lunes, 25 de febrero de 2008

Na Coruña

Hoxe avanzamos na Coruña algo máis sobre o noso programa en materia de seguridade vial. Os plantexamentos que nos marcamos son eliminar a partir do 10 de marzo o 100% dos puntos negros da estradas, dos que 20 están en Galicia.
O problema das comunicacións galegas pasa tamén por establecer como prioridade a mellora integral do transporte urbano e interurbano, o cal xa figura tamén no noso programa, no que incluimos estudos en profundidade sobre a chegada do metro lexeiro en Vigo e Coruña.
De todo isto falamos hoxe na Coruña, nun encontro no que estiven acompañado por Gallardón e por centos de simpatizantes da cidade. Aproveitamos a ocasión para visitar a Torre de Hércules, un xeito de amosar o noso apoio a súa candidatura como Patrimonio da Humanidade.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Vemos polos comentarios que tampouco non lle queren deixar escoller a lingua que lle pete. Semella que lle interesan menos as súas ideas e propostas có idioma no que se expresen.
O noxo debe ser xenético.
Que teña sorte. E que á lingua non lle falte.

ERGAC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Paréceme incrible as críticas que recibe vostede nos últimos post. Supoño que xa o saben, pero o catro gatos que falan asqueados da política linguística do PP non representan a sociedade galega. Coido que o PP é o partido que mellor soubo sintonizar coa sociedade galega, dende Fraga ata vostede. Agora non debe cambiar a liña trazada, o PPdeG precisa do galeguismo moderado para seguir como o partido máis votado en Galicia.

Que saiban os señores defensores do castelán que si o PP perde votos en Galicia non vai ser precisamente pola perda de votantes cara UPD, senón que perderá votos por culpa dos políticos madrileños. Podedes facer una proba, en que se parecen Acebes, Zaplana e Esperanza e os votantes do rural ourensán, onde o PP ten gran fortaleza.

27 de febrero de 2008 1:03

Anónimo dijo...

Veo que sigue en sus trece. Me parece muy bien que escriba en gallego, pero sería bueno que tuviera la deferencia de expresarse también de vez en cuando aquí en castellano, ya que no se si sabrá que bastantes de sus potenciales votantes son castellanoparlantes. Fíjese usted que hasta los lusistas le aplauden. ¿De verdad cree usted que le va a quitar votos al BNG?

Y al anónimo. Perdona, pero de cuatro gatos nada. Ya hay más de 50.000 firmas de gallegos contra el último decreto de imposición del gallego en la enseñanza.

Anónimo dijo...

Pero a ver, no estamos siempre diciendo que precisamente NO queremos la imposicion de una lengua ....pues, quienes somos para imponerle al señor Nuñez Freijoo en la lengua en la que tiene que escribir??? Que escriba en lo que quiera como si quiere hacerlo en inglés.Afortunadamente me formé con un gobierno del pp en galicia ,que les permitió a mis padres educarme en el idioma que ellos preferian, asi que soy una afortunada que habla inglés, gallego y castellano, con la misma fluidez los 3...bueno, el gallego algo menos, que nos lo están cambiando cada dos por tres y por cierto, no creo que eso enriquezca una lengua, de Galicia a Galiza, de Gracias a Grazas...a mi me vuelven loca, con lo bonito que era el gallego que yo estudié. Ahora nos lo estan plagando de lusismos y eso no se en que va a acabar.....
Animo Alberto¡¡ Expresese como le venga en gana que le entendemos perfectamente.
Un saludo
Esther

Anónimo dijo...

Es que aquí nadie le está diciendo que no escriba en gallego. Lo que se le pide es que no escriba SOLO en gallego. ¿Comprendes la diferencia?

Yo quiero un político que nos represente a todos, gallegohablantes y castellanohablantes, y no uno que represente solo a los primeros.

Manolo.

Anónimo dijo...

Manolo, yo soy castellano hablante , como dice usted, pero reconozco el derecho de que cada uno se exprese en la lengua que quiera, sin que nadie le imponga una determinada, como quiere hacer, o mejor dicho están haciendo el Psoe+bng.
A mi me representa el señor Nuñez, hable o escriba en lo que le venga en gana, porque es lo que exijo para mi misma, que me dejen ,hablar, estudiar o manifestarme en la lengua que quiera . Me representa , porque puedo elegir, me representa porque puedo hacerlo libremente y porque no me van a censurar o reprender por hacerlo en un idioma u otro. Y me representa porque se expresa perfectamente en castellano y en gallego, porque es lo suficientemente inteligente y educado para contestar a su interlocutor en una lengua u otra sin priorizar con ninguna y hacerlo con corrección en ambas,Por que eso Si es riqueza, porque eso NO nos limita, porque no tiene complejos absurdos y porque no necesita hablar en gallego para sentirse como tal.
Por eso lo defiendo y defiendo su libertad para expresarse como quiera, no por otra cosa Manolo, creo que a lo mejor me dejé llevar por la vehemencia en mi anterior post o no me expliqué lo suficientemente bien,no obstante muchas gracias por su observacion.
Un saludo afectuoso a todos.
Esther

Anónimo dijo...

Estimada Esther.

Mire usted; en Galicia hay bastantes que estamos hasta las narices - como mínimo - de la imposición del gallego en la enseñanza y en todas las sedes de la Administración. Una cosa es que se promueva y otra muy diferente que se imponga como se hizo con el castellano en tiempos de Franco. Una cosa es que se pueda emplear en el trato con la Administración y otra muy diferente que nos desprecien contestándonos en gallego cuando nos dirigimos en castellano. El señor Feijoo debería conocer perfectamente esta situación, y DEBERÍA tener un poco más de tacto.
¿Hablas de complejos? Cierta línea del PP gallego es un buen ejemplo de ello. Ellos o sus papas eran los que imponían el castellano y hoy siguen con el vicio de imponer, aunque sea en gallego.

¿Habla en castellano Feijoo?¿Cuando? Será en Madrid, porque aquí no habla más que en gallego, como pude comprobar el año pasado en un mitín en Orense con motivo de las elecciones municipales. Entonces al final voté al PP. Este año ya veremos, UPD tiene un programa muy interesante.

Saludos

Manolo

Anónimo dijo...

Rajoy NO habla gallego porque le da vergüenza.Habla castellano porque es "más finolis".!!Mira que decir que Rajoy habla gallego!!No tendrás una televisión con traductor simultáneo de IDIOMAS ?