jueves, 24 de julio de 2008

En canto á financiación...

A inclusión de factores como o evellecemento e a dispersión da poboación son innegociables á hora de falar do novo sistema de finanzamento autonómico.

Como exemplo, en Galicia hai máis mulleres maiores de 65 anos que rapaces entre 0 e 4 anos e esta é unha das moitas razòns polas que o Partido Popular de Galicia rexeita de xeito unilateral a proposta de financiación autonómica feita pública estos días polo ministro Solves.

Ao Partido Popular gustaríalle que, polo menos neste ámbito, o PSOE se sumase ao proxecto do PP, que defende que Galicia non pode perder peso no seu finanzamento porque, para nos, está claro que o finanzamento das autonomías é máis un problema interno do PSOE que un problema entre Comunidades. A razón está clara, o PSOE debe respostar ao PSC, que está a descompensar o equilibrio das Comunidades.

Nos tempos que corren só cabe agardar que a crise económica en Galicia non se acrecente cunha crise de finanzamento da Comunidade Autónoma, porque sería o peor. Por elo insisto en que a Xunta ten a man tendida para que a dispersión e o envellecemento señan tidos en conta, porque Galicia non pode sair do Consello de Política Fiscal e Financiera con menos porcentaxe de finanzamento da que entrou.


A solución aportada polo PPdeG é , a todas luces, a máis razoable. Ainda que xa partimos con desventaxa -dende Galicia o PSOE avalou e asinou en Branco o Estatuto de Autonomía de Cataluña e non é o que nos interesa- queda todavía un camiño por percorrer que agardemos sexa dende os acordo das forzas políticas.

22 comentarios:

Enrique dijo...

Menudas insensateces has soltado hoy en Poyo. Así que existe la "doble nacionalidad" de los gallegos. A este paso, el Quintana será moderado comparándolo contigo. Tendremos que pensar en votarlo, porque un original,por malo que sea, siempre será mejor que la copia.

Por cierto, ¿Es verdad que no has firmado el Manifiesto por la Lengua Común?

Cada vez tengo más claro que tu mandato no es adecuado para el partido y vas a conseguir que Touriño repita con una mayoría más cómoda.

Anda, reza un poco con el fin de que con la intersección de Santiago Apostol, patrono de España, Dios te ilumine.

Orense

Anónimo dijo...

Soy un votante del PP y del PP de Galicia. Hoy el Feijo más antiespañol ha dicho la gilipollez y horterez supina de que los gallegos tienen doble nacionalidad. Por semejante hijoputez olvidate Feijo de mi voto y que se olvide de él tambiél el inutil y traidor a España (Por avalarte a tí y a SAnchez Camacho)de Rajoy. En adelante votaré a Rosa Díez que defiende a España y a los derechos de los españoles a muerte. Hoy lo de menos es si el partido que gana es de derechas o de izquierdas, hoy lo TRANSCENDENTAL es que ganen aquellos partidos que luchan contra la desintegracion de españa apoyadas (A plazos y poco a poco) por idiotas y criminales como Feijo y RAjoy. ¿Por qué no os pasais a leer los comentarios que hacen los votantes del PP a este tipo de noticias en sitios como El Mundo, la cope, o LD?. No hace falta te lo diré yo: La mayoría dice que votará a Rosa Díez, y los que no lo hacen por ser de izquierdas dicen que se abtendrán. ¿Pero es que no os daís cuenta pedazo de idiotas que vaís a ganar unos pocos votos por la izquierda y por los nacionalismos y vais a perder MILLONES por la derecha más patriota y mas amante de España... ?

enrique dijo...

Al anónimo de arriba, con el que estoy completamente de acuerdo:

No es que no se den cuenta; es que no se lo creen, y además aman la poltrona más que a nada. Piensan que los votantes de derecha vamos a hacer como siempre y conformarnos con el voto útil. Pues se equivocan completamente, y además no han aprendido nada de estos cuatro años. Lamentaría muy poco que gane Touriño si la alternativa es Nuñez Feijoo; es más, puede que hasta sea bueno que saque muchos más votos para tener menos hipotecas del BNG. La diferencia entre derecha e izquierda se ha atenuado muchísimo, y lo que importa hoy por hoy para bastantes son unos pocos principios que no vamos a vender por un plato de lentejas, millones de españoles que no vivimos del cargo público.

Y desde luego que antes de votar a este señor de la "doble nacionalidad" me quedo en casa o voto a Rosa Díez por muy de izquierdas que sea.

Saludos

Anónimo dijo...

Siga falando siempre en gallego y verá que resultados más buenos obtendrá en las próximas elecciones. A no ser que le invite Touriño nunca pisará el despacho del presidente. Igual que el paro aumenta cada hora usted pierde los votos. Como mola este nuevo estilo del PP, tal vez le fiche Quintana y así sean los dos primeros en tener el DNI gallego.

Anónimo dijo...

Mi querido Feijo, con estas tonterias, de doble nacionalidad y otras cuantas mamarrachadas , estais acabando con nuestra paciencia,yo pensé, que erais mas inteligente , pero veo , que tambien los politicos sois paletiños ¿ tu te crees que vais a aborregar a mi hijo de 12 años ? ¿ que os dan a cambio de vendernos? que te quede clarito " somos españoles, os reviente o no , te conozco personalmente , y me decepcionas, un monton .

¿ Y eso de no firmar el Manifiesto por la lengua común , a que viene , te crees que los gallegos, nos vamos a vender? pues nada hijo a votarle a UPD , y vosotros a la oposición, es mas pido desde aqui que vuelva AZNAR, vosotros sois la verguenza del PP,TODOS.

Una ORENSANA cabreada, es mas no le llameis OURENSE,estudia historia y si de verdad quereis llamarle, como se llamó en tiempos remotos , pues le llamais AURIENSE y punto, pero mi ciudad se llama ORENSE , y dejar de hablar este dialecto- portugues inventado. VIVA ESPAÑA y los españoles .

Anónimo dijo...

Ley del Comercio:
Un gallego debera ser atendido en su lengua en cualquier establecimiento comercial privado.

Osea que se pretende que un gallegohablente tenga derecho a que le atiendan en gallego en un establecimento comercial privado pero mis hijos NO TIENEN DERECHO A QUE SEAN ATENDIDOS/EDUCADOS en su lengua (español) en la escuela.

Venga ya. Esto se hace ya insoportable. Tienen que protestar de una puta vez. Todos los días. A todas horas. Aunque esten en la oposición...

Estoy con los anteriores. Creo que Rosa 10 va a conseguir muchos votos en Galicia gracias sobre todo a votantes del PP decepcionados por sus comentarios señor Feijoo.

Que lastima. Que asco de politicos.

Anónimo dijo...

¿DOBLE NACIONALIDAD?

Mi unica nación es España, y Galicia es la mejor parte de este pais de mierda.

Falo galego cando me peta, non por que me obrigen.

Grazas a tí ZZapatero continua e continuará.
Firma el manifiesto por la lengua común y escribe tu bloc en ESPAÑOL. Quitate complejos o estareis en la oposición hasta que el Ave llege a Finisterre.

Anónimo dijo...

¿que es esto?:

www.xunta.es/dog/Dog2008.nsf/0e5fb445f3681a75c1257251004b10d7/8fb3cda576105370c12573f300386e29/$FILE/03300D003P028.PDF

un dijo...

Cantas barbaridades xuntas! E esta xente que opina aquí non podía argumentar e deixarse de insultar e comportarse como adolescentes nun campo de fútbol.

Anónimo dijo...

¿Barbaridades?
No señora, opiniones razonadas críticas con el señor Núñez Feijoo. Bastante más razonadas que la suya.

¿O es que no admite el derecho a la crítica? En tal caso habrá que pensar que es usted una intolerante.

www.psoeabana.com dijo...

VISITADE WWW.PSOEABANA.COM E VEREDES COMO TRABALLAN OS ALCALDES DO PP. UN BO EXEMPLO TENDELO NO CONCELLO DE A BAÑA EN MAS DOS POPULARES ENCABEZADO POR ANDRES GARCIA CARDESO
WWW.PSOEABANA.COM

Anónimo dijo...

¿Me promete usted Sr.Feijoo que si le voto y gobierna en Galicia, mis hijos podran recibier integramente su educación en español con una única asignatura de gallego?

Solo tiene que decir SI o NO. Es facil....

Anónimo dijo...

A "Un dijo":

¿Le sirve como argumento de que mis hijos puedan recibir su educación en español que vivimos en España?

¿Le sirve como argumento que existe el derecho de usar el gallego pero no el deber?

¿Le sirve como argumento que yo y mi familia hablamos español ya que vivimos en España y queremos que siga siendo asi?

¿Le sirve como argumento que pese a vivir en España y ser el gallego y el castellano lenguas oficiales de Galicia, la Administración se dririja a nosotros siempre en gallego obviano que la mitad de los gallegos habla español e incumpliendo la ley y toda norma de buena educación?

Espero que le sirva.
PD: El que quiera hablar gallego y que sus hijos reciban la educación en gallego que lo haga pero no pretendan abligarnos al resto.

Pablo dijo...

Vamos a ver...

¡...lo de la doble nacionalidad se saca literalmente de la Constitución y el Estatuto!

En fin, siempre habrá hooligans que quieren que el PP sea lo que no debe ser.

Anónimo dijo...

Pablo
Aaaaah si. Aclárame si haces el favor en que artículo del Estatuto o de la Constitución se habla de que los gallegos tenemos dos nacionalidades. Porque yo no lo encuentro por ningún.

¿Hablas de hooligans? Pues yo te hablo de caciques a los que solo importa seguir en la poltrona renunciando a cualquier principio o valor.
El PP es de sus militantes y votantes, y no un club de señoritos que venden a su padre para seguir arriba.

Anónimo dijo...

El grupo municipal del BNG acusa al jefe de Policía de Celanova, Fernando Mouriño -hermano del alcalde del municipio, Antonio Mouriño (PP)- de un supuesto delito de prevaricación, por haber frenado la tramitación judicial de un atestado contra el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Israel León, involucrado en el hurto de plantas de un jardín público en Celanova. A pesar de que la gamberrada se habría saldado con una multa, "no perseguir los delitos de oficio está tipificado en el Código Penal con penas de cárcel o inhabilitación para el cargo", según afirma el portavoz municipal del BNG, Alfonso Grande.

Fernando Mouriño confirma que no ha tramitado el expediente contra León, y lo justifica diciendo que "no me corresponde a mí hacerlo, sino al alcalde", su hermano. Y añade que si el regidor no lo ha hecho "será porque el importe de lo sustraído no es significativo". Sectores del PP municipal se suman a las críticas alegando que los Mouriño intentan echar un capote al presidente juvenil, ya que "si se confirmara que él hurtó las plantas, le costaría el puesto en el partido".

Israel León, que asume su participación en el robo, se considera una "víctima política" del sector del PP afín a José Luis Baltar ya que hace unos meses se enfrentó públicamente al vicepresidente de la Diputación, Enrique Nóvoa, brazo derecho de Baltar, acusándole de "intentar apañar" la elección del presidente de Nuevas Generaciones.

El pais.es

Mos dijo...

¿Feijóo, no estareis vosotros detrás de la maniobra de Mos, no?

Anónimo dijo...

Teneis que mejorar la pagina web del partido en Galicia. Siempre es igual, con las mismas noticias...No hay movimiento. Esta medio vacia...Os aconsejo entrar en la de UPyD y ver un ejemplo magnifico de como debe ser una pagina web de un partido: con notiicas diarias, comentarios, articulos de prensa, etc...

Además estaria bien que dejes de recomendar el blor de Diego Calvo ya que ni él escribe ni lee los comentarios...

Que tristeza de web. Es mejor la del BNG...

Por cierto es curioso que pese a que el 99% de los comentarios al blog de Feijoo estan escritos en la lengua propia y comun de todos los españoles, este siga escribiendo sólo en gallego deirigiendose a unos pocos de sus psibles votantes. Que mala educación tienen algunos. Que complejo en utilizar la lengua de todos. Que pena.
Yo no quiero que me gobierne un acomplejado. Joder hable y escriba en español, que el gallego ya lo defienden bien los talibanes del BNG y sus soios de la Mesa por la Normalización....

LO dicho: hagan un web "máis xeitosa" por que la actual "non vende un carallo"...

Anónimo dijo...

ao anterior anónimo, xa se ve en cantas cidades galegas está gobernando o PP...

que capacidade intelectual tan pequena a de algúns castelán falantes galegos que non poden ler no idioma autóctono e queren obrigarlle ao Sr N.Feijóo a escribir na lingua que lles praza a eles

E para acomplexados en Galiza os que se esforzan en non parecer galegos, que será unha forma de ser español igual de digna que outras.


PD: Un saúdo para o comando de foreiros de Galicia "Bilingüe"

Anónimo dijo...

Podo leer en galego. Podo. Pero tamen gustame leer na miña lingua propia e comun de todos os galegos. Tamen podo escribir en galego como podes ver.Pero o que non me gusta é o MONOLINGÜISMO oficial da Xunta e dos politicos. Non o entendo. Non debería ser así.Lein que Feixoo fala español no ambito privado, por eso lle pedia que utilizase a sua lingua tamen no ambito publico o no seu blog. Pero que escriba como lle pete....

En canto a paxina web ¿Por que só saen fotos do Sr. Feixoo no inicio? ¿Non hai máis xente no PP nin máis noticias en españa e en galicia que o escandalo da axente electoral?Aburre un pouquiño...

Saudos.
PD: Votare a quen me garantice que os meus fillos podan voltar a estudiar na sua lengua materna (o español). Non me importa que estudien EL galego (tal como eu o fixen) pero si que estudien EN galego, discriminando a sua lingua propia e comun e a de todos os españois.

Anónimo dijo...

A min tamén me gusta ler na lingua comunmente imposta a tódolos españois,incluídos os galegos.
Pero a outros non lles gusta ler en galego nen cando lle chega unha carta da Xunta ou do seu concello.

Anónimo dijo...

sr. feijoo, escribo desde o concello de a baña, por favr pasese por aqui e mire como esta a traballar" o noso alcalde . esto e unha vergoña, por favor axudenos a cambiara a este tio e demostre que o pp non é isto.
gracias