargos (presidente, conselleiros, directores xerais, presidentes de empresas públivas...) e rebaixando a niveis de hai dous anos os gastos de excluividade e asesores de alcaldes e concelleiros, que se ten disparado un 45% nas sete cidades galegas.

Ao igual que o fixemos con temas como o financiamento autonómico, os orzamentos xerais do Estado e o voto en urna, voltamos a ofrecer vías de diálogo ao presidente da Xunta para achegar ideas coas que afrontar os problemas que afectan o país desde a unidade e non desde a confrontación.

Debo lembrar que os asesores de Touriño lle custan a Galicia máis de dous millóns de euros, o titular da Xunta conta con máis de 74 persoas de confianza contratadas a dedo -só declara ter dez- , en resumo este Goberno incumple o compromiso de transparencia que eles mesmos impulsaron.

En definitiva, coa inflación desbocada, o consumo caendo, e destruíndo emprego como destruímos en Galicia, é o momento de tomar decisións. Ao noso xuízo, ante esta situación, a Administración debe asumir políticas de austeridade claras, e estas deben ir encamiñadas a recortar custos superfluos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted lo ha dicho! es el momento de ponerse a trabajar, ya es hora de que despertemos y nos pongamos en marcha, la situación comienza a ser insostenible si es que ya no lo es.

Debemos encender la chispa para una recuperación económica y creo ésta no pasa por la ley de habitad galego, creo que se ha de hacer más presión al respecto ya que nos guste o no, la construcción es el motor que ha movido a Galicia en estos ultimos años y para nada esta ley ayuda al sector, pero si continúa con la persecución que ha habido estos ultimos años de gobierno bipartito. Sector al cual han terminado de ahogar en su persecución, en su obstinación por castigar a aquellos que se enriquecen con su negocio pero que a su vez generan riqueza y dan trabajo a tanta gente.

Por eso creo que ante la incertidumbre que existe hoy dia en sector, usted como presidente del partido popular de galicia, debe mostrar su apoyo incondicional a los empresarios y motivarles depositando en ellos su confianza y certeza.

Anónimo dijo...

Y a reducir el tamaño de la Administración, puesto que su crecimiento desbocado de las últimas décadas no ha servido para nada útil a la mayoría de los ciudadanos. Para quien si ha sido muy útil es para tanto cacique que ha colocado a toda su familia, amén de disfrutar de costosos coches oficiales con chófer con los que mirar por encima del hombre a los demás; muy útil también para tanto "liberado" y asesor en ayuntamientos, diputaciones y consellerías.
Y por último para una masa considerable de funcionarios con unas condiciones de trabajo reales - horarios,sueldos, moscosos y vacaciones - inalcanzables para el resto.

Todo ello pagado - como no - con los impuestos que nos sacan a los demás.

Anónimo dijo...

anónimo t doy toda la razón.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Feijoo,

Si me permite el comentario, no se puede tener un blog inactivo casi un mes y medio. Con las elecciones a la vuelta de la esquina, debería haber estado al tanto del blog todos los días ya que es la única vía de contacto directo con la gente. Alguien con ganas de llegar a San Cateano, debería haberse pasado el día haciendo comentarios en su blog para que la gente joven se animase a participar.

Además, volver a activar el blog con un mensaje en el que se dice que debe reducirse el gasto de la Administración, parece un mensaje insuficiente. ¿Dónde están las medidas alternativas que puedan ilusionar a la gente para votar al PP en las próximas elecciones?.

En mi humilde opinión, para que el PP pueda ganar las próximas elecciones en Galicia debe ofrecer un discurso claro y una alternativa diferente. Además, debe ofrecer un equipo joven e ilusionado. Mi sensación, y disculpe si me equivoco, es que nada de lo anterior se ha producido.

La gente tiene claro lo que quiere el BNG, la gente tiene claro lo quiere el PSDG pero mucho me temo que no tiene claro lo que quiere el PP.

Le quedan algunos meses para mejorar la percepción de los votantes. No espere más, no se duerma.

Sin ánimo de ofenderle sino con el ánimo de ayudarle, le diría que usted no ha conseguido ilusionar. Seguramente es usted un buen gestor, no lo sé. Experiencia como gestor tiene usted acreditada en puestos de relevancia. Pero no ilusiona, no encandila. Y sin crear iulsión es muy difícil ganar unas elecciones.

La gente está deseando escuchar un mensaje que le invite a ir a votar.

Mucho ánimo y buena suerte.

Un cordial saludo,

Yago

Anónimo dijo...

quizas un mensaje como que si el PP llega a gobernar en Galicia se eliminara de un plumazo el decreto impositivo del gallego y la enseñanza en ese idioma solo sera opconal para quien la quiera. Asi nuestros hijos podran volver a estudiar e Español en España sin tener que irse a vivir a León o sin tener que pagar 600 € al mes que cuesta el único colegio de Galicia donde se puede estudiar en español la Historia de España...

El mensaje debe ir por ahi. Ya lo sabe usted muy bien.Si no, lea la prensa.

Anónimo dijo...

Lo que tienen que hacer es DEJAR DE PROMOCIONAR EL GALLEGO y asi se ahorrarian unos cuantos millones de euros que se pueden destinar a otros menesteres más importantes para la mayoria de los gallegos (excepto ese 20% nacionalista que ahra nos gobierna).

Anónimo dijo...

Me importa un carajo si los politicos se congelan el sueldo. Preferria que se o subiesen al doble con tal de que permitan a los niños gallegos estudiar en su lengua: el español. No queremos educarles en gallego, no es nuestra lengua.Que los eduquen en gallego tan solo los que quieran, pero que no nos lo impongan a todos.

Anónimo dijo...

Non estou para nada de acordo coa mesma persoa que asinou os últimos tres comentarios. é mentira que o español foi eliminado das escolas galegas porque ao meu fillo, que está escolarizado en Teo, danlle máis ou menos tantas nunha lingua como na outra. Está moi equivocado o anónimo cando di que o galego non é a nosa lingua. Claro que é.

Don Alberto, en teo xa nos deron un bo golpe por non renovarnos e ter un impresentable tantos anos´como presidente local e alcalde. A traballar, a renovar e faga o favor de non oir os cantos de sera dos seguidores da Rosa Díez.

Anónimo dijo...

mira que nos costó sacarnos las palabras,las expresiones,el acento gallego cuando llegamos a la ciudad de la aldea. Refinarnos con la ropa de marca falsa de La Piedra, para que ahora ¡¡el gallego sea un idioma normal en la escuela, en Galicia!!.
Es que no hay otro país en el mundo en el que pase esto.
Bélgica,Suiza... no son países, o es que hace falta compararlos con los que hablan castellano.

Yo, así que le escuché a mi hijo decir que prefería ver Son Goku o Shin Chan en gallego, le desintonicé la telegaita, y que no me entere yo que la ve en casa de sus amiguitos.

Yo quiero que mi hijo sea un López Chaves,un Fernández de Mesa,un Rajoy,un Juncal...
tan gallego como el que más.

Ya lo dijo ayer en TeleVigo el marido de la que le gusta curar animales heridos, José Manuel Pousada Lacoste, no estudiar en la lengua materna provoca trastornos psicológicos.
De O Castro International School of Vigo no saldrán "toliños", saldrán "crazys". Del Franquismo salimos un montón de locos.

Anónimo dijo...

feliz cumpreanos PRESIDENTE!

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPREANOS, PRESIDENTE!

CARLOS VARELA ULLA
SANTIAGO DE COMPOSTELA

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo con la afirmación de que los gallegos necesitamos un mensaje que incite a ir a las urnas . Yo creo , Señor Feijoo , que estaría bien que en la clausura de la campaña , o el día antes llame al voto de todos los gallegos , que se olviden de pequeñas diferencias en cuanto al gallego o de problemas internos y que acudan a votar para echar del gobierno a un bipartito con el que nunca estarán deacuerdo . Y , sobre todo , llamar a que voten , que no se queden en casa , especialmente en Ourense .
Las elecciones del pasado 9-M en Ourense lo han dejado claro , el PP 30.000 votos menos , la abstención , 30.000 personas más ...

Anónimo dijo...

Al anonimo del 9 de septiembre:

Podría admitirse que en ciertas comunidades puede considerarse como lícita la imposición obligatoria de un cierto grado de conocimiento de la lengua vernácula de otra parte de la población; se trataría, en concreto, de aquellas comunidades plurilingües en las que no existe una lengua común y, por ello, cada comunidad posee sólo su lengua vernácula (casos por ejemplo de Suiza o Bélgica). En estos casos, parece que la condición de ciudadanía de estos países puede justificar la exigencia de conocer un mínimo de la lengua ajena, de manera que ese conocimiento podría considerarse como una parte obligada del más pleno desarrollo de la personalidad posible para todos.

En cualquier caso, la cuestión cambia radicalmente allí donde existe una lengua común universal. En este caso, el hablante de la otra lengua, la vernácula, sólo podría exigir como deber personal a los demás el empleo de su lengua propia si pudiera demostrar que el cambiar a la lengua común le supone un daño irreversible. Algo que es realmente difícil incluso de pensar cuando hablamos de personas bilingües. Hablamos de daño personal, no de gusto o de satisfacción. Es claro que para muchos bilingües sería una verdadera satisfacción encontrarse con una sociedad vasca compuesta al cien por cien de individuos bilingües. También es claro que a muchas personas les molesta tener que cambiar al castellano en su conversación para poder ser atendidos. Pero la satisfacción, el gusto o el interés personal de uno, por fuertes que sean, no pueden justificar una restricción a la libertad ajena. Sólo la evitación de un daño real podría hacerlo.

En definitiva, la hipótesis del daño se demuestra imposible en el momento mismo en que se formula, por una razón muy sencilla: porque si considerásemos que para un bilingüe es un daño el cambiar de idioma en su hablar cotidiano, deberíamos admitir que más aún lo es para aquél a quien se exige aprender uno nuevo. Estamos ante una tesis que se refuta a sí misma.

Anónimo dijo...

O lóxico e que un rapaz aprenda a falar os dous idiomas , galego e castelan perfectamente.Igual que os fala Feijoo. O que pasa e que en Galicia segue habendo un prexuicio de moita xente contra o galego, cando o galego e unha lingua útil como o castelan pero sempre senos tratou os que falamos galego como paletos de aldea.Os que lle deron a maioria a Fraga foron precisamente persoas que falan galego, podese dicir que eran o 70% dos votos.Ainda que bueno, amigo anonimo-antigalego, todo o mundo ten dereito a ignorancia. Eu tamén falo castelan.Ti sabes falar galego

Anónimo dijo...

Sr. Feijoo, me gustaría saber si va usted a criticar a su amigo Gallardón por tener un coche oficial que vale 591.000 euros de la misma forma que critica a Touriño.

Creo que debería recordarle que con su coche tambien pueden comer unas 30 familias durante un año... ¡qué gracioso fue usted con esa demagógica frase!

saludos