miércoles, 2 de julio de 2008

AVE, DESBANDADA NO GOBERNO E DEMÁIS LERIAS

Xa o sabíamos. Cando Touriño decía que o AVE chegaría a Galicia no 2012 alertábamos de que se trataba dun engano.
O presidente da Xunta aseguraba nun primeiro intre que a Alta Velocidade chegaría a Galicia no 2009, a continuación no 2010, e logo en 2012. O baile ce cifras acaba de pecharse cunhas declaracións da ministra de Fomento que zanxou a cuestión afirmando que o AVE galego estará listo no 'horizonte", un termo moi aclaratorio.

Neste contexto, a Xunta acaba de presentar unha campaña na que promociona os baixos soldos de Galicia como factor de atracción de investimento estranxeiro. A campaña, desenvolvida a través da páxina web do IGAPE, demostra que a Comunidade Autónoma ten un Goberno en desbandada, sen dirección nin coordinación política de ningún tipo, xa que atraer empresas presumindo de traballadores "malpagados" é un curioso xeito de "facer país".

O erro é de tal dimensión que o presidente da Xunta tivo que recoñecer o problema e ordeou a retirada da campaña.

Ainda así, este non é un acontecemento aislado. As meteduras de pata e as posteriores rectificacións estanse a converter en algo habitual neste Goberno, como consecuencia da improvisación que guía todas as súas actuacións.

Non existen directrices políticas claras porque o presidente carece de autoridade e dedica o seu tempo a "regar", como él mesmo dixo, as relacións cos seus socios no bipartito, co conseguinte desgoberno que percibimos a cotío.

Nesta ocasión, como en outras, non aparecen os responsables.

8 comentarios:

Retornado dijo...

Que verguenza!! nos tienen olvidados, y ahora hasta nos han quitado easyjet en la coruña, salir de galicia es un infierno, o te dejas el sueldo o t chupas 8 horas de tren, y si tienes suerte puede ser que tengas algun amigo que vaya a ir a madrid en coche y no le importe acercarte, es vergonzoso. Necesitamos un tren de alta velocidad ya, necesitamos formar parte del conjunto de España, aquí pasando los ancares estamos como en el viejo Oeste, separados de todo. Creo también que debemos caer de la burra y pensar q con un aeropuerto en condiciones en galicia nos llega y q sería mucho mejor para todos, pq podriamos contar con mas oferta de vuelos y a mas destinos, lo unico q seria imprescindible seria contar con un tren de alta velocidad q uniese la coruña y vigo al aeropuerto de santiago, seria una forma idonea de optimizar nuestro recursos y a pesar de poder perder algo de comodidad, creo que en conjunto saldriamos mejor parados. un saludo y animo presidente

Anónimo dijo...

Muy bien , señor Feijoo , eso sí son cosas importantes .

Consejos de cosas para denunciar en la Xunta y para prometer soluciones de cara a las elecciones :

- La contaminación de la ría de O burgo.
- La continuación de la mala situación de los pescadores.

Le sugiero que mire el programa ESPAÑA DIRECTO , siempre sale algún problema en Galicia , mirarlos , hablar de ellos , y prometer soluciones están en el camino a la victoria.

un dijo...

vostede é un impresentable. Acaso non é certo que vostedes (PP) tamén levaron a cabo unha promoción semellante, non é certo que compraron publirreportaxes para vender a Galicia como barata, non é certo que Orza apareceu no NYTImes dicindo o mesmo que a páxina do IGAPE, non era vostede daquela vicepresidente da Xunta. Non ten vergoña, sr Feijoo

gaviotero dijo...

Bueno, es que en Galicia si hay algo son sueldos baratos.

Salvo en el caso de los políticos, plus de altos cargos incluidos.

Haga propuestas de racionalización de la administración, incluyendo eliminación de altos cargos, eliminación de coches oficiales, de edificios públicos infrautilizados...

Si al final se va a tratar de cambiar a unos por otros para que todo nos siga resultando igual de ineficiente...¿qué sentido tiene el cambio?

¡HAGA ATRACTIVO EL CAMBIO A TODOS LOS CIUDADANOS!

PD: Con el hospital de Vigo también hablaban del 2012 y ahora Abel Caballero habla del 2013. Incluso tuvo la desvergüenza de decir este impresentable de alcalde que tenemos en Vigo, que el PP no se enteraba de las fechas, cuando el que no se enteraba era él, pues la propia Xunta había anunciado que estaría en 2012 unos días antes.

Anónimo dijo...

El PP es demasiado bueno , y el PSOE no sabe apreciarlo .
Comenzó el congreso socialista ¿ alguien del PP se metió en su política interna ? ¡ no ¡ , podían hacer lo mismo ellos ...
Lo peor es que al no ponerse a su altura no lo ven , a veces es bueno pagar con la misma moneda y no callarse ...

Anónimo dijo...

Estimado Alberto :

Tratei de enviarche unhas suxestións a " Galicia en voz Alta" pero , aínda que non sé moi ben a razón , o meu ordenador non déixame enviarllas. Pídoche algunha vía alternativa para facelo ( unha dirección de correo , otra forma na web , ... ).

Grazas


Son alguien_montse@hotmail.com

gaviotero dijo...

Al que dice que el PP es demasiado bueno...el otro día salió Rajoy diciendo que el PSOE no se estaba ocupando de los problemas de los españoles.

La cuestión es que esas declaraciones apenas tienen repercusión en las televisiones, que son los medios de más audiencia, porque prácticamente todas ellas están al servicio de quien les ha dado la concesión, que no es otro que el PSOE.

Además, los partidos cuando están en el poder, suelen tener pocos problemas y estos no trascienden.

Así, ahora el PSOE se encuentra en una situación idílica, en la que únicamente protestan los que han quedado "fuera de juego": Leguina, Guerra, etc.

Por el contrario, el PP sigue inmerso en una profunda crisis que únicamente puede resolverse con un nuevo líder (el actual nunca lo ha sido...) que integre a todo el mundo.

Mientras que esto no se produzca, los desafíos al líder, como ha sucedido en los congresos regionales de Cataluña o Baleares, serán una constante.

Y el PSOE seguirá frotándose las manos.

Lástima que el PP no haya aprovechado la ocasión para cerrar la crisis y haya optado por un cierre en falso apoyando a un líder en el que ya nadie cree y al que todos ponen como fecha de caducidad las próximas europeas.

Anónimo dijo...

A gaviotero :

Yo nunca me he posicionado en si Rajoy debe o no debe seguir , sinceramente , yo sigo siendo del PP igual . Pero sí que te diría que si precisamente el PP tiene algún problema interno es precisamente por los que quieren otro líder , no importa pepito o manolito , importa el Partido Popular , y eso habría que recordarlo un poco más.