jueves, 29 de mayo de 2008

A pé de rúa para "rendir contas"

Crear a "Oficina do Deputado" para que os nosos cargos electos rindan contas persoalmente do seu traballo ante os cidadáns é unha das reformas que integraremos na ponencia de Estatutos que se vai aprobar o vindeiro 21,22 e 23 de xuño, no Congreso nacional de Valencia.

Esta oficina asegura a presencia física e períodica de diputados, senadores e parlamentarios autonómicos para reforzar o contacto cos cidadáns aos que representan e, desta forma, estar disponible persoalmente para atender as súas solicitudes, queixas e suxerencias.

A idea é clara. Trátase de reforzar os vínculos e a identificación do representante co representado. Trátase de ampliar as exisencias aos nosos cargos electos, de modo que adquiran un triple compromiso: co partido, cos votantes e cos cidadáns.

Nos somos os voceiros de máis de 10 millóns de españois, dos cales 815.000 son galegos e galegas, e tamén daqueles que decidiron non votarnos pero aos que tamén debemos escoitar. Canto máis escoitemos, máis acertadas serán as nosas palabras. O noso traballo non é so estár a pé de rúa o maior tempo posible, senón tamén que sempre teñamos un despacho aberto, dispostos a atender aos cidadáns, coas suás preocupacións, as súas queixas ou as súas suxerencias.

Neste tempo que dedico hoxe ao meu blog non quero deixar de agradecer aos milleiros de lectores a súa visita á miña bitácora, os seus comentarios, as súas críticas e os seus consellos. Moitas gracias a todos.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Escribe usted: "A idea é clara. Trátase de reforzar os vínculos e a identificación do representante co representado".

Me emocionan sus palabras. Eso quiere decir, supongo, que a partir de ahora me escribirá una de cada dos veces en mi lengua materna.

Olvídelo. Era una broma. No pienso volver a votarles NUNCA MAIS. No son ustedes de fiar.

manolo garcía. Orense dijo...

Vale Alberto, muy bonito, pero queremos hechos, tales como que de vez en cuando te expreses en la lengua de buena parte de tus votantes.

¿Has echado una ojeada a la encuesta del CIS de hoy. La estimación de voto directo del PP cae hasta el 20%. Simplemente DEMOLEDOR. Como no dimitais, el PP corre peligro de desaparecer.

Anónimo dijo...

Si , lo que usted quiera pero sigue sin enviarme un correo para yo poder remitirme a usted con mis sugerencias , por favor cumpla sus promesas ¡¡

Anónimo dijo...

Vamos allá don Alberto!

¡Ailalelo ailalelo
ailalelo ailalala!

Maruxa, outra taza de vinho do país, cajo no mundo !

Sin duda. Con estas medidas centristas en las próximas elecciones rebasamos de largo el millón de votos.

Anónimo dijo...

o debate da língua está agotado neste blog e agota aos que seguimos ao señor Feijóo

Anónimo dijo...

El tema de la oficina del diputado puede ser una idea interesante si ustedes lo organizan como dios manda y si realmente se controla la actividad de los diputados porque hay algunos que no la rascan. pero bueno, puede ser interesante.

Anónimo dijo...

El único agotado, por las opiniones expresadas, es usted.

Tal vez una cabezadita, o dos, depende de su cansancio, le devuelva a la realidad lingüística de una parte muy importante del, hasta ahora, electorado de don Alberto.

A muchos de nosotros tampoco nos interesa un bledo su punto de vista.

De nada.

paco p.l. (ourense) dijo...

Para o comentario anterior:

Noraboa pola sua educación.

de nada

pontevedresa dijo...

señor feijóo, bitácora é con B, non con V meu!

Anónimo dijo...

Na Galiza, en galego! Alberto es o meu ídolo, segue adiante e a ver cando podemos redactar un Estatuto que recoñeza a Galiza como nación e o noso dereito de autodeterminación.
Saúdos

Anónimo dijo...

Querida Pontevedresa nadie es perfecto, ni siquiera tu, un error lo puede cometer cualquiera...

Anónimo dijo...

como por ejemplo, que el nombre lo deberias haber puesto en mayusculas....Feijóo

Anónimo dijo...

Y qué le vamos a hacer si los albertos de Pperepepe aPPestan a pensamiento Alicia y tardocentrismo!!

Feijoo y Gallardón expulsión ahora!

Rajoy de embajador a la UNIFEC!

Y qué prohiban la Navidad!!

Brehogainx dijo...

En Galiza en jalejés, dialecto del jajaja, heredero directo de la jerga de los militarotes romanos.

Adiante coa normalización jaélica, carallo!!

Anónimo dijo...

Alberto , en mi opinión , creo que el enfoque ideologico de un partido no es decisivo ( evidentemente el PP es de centro-derecha , sería decisivo si se pasara a la izquierda pero no las variaciones por el centro-derecha ), para mí lo que es decisivo son los proyectos y la determinación del partido y sinceramente ,creo que ahora hay unos pescadores y unos marisqueiros que necesitan más que nunca a un partido de y por Galicia como es el PP para que se siente a su lado y les diga " tenéis nuestro apoyo , y cuando ganemos os ayudaremos , os daremos subveniones para el gasoil , cerraremos los puertos cuando halla mal tiempo , os subvencionaremos cuando alguna crisis os deje sin dinero , ... " y sobretodo que esté ahí que no los desampare y que se enfrente al PSOE-BNG constantemente por este tema , que no quede en una misera sugerenciA.

pontevedresa dijo...

Y usted, anónimo, podría poner DEBERÍA con mayúsculas. Fálolle castelán por se non se me entera no meu idioma, pero non vin ler nada a este blog para atacar ao señor Feijóo, os erros cométense a miúdo, sobre todo quen lle escribe. Percibiu un ton de crítica nas miñas palabras? Síntese, e que bitácora con V fai dano á vista

pontevedresa dijo...

desculpa, quixen dicir con til, ao igual que a maioría das palabras do seu comentario que carecen do sinal de puntuación que marca se unha palabra é aguda, grave ou esdrúxula

Un saúdo

Anónimo dijo...

- Zequiel, ponlle un cuantrol a don Alberto, que con xente coma él en Santiajo, vanse a rir de nos, carallo!!

- Home, Milincho, ponllo ti carallo que eu non quero volver a votar a estas monas do PP.

- Merda de xente nova. Non valen pa nada. Cajo na cona!

Anónimo dijo...

esa é a liberdade lingüística de Madrid, imporlle a N.Feijóo en que idioma ten que escribir no seu blog PERSOAL.

I é que están obrigados a entrar e ler a tal bitácora...
I é unha ofensa tremenda en Galicia ser castelán falante e ter que ler en galego, fáltache a respiración, aceléraseche o pulso, sáenche ronchas na pel...
E que non se che dirixan en galego, que iso xa é como cuspirche na cara. Semellante atrevemento!!

Que si, que si, que hai que camiñar máis a dereita, máis españolismo, que iso é o que dan os votos en Euskadi, Cataluña e Galicia.
Que senón vánsevos para Ciutadans e UPyD(namentres o PSOE sobe nas 3 CCAA), que bo invento o do Fedeguiqui. Agora como se apaga? http://www.gznacion.com/web/thumb.php?x=600&y=0&id=../upload/gal/94-f-chiste%20GZnacion%2020.jpg&color=F9F9F9


Unha mágoa que N.Feijóo non pasara pola Cidade dos Muchachos do Padre Silva para ter aprendido o dos malabares, para ir máis acostumado.
Principios poucos, que na mesma entrevista pode defender un sistema do 50/50 para galego e castelán e tamén a estafa de Galicia Bilingüe http://br.youtube.com/watch?v=QC6dZ642qx4
Ou cando vai ás Américas, que aí como non se enteran moito sóltamo-las ben gordas, verdade?


E se gañan os "duros" no PP? Pois de apoiar a Rajoy(que se quere apartar agora dos duros despois de perder dúas veces CON ELES), pásase a apoiar a Aguirre e a pedila beatificación de Losantos.



PD: eu nunca o votei, nen o penso votar. Dígoo, porque eu non pretendo pasarme por pepeiro e moito menos influir nun político tan modélico, exemplar e necesario para Galicia coma vostede...

Anónimo dijo...

No nos haga perder el tiempo y resuma un poco, muchacho. Y en el caso, poco probable, de que sea usted tan brillante como extenso que lo nombren conselleiro de algo. Y trabaje mas con la pala que con el pico.

Hay que joderse con el literato!

Anónimo dijo...

Hola Ciruela ¿qué tal? jajajaja, ¿lo has leido? eso es tener un par, ¡sí señor!

Eduardo dijo...

La verdad es que la idea de la oficina del diputado me parece una idea magnífica para entrar en contacto con los ciudadanos. Parece que al fin nos ponemos a seguir el camino democrático de Reino Unido y Estados Unidos, que las inventaron hace años.

Don Alberto, me parece un paso necesario, aunque corto, en el camino hacia la verdadera democracia. Espero siga con la visión hacia las dos potencias altlánticas y se atreva a seguir más rasgos de su estela como reivindicar desde su partido las Listas Abiertas y la Desaparición de la Ley D'Ont

Anónimo dijo...

Animo Feixoo! pronto teremos a independencia. Referendun Xa ! .Galicia Bilingüe (Portugües e Galego). Ti de Rey e Callón de Reina.

Viva España! por "uebos", (no huevos)

Anónimo dijo...

El amigo del maestro Ciruela es un fulano con un gran vocabulario y destreza dialéctica.

Desde Cicerón no se leía a nadie con tanta contundencia retórica y semántica.

Es un infiltrado del PSOE, seguro. Será ya asesor de la ministra de Igual Da? Su estilo parece confirmarlo. No te parece, Berto?

Anónimo dijo...

Núñez Feijoo visita Fene:
+ info en:


http://www.radiofusion.eu/rfusion/emisoras/ferrolterra/nunez_feijoo_visita_fene

Anónimo dijo...

Alberto, haber si llegan pronto las elecciones porque votare por primera vez al partido popular. Le di mi voto de confianza al BNG pero resulta que son mas falsos que una moneda de 5 centimos con agujero. Creo que este pais merece la pena ser gobernado por gente que tiene las cosas claras como las tiene usted, o eso es la impresion que me da. ANIMO y que gobiernen pronto.

Anónimo dijo...

Sí, estoy de acuerdo. Necesitamos que Touriño adelante pronto las elecciones. Ganar? No, no es por eso. Opino que cuanto más rápidamente soltemos lastre perdedor y abismal, tipo Feijóo, más pronto retomaremos el camino hacia alguna parte.

Un tipo que quiere pactar con el BNG y el AMI tiene un agujero en la cabeza o como se llame esa parte de su cuerpo. Es evidente.

Un socialista dijo...

Sinceramente, a los impulsores de la nueva estrategia del PP: GRACIAS

El PSOE supera en casi 8 puntos al PP a los tres meses del 9-M

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=515836&idseccio_PK=1008

Anónimo dijo...

A min me parece unha boa iniciativa. O difícil será facer cadrar as axendas de tanta xente, supoño; mais merece a pena intentalo.

Anónimo dijo...

Nunca gobernará, hágase a la idea, pequeño Alberto. Entre las bajas por esquelas y las bajas por el idioma le va a tocar el papel de bufón del Hórreo todo el tiempo que desee.

Desempéñelo con honor y con gracia, ya que con inteligencia no va a poder ser.

Que la suerte lo acompañe. La va a necesitar.

Alberto dijo...

Esa si que é unha boa iniciativa. Xa está ben de oscurantismos por parte dos partidos políticos. Noraboa ó PP por seren os primeiro (e únicos) que van a rendir contas cara a cara cos cidadáns

SIBILA dijo...

Rendir lo que se dice rendir, está claro. De rodillas, implorantes y con la baba en la mirada. Pués va a ser que no, cuando pronuncies el "Oh, Z, danos a tua bendisión, jran pope!!"

No cuentes con nuestra papeleta. El apoyo, que es algo mucho más serio que el mísero voto, ni lo sueñes. En ese viaje a ninguna parte no os vamos seguir. Pero no sufras, te acostumbrarás a la derrota, como el padrino Fragasaurio cuando vivía a la sombra de la famiglia del Don Felipone.

Anónimo dijo...

NOS IMPORTA UN PITO LA "OFICINA DEL DIPUTADO".(¿NO VALE SU BOG?)

NOS PREOCUPA QUE NO SE RESPETE LA LIBERTAD LINGÚISTICA DE NUESTROS HIJOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Y ESA MANIA POR HACERNOS VIVIR EN GALLEGO....

DEJESE DE CHORRADAS Y LUCHE POR (RECUPERAR)NUESTRA LIBERTAD...

Anónimo dijo...

ANONIMO 30 DE MAYO DIJO QUE LE ABURRE EL DEBATE LINGUISTICO...

PUES TE DARAS CUENTA QUE ES LO UNICO QUE PREOCUPA ULTIMENTE A LOS GALLEGOS....

HABRA QUE AGUANTARSE O SOLUCIONAR EL TEMA

DEMETRIO dijo...

Denle Sintrón al don abuelo de Villalba que con lo alterado que anda le va a dar algo al carcamal.


Y que normalicen lingüísticamente a sus hijos, nietos, bisniestos, tataranietos y al perro.

Usted Sr. Feijóo podría dedicarse a eso y abandonar la oposición tipo señorita Pepis que practica