domingo, 4 de mayo de 2008

Calvo Sotelo, un exemplo de loita pola libertade

Lamento, no meu nome e no dos simpatizantes e militantes do PP de Galicia o falecemento do ex – presidente do Goberno, Leopoldo Calvo Sotelo, exemplo de loita pola liberdade e a democracia.

Os populares galegos queremos transmitir o pesar a súa muller e os seus fillos pola perda dun home de Estado que soubo dirixir a España nuns momentos dificiles, sendo decisiva a súa laboura na transición democrática española.

Decimos adeus un gran político e unha mellor persoa, que debemos lembrar todos como un home que creeu e defendeu a democracia e a liberdade durante toda a súa vida.

17 comentarios:

The Insider dijo...

Lo que más gracia me hace es que ahora todos lo recuerdan con cariño, como un gran hombre y un gran político. Me hace gracia porque lo que defendía él se sigue defendiendo en cierto sector de la derecha -ojo, cierto sector, no toda la derecha-, y a este sector no se le trata como un gran sector, sino que se le machaca sin piedad.

DEP

Anónimo dijo...

Descanse en paz, pero su categoría como presidente del gobierno fue discreta, lo cual hace que la izquierda no le tenga tirría. Gracias a su apellido, y al hecho de ser sobrino del protomartir tuvo en principio la simpatía de grandes sectores de la derecha. Pero lo dicho, no hizo casi nada.

Anónimo dijo...

Estimado Alberto:
Me dicen que últimamente anda a vueltas con las encuestas por lo que me he tomado la libertad de hacerle una -la de su blog- con los siguientes resultados en cuanto a la lengua utilizada:
español 2 9 45 56 3 1 5 121
gallego 0 0 3 13 0 5 2 23
TOTAL 2 9 48 69 3 6 7 144

Conclusiones
1ª En siete comentarios publicados ha provocado 144 comentarios
2ª El 84% en español

Anónimo dijo...

E qué queres decir con iso?
Para a liberdade de expresión non hai enquisas que valgan. Cada un que fale no que lle pete, ¿ou non?.

Anónimo dijo...

Somos muchos los que pasamos por este blog y comentamos en castellano, lo cual no quiere decir que el señor Alberto Núñez Feijóo pueda escribirlo en el idioma que más le apetezca. Fuera los extremismos, lo importante es entenderse y si hay algún gallego que no entiende su propio idioma, apaga y vámonos.

Somos moitos os que pasamos por este blog e facemos comentarios en castelán, o cal non quere decir que o señor Alberto Núñez Feijóo poida escribir no idioma que desexe. O importante é entenderse e se hai algún galego que non entende o seu propio idioma, apaga e vámonos.

Lots o people are loocking everyday this blog and some of us make a coment in spanish language, and this not means that Mr Alberto Núñez Feijóo could not write in the language that he wants. The most important thing is understanding us and if they are a galician person than could not understand galician languaje, "apaga e vámonos".

Saúdos Alberto.

Anónimo dijo...

Mira Alberto, sin acritud, aprende un poco a hacer un análisis de Calvo Sotelo que diga algo más que vaguedades, ponderando virtudes y defectos.


Lo que nadie ha contado sobre Leopoldo Calvo Sotelo

http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=2147&blog=

Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias PP por sumarse a la lucha en favor de los pescadores , pero hay que seguir ahí , reunirse con ellos , prometerles un plan para cuando el PP vuelva a gobernar Galicia .
Del mismo modo , hay que estar junto a los padres de los isntitutos en los que se quitan ciclos de la ESO ( cómo por ejemplo en Portomarín , no vaya a ser que quede sólo el BNG como el bueno de la película ), ...

Anónimo dijo...

Alberto poderias decir aqui no blog cando e o Congreso na provincia de A Coruña e donde é un saudo presi

Anónimo dijo...

Os membros da Xunta de Galicia, persoas que nos deberían representar con seriedade, prefiren adicar o seu tempo e esforzo en pelexar entre eles mentres Galicia se manifesta.

O sector da Pesca coa auga ao pescozo polo incremento de prezos maniféstase en Santiago.

Os gandeiros galegos toman Madrid para reclamar prezos dignos.

Centos de persoas maniféstanse en Santiago para reinvindicar un tren rexional de proximidade e de calidade.

A ministra galega Espinosa segue desaparecida mentres os gandeiros maniféstanse na defensa do seu futuro.

Galicia acaba de perder 3 anos e medio para o futuro do seu autogoberno.
De 70 competencias prometidas, só foron concedidas para Galicia 5 traspasos menores.

Isto é o reflexo do nulo peso político do Goberno galego e á división entre os dous gobernos existentes na Xunta de Galicia, que materializan todo o seu tempo en loitas internas, e non en adicar tempo ós problemas da sociedade galega e en traballar.

Máis motivos para seguir crendo neste goberno?

Anónimo dijo...

sei que non é o blog axeitado pero gustariame pedirlle disculpas polo incidente e o mal rato que de seguro pasou no concello de Arteixo no congreso de Decembro, se lle pido disculpas non é por que fixera algo mal, pois eu fun unha das persoas que non estaba conforme por como se fixeron as cousas, se me disculpo e polas formas, sei que dos erros se aprende e poida que a miña xuventude me fixese perder as formas, pero sigo pensando o mesmo do fondo, por favor presidente, mire por que esas cousas non se repitan nin en Arteixo nin en ningun outro concello, os militantes formamos parte e queremos que se nos teña en conta ainda que so sea para elexir o noso presidente municipal. Non se esqueza de que os novos temolo sangue quente e vivimos outras maneiras de facelas cousas.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Sr. Feijóo, yo también me uno a que usted ponga su blog en castellano. ¿Qué le parece hacerlo en los dos idiomas? Cuando le conocí en persona, después de hablar un mitin en gallego, usted se dirigió hacia mí en castellano.

Un saludo

Anónimo dijo...

Expreso mi más enérgica protesta como española de bien, y votantedel PP. He querido interesarme por el PP en determinadas comunidades autónomas, y en el País Vasco he encontrado una página que responde a mis nquietudes (con la posibilidad de trducción aleuskera), y en ésta, como no soy de Galicia ni se gallego, me es completaente imposible enterarme de casi ningún contenido y ni siquiera dan la opción de lerla en español, me parece lamentable además de otra humillación más al castellano, pero ésta vez viene del PP...
Por favor, les pido encarecidamente que reaccionen y lo arreglen.. Parece una acceso restringido, muestra de una nacionalismo excluyente.

Belen dijo...

Faro de Vigo hoy Domingo:
El alcalde de Vilamartín de Valdeorras, Manuel Candal, dice que sólo tiene "alabanzas y agradecimiento" para la política de Quintana y todo "cuando representa". Pero va más lejos, culpa a su partido, al PP, de la situación y del líder nacionalista asegura que es la "única persona capaz de presidir los destinos de Galicia
Usted siga escribiendo solo en gallego. Mientras tanto su partido bajandose los pantalones y criticandoa su propio partido.
Viva España, señor FEIXOO y LIBERTAD SIN COBARDIA !

JC dijo...

"lo importante es entenderse y si hay algún gallego que no entiende su propio idioma, apaga y vámonos."

La gran mayoría de los gallegos utiliza y entiende su "propio" idioma: el castellano.

Y el señor Feijóo, como castellanohablante habitual, debería dejar tanta hipocresía.

Cualquiera que lo frecuente en las reuniones y actos de partido sabrá de lo que hablo y podrá corroborarlo.

Anónimo dijo...

Eu lembro nun mitin de lugo que falei con vostede en galego. E senón fose así tampouco creo que sexa tan importante.

Anónimo dijo...

Presi, vota un ollazo ao noso blog. somos de novas xeracións de vilagarcia.
saudos presi e da caña!!

Anónimo dijo...

como afiliado de este partido quiero sumarme a la despedida de un hombre de bien como fue calvo sotelo que gracias a el y gente como el españa tiene democracia que a mi jucio es lo mejor que se ha hecho en españa nunca. Desde aqui mi admiracion y un saludo grande a su familia y a todos los peperos.