viernes, 6 de junio de 2008

A peor crise da historia

Hoxe, ninguén se atreve a negar que estamos a vivir a peor crise da historia no sector pesqueiro galego.
Os problemas chegan dende diferentes frontes. Por unha banda o incremento nos prezos dos combustibles e pola outra a caída dos prezos en orixe
Titulares coma éste que vos deixo e que víamos estos días nos xornais galegos demostran que a situación é insostible para un sector do cal dependen miles de familias galegas de xeito directo. Nin o Goberno galego, nin o Goberno central están a poñer en marcha os mecanismos necesarios en defensa da pesca. Non se coñecen medidas. Tampouco se ofrecen respostas ás concentracións como a que tivo lugar en Madrid a pasada semana.
Pola contra, o noso grupo ten claro que chegou o momento inaprazable de aprobar e aplicar medidas extraordinarias de carácter económico e social que permitan a supervivencia dos mariñeiros galegos. Ante este inmovilismo do Goberno. O Grupo Popular no Parlamento presentou un paquete de 19 medidas encamiñadas a minimizar o impacto da situación do sector pesqueiro galego. Trátase de medidas de choque para instar a Xunta, diante da súa pasividade e inacción absoluta, a que reaccione ante a grave crise pola que atravesa o sector.
Hoxe, ninguén pode negar que o nivel de prezos acadado –que experimentou un incremento do 150% desde o ano 2005 e máis dun 45% nos últimos meses- resulta inasumible e insostible para a maioría de mariñeiros e armadores.
Diante desta situación, o PPdeG insta á Xunta a promover as seguintes medidas que podedes consultar na nosa web. Agardo os vosos comentarios sobre o tema.

16 comentarios:

GAVILAN PICO AMARILLO dijo...

Sin duda es en estos momentos de incertidumbres y de flaquezas, donde debemos ser mas nosotros, aportando soluciones, escuchando y lo que es mas importante transmitiendo a todas aquellas personas q estan siendo afectadas por esta crisis (que poco a poco va afectando a todos los niveles y que nos deja estupefactos ante el desmoronamiento de este castillo de naipes) certezas! claridad! y compromiso! tenemos que seguir apoyando a esa gente y no debemos perder de vista el horizonte de las proximas elecciones autonomicas que son cruciales para galicia y para nuestro partido. Animo presidente!

Anónimo dijo...

¿Crisis?Recemos para que gane el PP o el PSOE con mayoria absoluta y echen al hijodeputa de Quintana que obliga a mis hijos a estudiar matematicas, sociales, geografia, etc. en gallego.
Nacionalistas de mierda. Solo hay un país: ESPAÑA y su lengua PROPIA es el español (PARA TODA ESPAÑA).

Anónimo dijo...

PROPONGO MEDIDA PARA LOS PESCADORES Y OTROS COLECTIVOS:

¿POR QUE NO DESTINAN EL DINERO QUE FINANCIA LA POLITICA DE INMERSIÓN LINGUISTICA EN AYUDAS DIRECTAS A ESTOS COLECIVOS? TENGO ENTENDIDO QUE SON MUCHOS MILLONES DE EUROS...

AL MENOS ESTE AÑO Y EL PROXIMO...
(NO CREO QUE LA LENGUA GALLEGA DESAPAREZCA SIN ESAS AYUDAS PERO A LO MEOR SI MUCHAS ASOCIACIONES QUE VIVEN DEL CUENTO Y QUE NO ECHARIAMOS EN FALTA)

ASI ALIVIARIAN LA CRISIS Y NOS DARIAN UN RESPIRO AL 80% DE LOS GALLEGOS.

CASTELAO dijo...

Muy bonito, joven!

Blablablablablabla.

Y a qué se debe que no proponga usted alguna medida, sí, en singular, para que a mis nietos se les eduque en su lengua materna?

Le tiene usted alergia a mi lengua o se trata simplemente de una cuestión de necedad?

La mía no, joven, la suya.

Anónimo dijo...

Me dicen que tiene intención de pactar con el ATS de Allariz con tal de llegar a la presidencia de la churrería santiaguesa.

Usted, como poco, le da a la botella, no?

Ni se imagina lo que dicen de usted o de verdad es así de tonto?

En fin, será que no merecemos otra cosa...

Belen dijo...

CRISIS, GRACIAS A DIOS QUE DISTRIBUIR MENSAJES EN LA RED NO CONSUME GASOIL...

Continúe acercandose a los nacionalistas. CUANDO PODRÉ LEER SU BLOC EN ESPAÑOL. Quiero que mis hijas se puedan educar LIBREMENTE EN CASTELLANO, que hicieron con mi voto?

Anónimo dijo...

vaites, estanme dando gañas de votalo, Sr.N.Feijóo. Estoume acomplexando, que xente tan equilibrada(intelectualmente falando), como argumenta!, que educación!, que castelán máis fino se gastan os simpatizantes pepeiros.

Non só deberon estudar nalgún colexio privado, teñen que ser de boa familia, ao mellor até aristócrata coma Espe. Poida que algúns até sexan de tomar te polas tardes.

Aposto a que son todos amig@s da asociación esa, tan exemplar, limpa, benefactora...
arrímese a eles, Sr.N.Feijóo, fágase socio, non se ha de arrepentir. A de votos que lle van dar!!

Dous lemas para a campaña:
-Vota a Núñez Feijóo, las matemáticas en castellano.
-2+2 en gallego no son 4 y Quintana es ATS.

Anónimo dijo...

Castelao:
En contestación a tu comentario (posterior al mio anterior)aclarar:

Lo que tiene que hacer el gobierno gallego es ofrecer la posibilidad de estudiar en las dos lenguas oficiales de galicia (al menos)pero sin imposiciones ni de una ni de la otra.

Lo logico sera por tanto que se facilite por la Administración que en todos los colegios se pueda estudiar o bien en español (algo logico pues vivimos en España), o bien en gallego (algo logico pues vivimos en Galicia) o bien mixto... Pero sera el alumno en libertad (y no el politico de turno) el que eliga cual de las opciones le interesa más.

Yo creo que si mi hijo estudia en castellano (elegida libremente como opción) y tiene como asignatura la lengua gallega desde 1º de primaria hasta la universidad son muchos años para que aprenda con facilidad esa lengua y poder usarla si la necesitase.

Al reves tambien, por supuesto, para el que quiera.
Lo más mportante es poder escoger con LIBERTAD y la administració debe facilitar todas las opciones posibles sin imposiciones.¿Y si no quiero en gallego?¿Y si no quiero en castellano?¿Y si quiero ambas?... Se debe gobernar para todos y no para unos pocos...

En relación a si me da asco la lengua gallega, decir que soy gallego de toda la vida, que siempre he hablado en español, que entiendo y leo el gallego, pero prefiero no hablarlo (quizas por que no lo necesito?).Pero es cierto que desde que pretenden educar a mis hijos en gallego (lengua que no les es propia) le estoy cogiendo verdadero asco sin querer, quizas por una actitud de defensa contra lo que considero una vulneración de mis libertades.

Además vistas las campañas que esta haciendo el Quintana y su panda (Callón, AMI, ...)que lo unico que preteden es obligarnos a "vivir en galego" y encima a ADCOTIRNAR a mis hijos en los centros de enseñana inculcandoles la idea de que el español es un idioma que no es propio de aqui (menuda jilipollez: las lenguas son propias de los hablantes que las utilizan...)

Yo como padre creo que tengo el derecho a educar a mis hijos en la lengua que a mi me de la gana (Ej: español, gallego, ingles, frances, aleman o chino). Tampoco es mucho pedir que se permita a mi hijos estudiar en español ya que son españoles...Y el que quiera que estudie el 100% en gallego incluso en las ciudades (donde se habla más bien poco...).

No es normal que un niño de 6 años que en su casa habla X en el colegio le impartan las clases en Y y luego vuelva a casa para volver a hablar X. Esto al menos creo que es innecesario para mis hijos.
¿Por que a 100 km sus primos (León) tienen una asignatura menos y no les PUTEAN con el idioma?

Me entiendes Castelao? Que tus nietos hablen y estudien lo que les de la gana y que los mios tambien.Facil no?

Un buen gobierno debe dar soluciones para todos y no esta mierda de Decreto educativo ilegal y anticonstitucional..(todo impuesto por la minoria naZionalista).

Mis hijos (esta es una opción libre y personal) desde luego tendran todos sus libros en Español (excepto el de Lingua Galaga y el de Ingles)aunque el profesor le imparta la materia en gallego (si se deja)...



Un saludo.

Castelao dijo...

Mire, Vaites, al Sr. Feijóo le va a venir muy bien su voto. Aunque con el apoyo de cuatro primates como usted sigue sin ganar.

La gente estudia donde le da la gana o se lo permite su economía, no como en su dorada Cuba. Sí, la de los 100 mojitos de su patética Conselleira de Cultura en plena cogorza. Un consejo: dedique menos tiempo a la telegaita y ya verá como mejora su cultura. Aunque por lo que a mi respecta puede usted seguir rebuznado a placer todo el tiempo que quiera.

Sobre sus complejos nada que decir. Tan sólo que le acompaño en el sentimiento. No se lo crea.

Me gusta lo de los lemas:

1º Voto a Quintana que es lelo, torpe y aburrido, pero menos yo que me chupo el dedo.

2º En Galicia el 10% de los votos te permite gobernar, disfrutar de coche oficial y tragar mojitos a discreción que paga la ciudadanía alegre y divertida. Tócate los cojones, Romanones!

Para el despistado que me cita: mi lengua materna no es la de Castelao es la de Cela. Y a mis hijos tampoco les gusta la imposición lingüística galiza.

Anónimo dijo...

feijoo, soimos mariñeiros de ribeira e queriamos agradecerche o apoio que mostraches con nos o outro dia na coruña. ojala poidas continuar defendendo os nosos interes como ata agora
un saudo

Anónimo dijo...

Señor Feijoo:
Dende Pontevedra o nos apoio ao sector da pesca galego que tan mal o esta pasando. Non olvide vostede que os do transporte precisan tamen un pouco de axuda. Andamos peor que nunca

Moitas gracias

Anónimo dijo...

Moi ben Alberto , tes toda a razón con respecto á crise , pero , creo que estes comentarios teñen que facédeos tanto vostede como Rajoy constantemente e preguntarlle a Zp onde está o alarmismo co que non calou na campaña ? e sobre todo porse de parte de pescadores e condutores animandolos na súa folga. Polo menos na miña opinión.

Eu tamén querería que escribíseme á miña dirección de correo electrónico para poder mandarlle as miñas suxestións. Son mirian_frailes@hotmail.com

Anónimo dijo...

Feijóo, salude al lamelotodo del Sr. Soria de mi parte y mándele saludos a su santa madre de parte de las victimas del terrorismo.

Y si acoge en su canaria casa a unos cuantas victimas de la represión de la Guardia Civil de la que habla el PNV.

A mi su carrera política y su cargo, el de Soria, me importan un comino. Y si lo ponen a vender el cupón. No opina, como yo, que semejante cegato no daría la nota?

Anónimo dijo...

Crónica de una crisis anunciada:

Con este título se podría resumir la situación actual. En Cataluña los bancos hace un año y medio que no conceden hipotecas y ,si lo hacían, era con cuentagotas. Como el AVE, la crisis llega con retraso a Galicia, pero está empezando. Es tema de conversación en bares, en la calle, en los trabajos, en las familias. Las razones: varias, pero, sobre todo dos que son esenciales:

1. La crisis de las hipotecas subprime. Los bancos norteamericanos han sido los primeros que han prestado dinero a quien podía pagar las hipotecas, pero también a quien no podía pagar con un margen holgado. Con la subida de los tipos de interés han terminado colgados y los bancos ya no saben que hacer con las propiedades que van cayendo en sus manos (cosa parecida ha ocurrido en España).Al prestarse dinero los bancos, los problemas de unos han terminado afectando a los demás, provocando la desconfianza entre los bancos y, entre los inversores.
2. La subida del precio del petroleo controlado por los países de la OPEP, el que el gobierno no hiciera acopio de barriles en su momento a precios más baratos, en lugar de gastar todas las reservas y tener que comprar barriles al precio actual, sumamente más caro. El no negociar precios ventajosos con los países árabes y buscar combustibles alternativos al llamado oro negro.
3. Las dos cosas juntas son nefastas; nadie compra, nadie vende; los precios suben y cada cual sube sus precios a su vez porque ve que todo le cuesta más caro. Con la quiebra de las promotoras, se provoca un efecto dominó que arrastra a su vez a otras empresas proveedoras. ¿Cúantos millones de personas se van a ir al paro?. Muchas.
4. Sr. Feijoo, si tienen tiempo, podemos tratar estos temas porque soy militante del partido, abogada. También empecé a trabajar con 23 años. E-mail: sandrablanco2002@yahoo.fr

Anónimo dijo...

Tedes que meter caña feijoo!!! este goberno é unha merda pero a xente non se entera!! hay que ir a por todas que xa non queda nada para as eleccions. e deixadevos de esa merda da lingua, en galicia cada un fala o que lle peta.
saudos

antonio dijo...

Exacto, lo ha clavado, muchacho, disculpe, rapaz!

Estamos del asunto de la lengua hasta las pelotas. A ver por qué tienen mis nietos que ser educados en la lengua que usted usa. Que mire por donde, a nosotros, a mi familia, nos importa menos que una cagarruta.

Ustedes eduquen a sus cachorros en la lengua que quieran. No nos oponemos. Nosotros exigimos el mismo derecho. No uno distinto. A nosotros como si el Sr. Feijóo se quiere hacer hotentonto.

Y al negro Fragasaurio, al que tantas veces voté, no creen que ya ha hecho méritos para el bozal de oro. Háganle ya un homenaje al cacique.