miércoles, 4 de febrero de 2009

En Estrasburgo



A posible desaparición do actual sistema de cotas lácteas no ano 2015 en toda a UE sitúa ao agro galego nunha situación crítica que require de medidas de apoio para garantir a viabilidade das explotacións.
A tal efecto, plantexamos á comisaria europea de Agricultura e Desenvolvemento Rural, Marian Fisher Boel, a necesidade de habilitar un fondo para rexións sensibles e moi dependentes pola súa vocación láctea.

Nunha reunión celebrada onte en Estrasburgo coa comisaria Fischer, insistimos en que hai que actuar rápido, antes de que sexa demasiado tarde, polo que solicitamos a súa visita a Galicia co obxectivo de que coñeza de primeira mán os problemas das cotas lácteas e das explotacións gandeiras galegas. Así llo pedimos.

Alí constatamos que a mala política negoaciadora do Goberno central, xunto coa nula capacidade do bipartito para mudar as políticas europeas relacionadas coa agricultura conduciron ao escenario actual, no que os gandeiros galegos padecen as consecuencias negativas desta situación.

Así, o aumento lineal das cotas de producción para os 27 países da UE prexudica a territorios deficitarios, como Galicia, sen que polo de agora se teñan habilitado axudas para apoiar a competitividade do sector.

Xunto con José Manuel Durao Barroso, o Presidente do Parlamento europeo, fixémoslles una invitación a partires do 1 de marzo co obxectivo de que coñezan de primeira man os nosos problemas e no que a Unión Europea pode axudar, como o problema lácteo, da pesca, o AVE transfonterizo con Portugal e, o levantamento do veto de Astano para que recupere a construcción civil.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo Alberto.Tí eres o Presidente da Xunta que necesitamos.
Saúdos desde Muros.

Anónimo dijo...

Otra idea peregrina para el "argumentario". El PSOE simplemente ha tirado la toalla respecto al paro, estan "paralizados" y lo unico que les preocupa, y en lo que concentran sus esfuerzos, es en que funcione el montaje "de comunicacion" que minimice el coste electoral de un 20% de paro. A eso se dedican, los parados se la "refanfinflan". Pero al gobierno del PSOE no le tenemos que exigir que busque culpables fuera y que evite que "ellos vayan al paro en las proximas elecciones", le tenemos que exigir que evite que el paro llegue a esas cifras. Al Sr. Touriño, cuando nos dice que Galicia "resiste mejor"....digamosle que a Eslovenia, una "potencia economica mundial", que es el siguiente "contribuyente" en % al paro de la UE, le "doblamos el porcentaje"....vamos que tenemos el triste honor de "fastidiar nosotros solitos" la media europea de paro. Y si se le ocurre decir que la culpa es del PP....pues le diria que supongo que algo de culpa tambien tiene Isabel la Catolica, pero de despues de 5 años en la Moncloa, y cuatro en San Caetano....ya no "cuela".

Anónimo dijo...

hoy me apetece escribir, asi que ahi va otra idea, que no por repetida, deja de parecer olvidada. Que nadie olvide que el mejor sistema de proteccion social es que todo el que quiera trabajar tenga trabajo...porque cubre no solo lo economico, sino que la gente esta a gusto consigo misma....."ergo" al PSOE la proteccion social se la "refanfinfla" y solo parchea con "deficit" (por cierto, pan para hoy y hambre para mañana) su incapacidad para "protegernos socialmente" de la mejor manera que existe.

Anónimo dijo...

¿No deberíamos hacer algo con respecto a los debates? Creo que TODOS deberíamos entrar en todos los foros abiertos que encontremos en internet y escribir: "Touriño, ¿tienes miedo o qué? acepta el debate cara a cara con Núñez Feijóo. Los gallegos tenemos derecho a ver ese debate." Un saludo.

Anónimo dijo...

Dedicado a Nuñez Feijoo
http://sinospodemos.blogspot.com

feijoobamania@hotmail.com

ERES EL MEJOR !!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hoy el PSOE de la mano de pepiño se regodea del PP.

Por que desde el PP no se pregunta a Pepiño de dónde sale el dinero para pagarse un Chalet en Madrid y un ático en villa PSOE de Arosa, con una inversión total superior a 800.000 Euros.

¿Que sueldo tiene?

Anónimo dijo...

por cierto, supongo que Touriño puso las elecciones el dia 1 para que no diese tiempo a conocer las cifras de paro de febrero, que mucho me temo que sera igual de malo que el de enero....y supongo tambien que os apañareis conseguir adelantarlo y que votemos sabiendo, y no "jugando al despiste" no?

Anónimo dijo...

ASI SE COMPRA a un alcalde del PSOE

http://www.abc.es/20090209/nacional-politica/compra-alcalde-psoe-200902082059.html

Carlos R.Prieto dijo...

Tengo cierta indignación por la idea que tienen muchos amigos y conocidos de mi generación (75-80)
acerca del p.popular;la idea general que tienen es de estar del lado del empresario, no liberales, españolitos,... por lo que no defienden los intereses del ciudadano de a pie, no contemplan las identidades de Galicia (perdón "Galiza"), etc, etc..
me gustaría que cuidasen las formas a la hora de llevar a cabo esta campaña a las elecc, gallegas, que contrastasen con las maneras de atacar del Bloque y del Psoe
Seguir modelo americano de precampaña ( no al 100%)
es decir tratar con ironía y sin tantos ataques al partido contrario no es mala vía, el votante popular queda satisfecho, y los restantes sean Bloque o Psoe no estarían tan ofendidos y se crearían ciertas dudas. Contundencia pero sin desmercer al contrario (los enemigos no se regodean con comentarios irónicos)
también recordar logros y políticas pasadas, porque parece que aquí la derecha gallega solo cuenta con el prestige, como el famoso "alugueiro" ayudas para e alquiler de viviendas sin límite de edad (que no fue inventado por el gob. del Sr. Zapatero como tanto se dice, o de como un expresidente como fué Fernandez Albor fué el precursor de uno de los instrumentos para divulgar el gallego:la TVG.esto quizás no lo recuerdan muchos de politica linguística
hay que cambiar la historia, apoyando al obrero y dándole la confianza de que la derecha pelea con las empresas para que sigan produciendo en casa y no en otro país, politica proteccionista y galicia calidade.
saludos.

Anónimo dijo...

Hay muchos Blogs, muchas críticas, mucho que criticar a ambos lados, pero... el "grano" es el "grano" y aquí mientras no se sienten en serio en una mesa redonda sin esquinas en los que todos hagan un "PACTO DE POLITICA SOCIAL-ECONOMICA" que es lo que realmente levantaría a un País y salvaría a esta España de un desastre. Si se ponen unas medidas que no van a ser políticamente correctas pero sí salvadoras y que no se critiquen por ambos lados esas medidas partiríamos de una espiga hacia un granero. Mientras tanto más de lo mismo. LEEME!!!! VA PARA AMBOS LADOS

Anónimo dijo...

Sr. Feijoo:

¿No va a dar una opinión de la manifestación del domingo en Santiago en su blog? Fueron unas 7000 personas segun la policia. Yo estube allí y muchos de su partido tambien.

Agradeceriamos algun comentario al respecto como ha hecho UPyD por ejemplo (el PSOE Y BNG no quieren ver nada...). Por favor.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Ayer vi un debatillo en la gallega y el representante del pp volvio a dejarse "embaucar" y a practicar "el que calla, otorga". El paro es solo culpa de la crisis internacional, decian los del psoe (e incluso el amigo Sanchez Pombo, que tambien, por lo que veo, se deja camelar, je!). Sí es cierto, LA MITAD del paro la explica la crisis financiera y economica internacional...la otra mitad, nos la tienen que explicar Touriño y Zapatero. No sabemos que hubiese hecho el pp estos cinco ultimos años en politica economica, pero si sabemos lo que hicieron Touriño y Zapatero, NADA, al menos nada útil. Dedicarse ahora a incrementar la cobertura del paro, desgraciadamente esta bien, pero que nadie olvide que nadie (salvo los mangantes) quiere que el Estado le pague el paro, lo que quiere la gente es TRABAJAR, llegar a casa despues de TRABAJAR, sentirse util. Del paro no se si es peor el bajon economico que supone a una familia, o el hundimiento psicologico de "no hacer nada". La politica debe buscar la felicidad de la gente, y "comprarla con dádivas", mitiga, pero no resulve el problema básico. No se si lo dije, pero lo repito, la mejor politica de proteccion social es que todos trabajen,

Anónimo dijo...

http://porfeijoo.blogspot.com/

Chema dijo...

HACE EXACTAMENTE CUATRO AÑOS MARCHABA A MADRID LLORANDO DE RABIA, ASI LE ENVIE UN MENSAJE A MI AMIGO JOSÉ M. BALTAR, HOY ME HAS DADO LA MAYOR ALEGRIA, ME VOY AL ESTUDIO SIN HABER DORMIDO. UN ABRAZO DE MAXIMO AFECTO Y CARIÑO DE UN ARTISTA OURENSAN.
CHEMA DAPENA