miércoles, 10 de septiembre de 2008

Catro

Xa son catro as veces que o PP de Galicia tende a man ao Goberno no Parlamento co obxectivo de alcanzar un pacto polo finanzamento da Comunidade Autónoma coa única intención de que podamos facer fronte á crise económica con máis recursos.

É preciso que dunha vez por todas se acade este acordo para que Galicia:

1. Non perda nin unha décima da posición relativa no financiamento do Estado e mellorar esta porcentaje incrementando a ponderación da dispersión e o avellentamento no reparto dos fondos (dende o anterior modelo a poboación galega maior de 65 anos pasou de representar o 19,9% ao 21,7%)

2. Que o novo modelo en ningún caso supoña un incremento de impostos

3. E que garanta os fondos suficientes para cubrir as prestacións da Lei de dependencia.


A realidade que nos ocupa -14.000 galegos se rexistraron como novos parados no INEM e a EPA, do segundo semestre, acredita o incremento interanual de paro do 11%- merece unha análise por parte do Goberno que parece que nunca chega. De feito seguimos a escoitar frases como o xa famoso "plus de resistencia" de Galicia cando o que realmente existe na nosa comunidade e un "plus de paciencia" ante a crise económica que nos afecta.

Sen ser pesimistas, o certo é que se seguimos a tendenza de recadación da Xunta o burato no vindeiro mes de decembro será de 270 millóns de euros. Cifras, sen dúbida, a ter moi en conta.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy monfortina , y estoy convencida de que Monforte votará masivamente al partido que se acuerde de la ciudad .
El BNG está perdiendo fuerza , y puede ser el momento de que el PP se haga con una victoria en las elecciones autonómicas que levanten el resultado en la provincia , y le devuelvan a la alcaldía.
Sólo tiene que dar algún mitin aquí , y prometer que asegurará que llegue la autopista y que colaborará con el concello para ello , que diga lo que diga este hará el puerto seco ...

Espero ayudarle con estas sugerencias.
Gracias

Anónimo dijo...

Coido que o camiño para o PP é seguir propoñendo alternativas económicas como o proposto esta semana relativo ás hipotecas. As macro-cifras ao cidadán de a pé non lle importan. É máis, só contribúen ó desánimo xeral. Sexamos concretos e pensemos en saídas a esta crise-que o señor ZP dicía descoñecer hai uns meses-,e, en positivo, elaboremos saídas que permitan certo desafogo dentro do que semella un afogamento colectivo.

Anónimo dijo...

Albertooooo, ¿dónde estáaaaaass? ¿Los periódicos pasan de tí? ¿La tvgaita está vendida?
Pues a la calle de verdad, a pedir el voto de uno a uno en los barrios, a pisar barro y hablar con todos, porque sino, si lo que quieres es "superperfilbajo", con este ritmo cansino , el trastazo va a ser morrocotudo, macho.

Anónimo dijo...

Alberto.¿Que respuesta vais a dar a esto?

Un sondeo aleja al PP de uno de sus tres grandes retos más inminentes
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=87305

Ya sabes, lo que muchos pensábamos, el bipartito va a aumentar el apoyo. ¿Que vas a hacer?¿Para cuando una renovación?

Anónimo dijo...

Que estades a facer con Cal? É esta versión certa?

http://galiciaconfidencial.com/?p=2509#more-2509

Anónimo dijo...

Produce pánico leer el informe interno que maneja el pp de galicia, con sus estrategias de cara a las próximas selecciones.
"Recuperar el espíritu galleguista de los 16 años de gobierno de Fraga..."
No, por favor. Ya quedamos hartos de caciquismo clientelar, subvenciones a los amigos, retraso en todos los sectores del país y creación del telón de grelos.
Alberto, parece que teneis la parroquia revuelta y preocupada con los últimos sondeos... Es lógico, llevais tres años criticando los cambios y mejoras que introduce el actual Gobierno y que vosotros no fuisteis capaces de hacer en 16 años, a pesar de lo evidentes y necesarios que eran para la sociedad, y sembrando cizaña continuamente. Eso NO es hacer oposición.
El anticipo del resultado que cosechareis ya lo estais viendo.
Lo mejor que puedes hacer es reservarte una plaza en el Valle de los Caidos del pp.

Anónimo dijo...

Invito a todos a entrar y apoyar a Don Manuel Fraga en su web:

www.fraga2012.com

Anónimo dijo...

Tenemos que enseñarle a la gente y remarcar el hecho de que a día de hoy contamos en galicia con dos goviernos diferentes que no bailan a un mismo son, no se entienden y creo que se debe de remarcar esa idea. Presidencia y Vicepresidencia
En galicia no queremos dos presidentes ni dos gobiernos.
Queremos diligencia y orden para progresar no lios, caos, acusaciones cruzadas... en fin ya sabeis de lo q hablo.. un saludo

Anónimo dijo...

¿Quereis ganar las elecciones? Facil: Solo teneis que defender los derechos lingüisticos (individuales) de todos los gallegos, derogar el decreto de imposición del Gallego y que la gente vuelva a ser libre en Galicia.

Solo si prometeis eso, seguro que ganais. Lo más importante de una sociedad democratica es vivir en libertad y poder elegir de entre las lenguas oficiales cual es en la que quiero que estudien mis hijos. No a las imposiciones absurdas. No queremos crear un país gallego. Ya tenemos país, españa y estamos orgullosos de ello (aunque a algunos no se les note).

El problema lingúistico (imposición del gallego) es lo más serio y grave que ha ocurrido en Galicia desde hace muchisimos años. Debemos arreglar la situación.


Ayudenos, comprometase publicamente, y le votaremos.

Anónimo dijo...

Hay cosas mucho mas serias y graves ocurridas en Galicia que el
"problema" linguistico y tiene que ver con el dinero de todas/os los gallegos y del que sabe bastante nuestro amigo Feijoo.
Cuando acaben las investigaciones lo sabremos todos.

Anónimo dijo...

ESTILO PP

En el debate parlamentario sobre el Estado de la Región, Esperanza Aguirre ha sido acusada desde la oposición por querer privatizar el suministro de agua y buena parte de la Sanidad Pública. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que eso es lo que quieren los ciudadanos. Ésta es la respuesta que le ha dado Inés Sabanes, desde Izquierda Unida.

La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, ha instado a Esperanza Aguirre a pedir disculpas a los madrileños por querer privatizar la Sanidad Pública sin su consentimiento: "En Sanidad, señora Aguirre, debería pedir excusas por no preguntar a los madrileños si quieren privatizar la Sanidad. Por falsear los datos de las listas de espera. Debería pedir excusas a los trabajadores de Quintana y de Pontones por desalojarlos de sus puestos de trabajo y traspasar los mismos a la iniciativa privada".

Por su parte, la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, ha asegurado que Esperanza Aguirre ha llevado a la Sanidad madrileña a una situación caótica: "La Sanidad madrileña está sumida en un caos, que lleva que encontremos los nuevos hospitales a medio abrir y los viejos hospitales a medio cerrar. Ha puesto la Sanidad en manos de las constructoras y ha orientado toda su política sanitaria hacia la oportunidad de negocio, como siempre".

Anónimo dijo...

El PP se puede dar un buen batacazo con su "Recuperar el espíritu galleguista". Va a seguir apoyando la imposición del gallego en las escuelas y la vida social ??
Feijoo no cuenta con los castellano-parlantes ??

Anónimo dijo...

La Agrupación Socialista de A Coruña manifiesta una vez más su asombro ante las propuestas que el Partido Popular traslada al Parlamento de Galicia y a la sociedad en su conjunto.

En un ejemplo de desfachatez política, los populares coruñeses se atraven a poner en duda la voluntad del Gobierno de la Xunta de Galicia y del Gobierno Local, a la hora de impulsar el transporte metropolitano y el metro ligero, pretendiendo que la sociedad se olvide de que fueron ellos quienes durante 16 años discriminaron a la ciudad de A Coruña y a su área metropolitana.

16 años han tenido que esperar los ciudadanos y ciudadanas del área metropolitana de A Coruña para que se comenzaran a dar los pasos encaminados a la redacción de proyectos tan importantes como la Vía Ártabra y el metro ligero. De hecho, los socialistas coruñeses quieren recordar que la propuesta que el Partido Popular tenía para la Tercera Ronda era de una calle con dos carriles.

16 años han tenido que esperar los ciudadanos y ciudadanas del área metropolitana de A Coruña para que se tomasen en serio sus necesidades y ha sido recientemente el propio Presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, quién ha anunciado luz verde para el transporte metropolitano. Y es una preocupación constante del Gobierno de la Xunta y del Gobierno Local de tal modo que incluso hoy, en la Comisión 2 del Parlamento Gallego, la Directora Xeral de Transportes, Mar Chao, volvió a reafirmar que se está trabajando desde ambos gobiernos para mejorar la movilidad, con el metro ligero, con la Tercera Ronda y con la implantación en toda la comarca coruñesa de una plataforma continua para el transporte público.

A las actuaciones contempladas en el plan de movilidad, el apoyo al transporte público, la Tercera Ronda y al inicio de las expropiaciones de la Vía Ártabra, el Partido Popular solo puede contestar con demagogia; la demagogia propia de quien pudo hacer y nada hizo por el transporte metropolitano. En opinión de los socialistas corueñeses, cabe recordar que el señor Núñez Feijóo presentó el transporte metropolitano en Vigo y hasta detalló cuanto sería el coste del billete pero por supuesto, ni una sola palabra para el transporte metropolitano de A Coruña, porque detrás del PP nunca hubo hechos, actuaciones y muchos menos compromisos con área metropolitana de A Coruña.

Los ciudadanos saben que solo tras la llegada de Emilio Pérez Touriño la Xunta empezó a proyectar y ejecutar instrumentos para resolver la movilidad en el entorno metropolitano de A Coruña.

Así que los socialistas coruñeses se preguntan: ¿qué hizo el Partido Popular por A Coruña cuando tuvieron la oportunidad?

Y la respuesta que encuentran es clara: NADA.

Anónimo dijo...

"...para que Galicia vuelva a ser libre"? Galicia es igual, más o menos libre que hace 4 años. Ya está bien de dibujar un panorama que no es cierto como hacen algunos en esto foro y medios como El Mundo. Feijjo, no se deje engatusar por los reaccionarios de su partido. Interconomía, El Mundo, Libertad Digital, La Cope: ¿por qué acude a estos medios si sólo le van a insultar?

Anónimo dijo...

Para Oscar Pontevedra.

1. Lo de llamar reaccionarios a los críticos es de chiste si tenemos en cuenta el carácter de quien está en el barco de Feijoo, desde Baltar hasta Barreiro, pasando por Fraga.

2. Lo de descalificar a los únicos medios que pueden apoyara el PP es directamente suicida.

3. En 2008 el ordeno y mando se acabó. El votante de derecha no es como el del PSOE. Piensa su voto, y si no está de acuerdo se queda en casa, como va a ser el caso de bastantes entre los que me incluyo.

Saludos

Anónimo dijo...

García, no les llamo reaccionarios sólo porque sean supuestamente críticos sinó porque mienten y manipulan y crean problemas donde no los hay. Fíjate en Galicia, estos medios van a intentar polarizar las elecciones gallegas con problemas que sobredimensionan como el de la lengua. Si lees El Mundo te darás cuentas que venden una Galicia irreal y luego esta imagen afecta a la imagen de Feijoo fuera de Galicia. Además, le insultan continuamente. No disculpo con esto a los de la acera de enfrente (politicamente hablando) pero Losantos y cia están todo el día metidos en problemas identitarios, justo lo que dicen criticar, y les dan miles de votos a la Díez.

Anónimo dijo...

Los problema identitarios los crean el gobierno de Touriño Quintana, y no los medios que comentas. Asuntos como la discriminación a los castellanohablantes en Galicia son un realidad evidente que algunos no quieren ver. Parece que también hay aquí quien quiere crear algo parecido al oasis catalán donde casi todos los partidos piensan más o menos lo mimo, con la complicidad de muchos medios de comunicación, y de paso...se reparten el 3%...A veces, cuando leo la Voz de Galicia me recuerda lo que comento. Prefiero a El Mundo.

Anónimo dijo...

Mira Oscar:
En la calle no hay problema lingúistico pero en la administración (monolingüe)y en la escuela si. ¿Por que? Muy simple. Yo como padre de 2 niños quiero que reciban su educación en su lengua propia, que casualmente es oficial en Galicia y además comun a todos los españoles, pero no me lo permiten. No estoy en contra de que el qe quiera eduque a sus hijos en gallego, alla él y me parece bien que la administración potencie el idioma gallego en la escuela para los que lo hablan o prefieren educarse en él. Pero es que yo quiero educarlos en español, en su lengua materna y en la de toda su familia repartida por toda España. Es una decisión personal que suiero tomar yo, como padre y me responsabilizare de ella.
No se puede obligar a todos a estudia EN gallego, solo por que hay que potenciar esa lengua. No se puede.Y menos con el actual Decreto que permite que se de el 99% en gallego pero no al reves. Es un problema de libetad y afecta a los derechos lingüisticos de las personas.

Quizas sea el unico preocupado por esto y en contra de esta imposición pero creeme que me siento discrminado ( y un poco acojonado viendo lo que pasa en Cataluña...). No se juega con mis hijos.No quiero ser partifice de este absurdo experimento lingüistico. Yo no.

Y te digo otra cosa. En mi opinión es el problema más grave que tiene Galicia y España en la actualidad, ya que no se respetan derechos fundamentales de las personas.

No se puede admitir que unos politicos, en nombre de una supuesta mayoria dicten una norma antidemocratica y totalitaria propia de otros regimenes.

Esto debe cambiar. No solo aqui, sino tambien en Cataluña, País Vasco, Valencia y Baleares...( y a lo mejor Navarra, Asturias...)

SI no ves el problema Oscar, lo siento por ti, pero existe y es gravisimo e intolerable.



Y estoy convencido que el PP va a perder muchisimos votantes como no haga campaña a favor de la libertad de elección en la enseñanza y se comprometa publicamente a corregir esta situación, ya que ha sido culpable en parte, de la situación actual... No es ir en contra del gallego, sino a favor de la libertad de elección y respetando la realidad lingüistica que es la que es.


Yo votare a UPyD ya que es el único prtido que no tiene complejos con este tema. Me encantaría votar al PP para sacar a estos cabrones del gobierno pero lo siento, en este caso y frente a esta imposisción votare con el corazon y no con la cabeza. Pase lo que pase.

Anónimo dijo...

La política española, dominada por las concesiones a los nacionalistas, está dejando al Estado sin instrumentos para desarrollar políticas económicas eficaces contra la crisis, que reclama una planificación racional centrada en el interés general y no en el de determinados partidos o elites regionales. El nacionalismo nos cuesta muy caro a los ciudadanos, aunque sea muy cómodo para algunos políticos que han perdido el sentido de estado. Lo que nos lleva a la triste conclusión de que, más allá de la crisis económica, España sufre una crisis política. Lamentablemente la crisis no sólo está en los mercados; está en las instituciones

Anónimo dijo...

O lóxico será que os nenos que saian da escola falen ben o galego e castelán, ou non?
E unha vergonza chamarlle problema a algo que nunca o foi.¿Porque non se pode ser liberal e galeguista?¿Porque ten que ofender a alguen de fora de galicia dicir que eres galeguista? A maior parte dos votantes do PP falan galego

Anónimo dijo...

Hoy se ha ido una de las personas más dignas que le quedaba al PP: María San Gil.

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.25203

Y esperemos que cuando los responsables de su marcha: Rajoy, Lassalle, Feijoo y Soraya, se hayan ido, la gente de su categoría vuelva.

Anónimo dijo...

O lóxico e que un rapaz aprenda a falar os dous idiomas , galego e castelan perfectamente.Igual que os fala Feijoo. O que pasa e que en Galicia segue habendo un prexuicio de moita xente contra o galego, cando o galego e unha lingua útil como o castelan pero sempre senos tratou os que falamos galego como paletos de aldea.Os que lle deron a maioria a Fraga foron precisamente persoas que falan galego, podese dicir que eran o 70% dos votos.Ainda que bueno, amigo anonimo-antigalego, todo o mundo ten dereito a ignorancia. Eu tamén falo castelan.Ti sabes falar galego?

Anónimo dijo...

Desde Cantabria, he decidido no ir a trabajar a Galicia, despues de ver esta web. No por mi, soy Gallego, pero mis hijas no podrian educarse en ESPAÑOL.

Estoy pensando en dejar de ser afiliado de este partido y en el futuro votar a ROSA DIEZ...(Solo por castigo). A que espera para mojarse como "Revilla", con el PNV... Animo "homiño" ti podes...
Suso Fernández (Astillero, Cantabria)

Anónimo dijo...

olvidaros del gallegismo es importante pero mas importante es que llevarse a la boca yla gente esta jodid.... hay paro y la cosa cada vez va a mas, me puedo considerar una afortunada pues de momento trabajo tengo y no creo que me vaya a faltar pero miro a mi alrededor y hay gente que lo pasa mal , moveros proponer y haceros oir que estais callados se os oye poco, teneis que buscar la manera de impactar sino poco vais a hacer en las proximas elecciones, y esto esta chungo

Anónimo dijo...

Para elegir a los representantes territoriales al Tribunal Constitucional, Mariano marcó una estrategia que consistía en que en todas las comunidades autónomas que gobernamos elegirían a los dos mismos candidatos propuestos, y así el partido socialista no le quedaba mas remedio que aceptar uno.

Feijoo se puso creativo y propuso a TRES candidatos, DISTINTOS de los que marcaba Mariano.

Feijoo se enteró de la estrategia al leerla en el periódico el martes por la mañana: retirada de candidatos y estrategia rota.

Manolo Ruiz Rivas intenta explicarlo en el pleno del Parlamento...

L A M E N T A B L E

Con estas ganas de trabajar, esta ilusión y esta forma de hacer las cosas, sacaremos tantos votos como el bloque.

RENOVACIÓN, por favor.

Anónimo dijo...

¿Antigallego?.Quiero que mis hijos aprendan el gallego tal y como yo lo hice pero no que aprendan en gallego. No es por odio al gallego sino por amor al español, su lengua y la mia. Yo prefiero educarlos en Español ¿me dejas? (tu haz lo que quieras con los tuyos).
Tu piensas que por aprender en español y no en gallego seran unos iignorantes. Es tu opinión pero no la mia.Yo te respeto. ¿Tu a mi?
¿me dejaras que decida como padre de mis hijos la lengua en la que quiero educarlos?¿O me tendre que ir a vivir a una región monolingue para que dejen de experimentar con ellos? El experimento consiste en hablarles en gallego muchas horas al día a ver si terminan por hablarlo....Que no hombre, que en mi entorno hablamos todos español y no tenemos complejos por ello ni estamos colonizados por nadie. Simplemente vivimos en España, cosa que algunos pretenden olvidar....
Y si hay problema lingúistico. Hay una falta de respeto hacia los habitantes de Galicia que viven en español y no pueden educar a sus hijos en su lengua. Los galegofalentes si pueden. Yo no.
Vamos, como con Franco pero al reves... Una DICTADURA LINGÜISTICA que a muchos discrimina (a otros no, como hablan gallego, no ven el problema y encima ni nos ayudan...piensan: pues que aprendan mi idioma y que se jodan. Yo no quiero que tu aprendas mi idioma, haz lo que quieras pero dejame a mi la misma libertad.

LO dicho. Habla gallego, educa a tus hijos en gallego, o en ingles, chino o aleman. Pero permiteme a mi educarles en español. Respetame. Te garantizo que con una asignatura de gallego al final de su etapa escolar sabra hablar, escribir en gallego. Pero deja que estudien en su lengua materna.

¿Tanto te cuesta?. Permitemelo por favor. Ayudame.Gracias. Creo que no hago daño a nadie si mis hijos estudian en Español (en España).

El decreto de imposición del gallego en el sistema educativo es infumable e injusto.Leelo y luego opina y dime si es democratico o totalitario. Hay dos lenguas en Galicia, oficiales las dos y hay hablantes de una y otra lengua. Incluso he leido que hay más hablantes en gallego que en español.Si es así no hace falta promocinar el gallego hasta tal punto de imponerselo a todos "por que yo lo valgo". No seas egoista y respeta a los demás.

Espero que no te importe que te escriba en mi lengua. A mi no me molesta que tu escribas en la tuya. Yo te entiiendo.¿Tu a mi? Seguro que si. Pues eso...

Anónimo dijo...

¿Antigallego?.Quiero que mis hijos aprendan el gallego tal y como yo lo hice pero no que aprendan en gallego. No es por odio al gallego sino por amor al español, su lengua y la mia. Yo prefiero educarlos en Español ¿me dejas? (tu haz lo que quieras con los tuyos).
Tu piensas que por aprender en español y no en gallego seran unos iignorantes. Es tu opinión pero no la mia.Yo te respeto. ¿Tu a mi?
¿me dejaras que decida como padre de mis hijos la lengua en la que quiero educarlos?¿O me tendre que ir a vivir a una región monolingue para que dejen de experimentar con ellos? El experimento consiste en hablarles en gallego muchas horas al día a ver si terminan por hablarlo....Que no hombre, que en mi entorno hablamos todos español y no tenemos complejos por ello ni estamos colonizados por nadie. Simplemente vivimos en España, cosa que algunos pretenden olvidar....
Y si hay problema lingúistico. Hay una falta de respeto hacia los habitantes de Galicia que viven en español y no pueden educar a sus hijos en su lengua. Los galegofalentes si pueden. Yo no.
Vamos, como con Franco pero al reves... Una DICTADURA LINGÜISTICA que a muchos discrimina (a otros no, como hablan gallego, no ven el problema y encima ni nos ayudan...piensan: pues que aprendan mi idioma y que se jodan. Yo no quiero que tu aprendas mi idioma, haz lo que quieras pero dejame a mi la misma libertad.

LO dicho. Habla gallego, educa a tus hijos en gallego, o en ingles, chino o aleman. Pero permiteme a mi educarles en español. Respetame. Te garantizo que con una asignatura de gallego al final de su etapa escolar sabra hablar, escribir en gallego. Pero deja que estudien en su lengua materna.

¿Tanto te cuesta?. Permitemelo por favor. Ayudame.Gracias. Creo que no hago daño a nadie si mis hijos estudian en Español (en España).

El decreto de imposición del gallego en el sistema educativo es infumable e injusto.Leelo y luego opina y dime si es democratico o totalitario. Hay dos lenguas en Galicia, oficiales las dos y hay hablantes de una y otra lengua. Incluso he leido que hay más hablantes en gallego que en español.Si es así no hace falta promocinar el gallego hasta tal punto de imponerselo a todos "por que yo lo valgo". No seas egoista y respeta a los demás.

Espero que no te importe que te escriba en mi lengua. A mi no me molesta que tu escribas en la tuya. Yo te entiiendo.¿Tu a mi? Seguro que si. Pues eso...

Anónimo dijo...

¿Antigallego?.Quiero que mis hijos aprendan el gallego tal y como yo lo hice pero no que aprendan en gallego. No es por odio al gallego sino por amor al español, su lengua y la mia. Yo prefiero educarlos en Español ¿me dejas? (tu haz lo que quieras con los tuyos).
Tu piensas que por aprender en español y no en gallego seran unos iignorantes. Es tu opinión pero no la mia.Yo te respeto. ¿Tu a mi?
¿me dejaras que decida como padre de mis hijos la lengua en la que quiero educarlos?¿O me tendre que ir a vivir a una región monolingue para que dejen de experimentar con ellos? El experimento consiste en hablarles en gallego muchas horas al día a ver si terminan por hablarlo....Que no hombre, que en mi entorno hablamos todos español y no tenemos complejos por ello ni estamos colonizados por nadie. Simplemente vivimos en España, cosa que algunos pretenden olvidar....
Y si hay problema lingúistico. Hay una falta de respeto hacia los habitantes de Galicia que viven en español y no pueden educar a sus hijos en su lengua. Los galegofalentes si pueden. Yo no.
Vamos, como con Franco pero al reves... Una DICTADURA LINGÜISTICA que a muchos discrimina (a otros no, como hablan gallego, no ven el problema y encima ni nos ayudan...piensan: pues que aprendan mi idioma y que se jodan. Yo no quiero que tu aprendas mi idioma, haz lo que quieras pero dejame a mi la misma libertad.

LO dicho. Habla gallego, educa a tus hijos en gallego, o en ingles, chino o aleman. Pero permiteme a mi educarles en español. Respetame. Te garantizo que con una asignatura de gallego al final de su etapa escolar sabra hablar, escribir en gallego. Pero deja que estudien en su lengua materna.

¿Tanto te cuesta?. Permitemelo por favor. Ayudame.Gracias. Creo que no hago daño a nadie si mis hijos estudian en Español (en España).

El decreto de imposición del gallego en el sistema educativo es infumable e injusto.Leelo y luego opina y dime si es democratico o totalitario. Hay dos lenguas en Galicia, oficiales las dos y hay hablantes de una y otra lengua. Incluso he leido que hay más hablantes en gallego que en español.Si es así no hace falta promocinar el gallego hasta tal punto de imponerselo a todos "por que yo lo valgo". No seas egoista y respeta a los demás.

Espero que no te importe que te escriba en mi lengua. A mi no me molesta que tu escribas en la tuya. Yo te entiiendo.¿Tu a mi? Seguro que si. Pues eso...