martes, 24 de junio de 2008

Misión cumplida

Rematado o Congreso de Valencia xa podemos falar de misión cumplida e do reforzo do PP en España e tamén en Galicia.


A nosa formación acudía á cita co compromiso de modernizar e de reforzar os seus estatutos, un feito que temos acadado logo de aprobarse por maioría o novo documento, do que formei parte no equipo redactor.

Unha das melloras máis salientable é que hoxe os 750.000 militantes do PP en España, e os 100.000 afiliados galegos, terán poder para nomear e cambiar ao presidente do Partido e ao candidato á Presidencia do Goberno da nación, xa que cando voten ao Presidente estarán votando ao cabeza de lista para ás eleccións.

Os cambios operados confirman que o PPdeG segue sendo un referente para o PP nacional, non só polo elevado número de galegos presentes nos órganos de dirección, comezando polo presidente nacional e polo presidente fundador, senón tamén porque a proposta de organización saíu de Galicia, ao igual que a de Estatutos. Debo lembrar que a proposta que afonda na democracia interna e articula a celebración de eleccións primarias no seo do PP saíu da experiencia do congreso sucesorio do presidente fundador, Manuel Fraga.

Fora de valorar estas variacións internas, o congreso péchouse con éxito absoluto e somos moitos os que pensamos que o PP sae de Valencia máis reforzado que nunca nos seus principios e nas suas ideas, cunhas maiores cotas de democracia interna e con moitas máis posibilidades de voltar ao Goberno de Galicia, unha excelente boa nova para os cidadáns, nun tempo de malas noticias e nun contexto de crise económica.

Logo do cónclave quedan por diante longas semanas de traballo que, aquí en Galicia, tradúciránse nunha precampaña na que hay que tentar dar un xiro de 180 graos á nefasta política autonómica que sufrimos dende hai case catro anos. Sen dúbida o éxito do congreso contribuirá enormemente a acadar este obxectivo.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Que acuerdo se ha tomado en relación a que mis hijos puedan estudiar en español?
Si ganan ustedes las autonomicas me garantiza una enseñanza en español para mis hijos con una única asignatura de gallego?
¿Podremos los padres elegir la lengua en la que queremos escolarizar a nuestros hijos?

Contesteme por favor y no se ande con rodeos. (si quiere contesteme en gallego si eso le hace feliz).

Anónimo dijo...

¿Cual es la ideologia de partido para las comunidades bilingues?
¿se respetara la libertad de los niños si deciden estudiar en español en todo el territorio de España? ¿O los que vivamos en Galicia, Vascongadas, Valencia, Baleares o Cataluña seguiremos castigados por vivir y trabajar en esas comunidades donde no se nos respeta y donde desde la politica y la administración se obvia el español por no se sabe que complejos y parece les de asco este idioma ultimemente?

Anónimo dijo...

- "Que acuerdo se ha tomado en relación a que mis hijos puedan estudiar en español?"

- "¿O los que vivamos en Galicia, Vascongadas, Valencia...?

Qué obcecación, dios mío. Mira que son pesados con el temita eh?... En galicia no se va a enseñar esperanto, habrá que estudiar gallego no?

Ganas de tocar...

Anónimo dijo...

En España tenemos izquierda y marianismo (no confundir con cierta devoción de católicos) y granos de derecha infectados de pus nazionalista.
En Galicia tenemos la esquerda del chiguagua Touri, estrella de G, y marianismo, en versión felpudo Feijóo y el grano de esmerda nazionalista del Her Doctor Von Quin.

Y a ti qué te pasa, tocapelotas, si deseo que mis nietos sean educados en la lengua de sus padres y de sus abuelos? Aspiras a carguito y patinete en San Caetano? Pues cambia de partido, boludo, que con este vas chupar oposición hasta que te caiga el pelo.

Anónimo dijo...

Pero qué dice el papagayo marianista ese. Te lo explico, cortito, pero que conste que yo por explicaciones de este tipo acostumbro a pasar minuta. Una cosa es estudiar gallego, a lo que no me opongo, y otra estudiar en gallego. Lo captas, macaco?

Si tú quieres que tus hijos estudien en gallego no me opongo. Pero, explícame, por qué los míos han de ser educados en tu lengua y no en la mía, culo pelao, que diría Luis Aragonés, si yo probablemente pago más impuestos que tú, monino de cara?

Anónimo dijo...

No queda otra opción: ROSA DIEZ (UPD)
Es nuestra salvadora visto lo visto y el amiguismo y ansias de poder de los grandes partidos. Que asco de país (me refiero a ESPAÑA).
Cada día menos libertad.

mira-mira tienes razon en lo de la OBSESIÓN que tenemos muchos padres cabreados con la inmersión impuesta al gallego en la educación. Yo pense que educar era otra cosa y no putear con un idioma que no es el nuestro.

Yo te reconozco que estoy y estare obsesionado con este tema hasta que no haya libertad de elegir la lengua en la que quiero que eduquen a mis hijos.
ES LO UNICO QUE ME PREOCUPA A MI Y A MUCHOS PADRES QUE CONOZCO QUE ESTAN IGUAL DE CABREADOS Y OBSESIONADOS QUE YO.

El PP va a perder muchos votos si sigue por esa linea ambigua....

Anónimo dijo...

Y si no me gusta el marisco.
¿Me obligaran a comerlo por vivir en Galicia?

Que lo coma el que le guste, pero sin imposiciones a los demás.

Por favor UN RESPETO

Anónimo dijo...

Una curiosidad:

En el congreso de Valencia, ¿ hablaba vd. en valenciano o en gallego ?

Anónimo dijo...

aver, lo único que he dicho es que el tema del gallego se ha vuelto una obsesión para mucha gente, y lo único que se consigue así es desmadrar las cosas. Una persona que nace en Galicia sabe perfectamente hablar castellano y gallego, si en el colegio se cursan las asignaturas en uno u otro idioma, es elección de los alumnos el hablarlo fuera de las clases o no.

No se arregla nada insultando a nadie, yo creo que no he faltado al respeto, simplemente he dado mi opinión. El gallego es el idioma de galicia por excelencia, el propio, junto con el castellano. Aver, si los alumnos conocen tres idiomas en vez de dos o cinco en vez de uno, mejor, no?

Otra cosa es el tema Núñez Feijóo-Rajoy, ahí yo ya no he entrado.

Un saludo

Anónimo dijo...

Sí , muy bien señor Feijoo , me alegro profundamente de que por fin el partido cierre heridas , pero , mientras tanto en Galicia han ocurrido muchas cosas que SÍ son trascendentes para las autonómicas y donde el PP podría decir mucho y de lo que podrían depender la mayoria absoluta tanto en las venideras elecciones como en las municipales :

- Los armadores se manifiestan en Santiago ¿ por qué no ponerse con ellos y salir en todos los periódicos ?
- El sector del ladrillo echará a la calle a miles de obreros ¿ Por qué no denunciarlo abiertamente ?
- El gobierno de Oleiros levanta una estatua al "Che" , ¿ por qué el grupo municipal popular no le dice a los vecinos que su querida AV parece más un partido de extremaizquierda que de centro ?
- El bipartito ourensan hace las peores fiestas de la historia ¿ Por qué el PP no monta en cólera ?

Este tipo de cosas , Señor Feijoo , son las que harán que Galicia le vote o no y que conste que no tengo ningún interes en atacarle porque soy simpatizante tanto del PP como de su persona , pero hay que abrir los ojos . El PSOE lleva muchos años tratando de hacer creer que Galicia está cambiando de ideología cuando eso es una infamía mayúscula .
Yo le sugiero que se pase por las encuestas de la Voz de Galicia , no lea las noticias , no lea los números , pero vayase a los comentarios de las encuestas , donde habla la gente de verdad , y lea sus reclamaciones , lea lo que le echan en cara a sus gobiernos socialistas-nacionalistas para demandar con ellos esas mejoras , y también lea lo que creen que les hace falta a muchos ayuntamientos del PP , no lea lo que dicen los que hablen con lenguaje soez o despectivo , lea lo que dicen las personas votantes populares y que hablan de corazón . En los corazones de los galegos están los votos.

Gracias por este espacio de comunicación con usted .

Anónimo dijo...

Sr. Feijoó:
Su "turbiedad" con el español, le está quitando muchos votos.
Por lo menos con el mío, que no cuente.
Voté al PP otros años, pero en 2008 voté a UPyD.
En las próximas gallegas, le va a votar su madre; porque este menda no.

Un saludo desde España.

Isaeta dijo...

Así es, señor Feijóo. A muchos nos gustaría votar al PP para que cambien las cosas, pero a usted le ocurre como a Rajoy antes de las elecciones: No ilusiona.

Las personas quieren dirigentes con personalidad, de una sola palabra, que no sean volubles y veletas que van a favor del viento y no de la verdad o de la razón.
Los políticos tienen que ser más humildes, bajarse del árbol y venir a picar con los de abajo, ESCUCHAR, leer las opiniones de todos, para que la gente los sienta cercanos y de carne y hueso como ellos.
Su mayor problema ahora mismo, es que no ofrece una imagen sólida. Con respecto al español, tampoco.
Aún estamos esperando sus palabras firmes al respecto. Sus promesas electorales al respecto.

Y no se lo tome como una crítica a su persona, sino todo lo contrario. Alguien le tiene que decir lo que pensamos para que lo remedie a tiempo.

Anónimo dijo...

mira-mira ha escrito:

" si en el colegio se cursan las asignaturas en uno u otro idioma, es elección de los alumnos el hablarlo fuera de las clases o no"

Y digo yo que tambien es eleccion de los alumnos hablarlo dentro de clases. ¿O es que mi hijo tiene que hablar gallego en clases de Matematicas?Hablara en la lengua que le salga de las pelotas, faltaria más (¿te has leido la constituación?)

Mira-mira mira lo que te digo:
GILIPOLLAS

Anónimo dijo...

Sr Feijoo:

¿Se ha sumado al MAnifiesto por una lengua común? Su Jefe D. Mariano ya lo ha hecho....

Avisenos cuando lo haga.

Anónimo dijo...

na próxima Xunta vai gobernar o bipartito do PPdEspaña e UPyDEspañola, seica só van poder votar os foreiros da asociación Estafa Bilingüe

Síntoo se alguén colleu a Sida por ler en galego XD

Anónimo dijo...

Os guste o no estamos en Galicia y la lengua cooficial en Galicia es el gallego. Yo no veo que problema hay en dar las clases en un 50% gallego y el otro 50% castellano.

Seguramente muchos creéis que sois mas finos y señoritos por hablar el idioma de Cervantes. Pués deberíais estar orgullosos de tener una lengua propia, cosa que aumenta la riqueza cultural de uno mismo.

¿Qué os parecería que yo pidiera recibir todas las clases en Chino? Seguramente diríais que el chino no es una lengua oficial en España. Ok, me parece correcto, pero entonces,¿ por qué no entendéis que dentro de España, estáis dentro de Galicia, la cual tiene una lengua propia? Seguro que es porque os sentís más españoles que gallegos o simplemente españoles.


Por cierto normalmente hablo en gallego, pero os escribo en castellano para que veáis que no tengo ni tirria ni odio hacia este idioma, contrariamente a muchos de vosotros con el gallego

Anónimo dijo...

"
Mira-mira mira lo que te digo:
GILIPOLLAS"

caramba, que labia! Pues si ese el el castellano que habla a sus hijos, mejor sería que sus hijos hablasen francés o sueco. Ya sabe lo que es usted, no voy a esforzarme a ponerme calificativos que, por otro lado, se los dirán normalmente en su vida diaria.

Venga, señor Feijóo, siga hablando gallego que estamos en Galicia! e viva o galego

adeus

Anónimo dijo...

Parabéns, señor Feijoo. O camiño para o centro pasa por usar o galego como vostede, ao que non se lle pode acusar de separatista, a pesar da campaña mediática da extrema dereita contra a lingua de TÓDOLOS galegos.

Anónimo dijo...

Hay mucho papá histérico. Yo soy profesor de secundaria e imparto mis claes en gallego. Los alumnos tienen la liebertad de hablar en clase lo que quieran. Desgraciadamente, muchos grandes alumnos tienen la desgracia de tener los padres que tienen, imponíendoles una ideología.

Hay en mi clase -colegio concertado- dos alumnos que hablan en mis clases en gallego en castellano. El otro día otro alumno hablo en gallego en una clase en castellano.... los insultos fueron desde "fascista" a "terrorista". La culpa es de los padres.

dicutirían con un médico el tratamiento de la leucemia de sus hijos? Ojalá no se metiesen en mi trabajo ni le impusiesen ideas a sus hijos.

Defendamos el gallego, nuestra lengua propia.

Anónimo dijo...

Sr. Feijoo:

Ya se que este blog en "un brindis al sol", que vd. ni siquiera se molesta en leerlo (Casi mejor no leerlo) y mucho menos en contestar a los comentarios.
No obstante se que si hay muchos lectores que si leen estos comentarios y eso me anima a escribirlo.
Sr. Feijoo, no me fio de vd. es vd. un mentiroso y el que miente una vez puede mentir 200.
Con total desfachatez ha afirmado vd. en su entrevista en Inter-Economía TV, que este blog es bilingüe español-gallego, lo cual es totalmente falso.
¡ No me fío de vd !
Por eso en las próximas elecciones gallegas, votaré a cualquiera que me resulte mas fiable y que no mienta tan descaradamente.

Anónimo dijo...

Para el docente inteligente.
Mira muchacho, nos importa un pito si impartes a tus hijos tus “claes” en gallego o en swahili, burro. No te pagamos para que impartas tus ridículas ideas, pocas y elementales como tu escritura, tarugo. Te pagamos para que eduques a nuestros hijos en nuestras ideas, no en las tuyas. O por un momento, bobo, se te ha ocurrido pensar que suponemos que tu licenciatura te convierte en un ser inteligente. Si no te gusta tu empresa búscate la vida con unas oposiciones a la enseñanza pública. A qué no?
A ver, cateto, que hasta tu puedes entenderlo, coño. El gallego no es mi lengua. La abandonó mi abuelo como abandonó el catolicismo, la puta aldea, la boina y los zuecos. No te cabe una idea tan pequeña como esa. Emigró a la ciudad, entiendes paleto. Como era listo, no como tú, hizo dinero, entiendes paleto. Y consiguió que todos sus hijos fueran licenciados, entiendes paleto?
Y eso sucedió hace más de sesenta años, paleto. Dime, y tú, atontado, que carallo le podrías enseñar a él, paleto?

Anónimo dijo...

No soy el profesor, pero viendo el respeto que tienes por la gente, es mejor no tenerte en cuenta. Pero,¿por qué no montais un partido político todos los que estais en contra de Feijoo y compañía? Podríais poner de lider a Jimenez Losantos y de número dos a Pedro j, y así con los 4 votos que sacáseis os daríais cuenta de vuestra ignorancia. Aunque está claro que no teneis coherencia política ya que amenacáis con votar a Rosa Díez, un partido de izquierda, cuando hasta hace nada votábais por un partido de derechas, por la estupidez del idioma.

Creo que podéis darle clases a vuestros hijos en casa con un permiso especial, con que si no os gusta el estilo de la enseñanza, ya sabéis.

Anónimo dijo...

POR FAVOR, LEA ESTO, A VER SI ALGUIEN ME HACE CASO.

SE HA EMPEZADO A CONSTRUIR LA MEDIANA DE LA VIA RAPIDA DEL BARBANZA, Y ME HA EXTRAÑADO QUE NO LE ESTEN PONIENDO EL REFUERZO INTERIOR A BASE DE "FERRALLA", SOLO ESTAN PONIENDO EL "PEGOTE DE CEMENTO". LA OBRA ES ASI, O SE ESTAN GANANDO UNOS DINEROS LOS DE LA XUNTA?
P.D. POR QUE LA PÁGINA DEL PP DE GALICIA NO TIENE "ENVIAR CONSULTAS" O QUEJAS SOBRE EL GOBIERNO? DE QUE VALE UNA PAGINA QUE SOLO SEA PRESENTACIÓN Y NO PODAMOS ENVIAR NUESTRAS PREOCUPACIONES O PONERLES EN CONOCIMIENTO DE PROBLEMAS?. UN SALUDO DE UNO DE ESOS DEL MONTON.

Anónimo dijo...

Ya salió otro cateto de Iria Burra, que no distingue la letra V de la B, ni tildes de botellones minimalistas. Tócate los cojones, Vladimir. Mira, mariachi limitado, no he votado en mi vida dos veces seguidas al mismo partido y soy, muchacho, muchacha o muchache, muy mayor para tolerarle tonterías a críos menores de doce años. Y no voto robóticamente, como regla, porque no me sale de las narices, a veces, y otras, de los cojones. Tú, por supuesto, capullo de pedo de lobo, que para tu educación (no digas que soy un maleducado) es un hongo y no un insulto, ni te imaginas que se pueda vivir cagándose en los políticos, y a veces, en sus madres. Pero, porca miseria, la realidad es así.

Todos los idiomas, burro, burra o burre, tiene fecha de caducidad; el que uso para explicarte cosas tan elementales como que uno y uno son dos, también.
Pídele al Berto, como contribución a su campaña, un ordenador portátil.
España, acaba de marcar. Jódete!
Cateto.

Anónimo dijo...

Castelao vas de lao, presidente!


Nos ha jodido con la mugre centrilicuatre.

La San Gil presidenta de Europa.

Qué os jodan, trepaculos!

Anónimo dijo...

No hombre, yo quería que ganara España. El que se va a tener que joder eres tú, que vas a tener que tragar que tus hijos reciban clase en gallego , y seguramente otros 4 años de bipartito.

¿Por cierto sabes lo que era el Reino De Galicia?

Anónimo dijo...

castelao vas de lao eres un monte de merda, morre en castela e non deixes aquí nin as cinzas


"A ver, cateto, que hasta tu puedes entenderlo, coño. El gallego no es mi lengua. La abandonó mi abuelo como abandonó el catolicismo, la puta aldea, la boina y los zuecos. No te cabe una idea tan pequeña como esa. Emigró a la ciudad, entiendes paleto. Como era listo, no como tú, hizo dinero, entiendes paleto. Y consiguió que todos sus hijos fueran licenciados, entiendes paleto?
Y eso sucedió hace más de sesenta años, paleto. Dime, y tú, atontado, que carallo le podrías enseñar a él, paleto?"

vigués dijo...

Es bastante obvio que en este momento hay un espacio político vacío, el de la democracia cristiana, el de la libertad, el de dejar a los ciudadanos que piensen por sí mismos, el de la derecha si lo quieren llamar así. Mi voto es en este momento huérfano, todos los proyectos políticos están empeñados en decirme que saben lo que me conviene. Pues no es así, lo que me conviene sólo lo sé yo, e igual para cada una de las personas. Lo que necesitamos es menos estado, menos provincialismo y más libertad.

Anónimo dijo...

Tienes muchos concetos en esa cagarruta despeinada que llevas encima de los hombros? Te sientes desamparado? Sí, tienes razón. Es una vergüenza que hayan dejado fuera a las moscas prehomínidas como tú del Proyecto Gran Simio.
Dale un afectuoso para de concetos a tu insigne padre de mi parte. Ah, qué no puedes! Vaya.

Anónimo dijo...

UNA REALIDAD INJUSTA NUNCA ES ACEPTABLE

Anónimo dijo...

¿Concetos?

Anónimo dijo...

Sí, qué, no vive en el mundo real?
Ignora como habla Pepiño Blanco alter ego del zar Z? Le explico: es un fulano con jeta porcina celta, mirada de idiota y gafillas ratoneras que, ejerce de Secretario de Organización del PORCOE unos días y de gran bufón del reino otros. No me diga que no soy buen fisonomista. El paleto en cuestión pronuncia CONCETO, CORRUTO, ASPETO por CONCEPTO, CORRUPTO y ASPECTO. No me diga que no tiene mérito. Y no lo han despedido en todos estos años: si será buen lameculos el muchacho.
Insisto: estas clases particulares hay que pagarlas. Que con la desaceleración acelerada y en cuesta abajo hacia el precipicio, todo recurso económico puede ser imprescindible.

Madeleine dijo...

Castelao vas de lao, á túa puta casa

Anónimo dijo...

En qué casa dices que trabajas, Madelaine?

Llama a Porky Pepiño que yo ya estoy muy mayor.

Anónimo dijo...

Gracias, Castelao vas de lao, por ridiculizar y apalear a todos esos canallas.

Anónimo dijo...

Conozco a Madeleine. Es de Conacticut, cerca de Verín. No es lo que dice el sinvergüenza de Castelao vas de lao, es gasolinera.
Una auténtica profesional de las que ya no quedan.

Anónimo dijo...

Pero mira que es GILIPOLLAS el anónimo ese de los cojones, Vete tu y tus hijos a tomar por culo

Anónimo dijo...

Le acompaño en el sentimiento Galicia Bilingüe. Aunque opino que se queda usted corto.

A estas alturas de la guerra, porque esto es una guerra lingüística, no debemos templar gaitas. Ellos han decidido potenciar el monolingüismo galizo hasta sus últimas consecuencias, bon el beneplácito de nuestros parlamentarios. Es decir, prescindiendo de nosotros. Con nuestro dinero, derivado de los impuestos que nos detraen, pretenden privarnos de nuestros derechos.

Dado el que el moderador no nos tolera mentarle la madre al susodicho, ahí le mando un cargador de apelativos cariñosos para esa criatura mal oliente que nos ha ofendido a ambos, y en las dos lenguas, para calentarle el ano al muchacho, muchacha o muchache: larafuceiro, zamarruco, farrapalleiro, cazurro, pateleiro, samarugo, coira, arracacho, sarnícola, mastuerzo.
P
ero no hay nada como el de cachorro de perra en versión popular.

Anónimo dijo...

A muchos de nosotros nos resulta difícil admitir que una parte de la sociedad, es cierto que son sos granos y un culo sucio, desea nuestra desparición.

Pero los amigos de Galiza la desean. Opinan como el neurótico profesor y economista pianista leonado que somos cipayos.

Podemos cerrar los ojos como los pactistas centrilicuatres o afrontar nuestro destino con la mirada alta, el miedo en el bolsillo y asumiendo los riesgos.

Un político es un tipo que siempre tiene plaza en el último avión a New York. No son de fiar. No me hagan caso, pero piensen en sus intereses. No lo duduen, los políticos piensan, exclusivamente, en los suyos.

Anónimo dijo...

SR. PRESIDENTE

¿Acaso no es INADMISIBLE que los listados del PP de Santiago circulen por determinados círculos de la Ciudad?
¿Acaso no es INADMISIBLE que los tenga el PSOE de Bernardino?
¿Acaso no es INADMISIBLE que no intervenga la Guardia Civil y la AGPD?
¿Acaso no es INADMISIBLE que el presidente del PP de Galicia no intervenga?
¿Acaso no es INADMISIBLE que mis datos, y los de mas de 2000 compañeros estén en manos de no se sabe quien?
¿Acaso no es INADMISIBLE que funcionarios del Consorcio hayan colaborado en semejante tropelía?
¿Acaso no es INADMISIBLE que concejales actuales, miembros de la gestora, hayan dispuesto todo para tamaño despropósito?
¿Acaso no es INADMISIBLE que nos hayan llamado al menos 3 veces para "exigirnos" nuestro aval?
¿Acaso no es INADMISIBLE que nadie nos defienda?

Este Partido Popular, el partido de los señoritos del Ensanche, no es más que una farsa del Sr. Conde Roa y del Sr. Pillado para mantener sus intereses urbanísticos.

Este Partido Popular, no es más que un grupo de iluminados que no conocen nada y que se creen que tienen el derecho de "dominar" a las bases de Santiago.

Esto es INADMISIBLE