jueves, 10 de julio de 2008

TOURIÑO, IRRELEVANTE EN MADRID

Para sorpresa de moitos, o Congreso Nacional do PSOE pechouse sen que ningún membro da Xunta de Galicia forme parte da executiva nacional. En poucas palabras, o peso do socialismo da Xunta é tan alto na Executiva do PSOE que non está ninguén nela.

O certo é que sería bo que a administración Autonómica tivese peso na dirección socialista, agora que hai que sacar adiante temas fundamentais e de carácter xeral como son AVE, as axudas á dependencia ou máis autogoberno.

Non se nos ocurre outra razón para este desplante que non sexa a falla de relevancia do executivo galego ante o Goberno Central. Esta situación é sintomática do comportamento que ten o Goberno estatal con Galicia. Ao noso entender demostra que a relación entre ambas administracións irá a peor posto que antes do Congreso que o PSOE celebrou este fin de semana había unha conselleira galega na Executiva, mentres que agora non hai ninguén. Falta por saber o futuro papel do encumbrado Pepe Blanco no PSOE galego...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Touriño no pinta nada ni aquí ni en ninguna parte, se ve se huelen que en las próximas autonómicas va a ocurrir un desastre para el PSOE en Galicia y quieren que se hundan sólo los de aquí. Sino ya veremos...

Anónimo dijo...

Sr. Feijoo ha visto el programa de festas de Vigo , debe de ser la primera cosa medio bien que hace Abel Caballero , por favor , cuando en 2011 vuelva Corina Porro dígale que haga unas buenas fiestas respetando la idea de unir el Cristo con San Roque .

Gracias

JC dijo...

Sí, sí...Touriño no pinta nada, pero es el Presidente la Junta. Y todo parece indicar que seguirá siéndolo durante 4 años más.

Todas las encuestas, incluidas las del PP, dan un ascenso del PSOE en la misma medida que desciende el BNG.

Eso es lo que ha ocurrido desde las últimas autonómicas hasta hoy, en cada elección que ha habido: subida del PSOE, bajada del PP.

Abramos los ojos a la realidad y dejemos de hacer pronósticos fallidos.

También Rajoy iba a ser el Presidente del Gobierno y ahí está...haciendo escabechina entre todos aquellos que siguen (seguimos) osando defender a nuestro país, España, sin complejos.

Aclaro lo de España porque algunos, también del PP, llaman país a Galicia...cuando no es más que una comunidad autónoma.

PD: Al anónimo, aclararle para que no se nos cabree Santi Domínguez, que el programa de fiestas de Vigo no lo ha hecho la parte del gobierno sociata sino la nacionalista...Y que eso cuesta una pasta que se va, como siempre a los amiguetes, en vez de arreglar problemas de la ciudad (tráfico, deterioro de aceras y calles, etc.)

JC dijo...

Sr. Feijóo, ¿cómo puede ser que el PP de La Coruña se opusiera de forma rotunda a la renuncia del Ayuntamiento de dicha ciudad a reclamar el uso del topónimo castellano, y luego en la votación se abstengan? ¿Se hizo por quedar bien con los nacionalistas y lo políticamente correcto o por el complejo que acompaña al PPdeG en todas sus actuaciones (salvo en el caso del Sr. López-Chaves, que todo hay que reconocerlo)?

Anónimo dijo...

Touriño no pinta nada ni aqui ni en Madrid, pero menos pintamos nosotros, aun ganando las elecciones, y si queremos pintar algun cuadro lo que tenemos que hacer es primero ganar la Gallegas y si no es asi tendremos que hacer nosotros el gobierno de Galicia y no el psoe, siempre que seamos la formacion mas votada, y para ello se le ofrece al bng la presidencia de la xunta y asi entramos con ellos para gobernar y echemos a los del psoe y tambien nos chuparaemos alguna capitales mas, sino en caso contrario siempre estaremos en la oposicion aunque ganemos en todas las partes.aeci

Anónimo dijo...

Touriño no pintará porque ni siquiera sé si lleva el pincel, pero ojito al que le dejó una silla en su estudio, ese sí va pintando, este minorista que tanto criticó al PP de que bailaban con nuestros mayores y ellos que van de corderitos y ahora son nuestros mayores los que están "bailando con lobos". Cuidado sr. Feijoo que este les es un rebaño muy apetecible que les puede dar mucha lana.