jueves, 12 de junio de 2008

IGNORADOS POR ESTE GOBERNO

Onte, no Parlamento, presentamos a iniciativa da que vos falaba no meu anterior post.

Tratábase dun paquete de 19 medidas para axudar a paliar os efectos da crise no sector pesqueiro.
Con este obxectivo pedimos no Pleno a Touriño que, exerza dunha vez como presidente da primeira potencia pesqueira europea xa que. Digo isto porque, últimamente, véselle máis de paseo polas Illas Cies.en lugar de ir Madrid a falar coa ministra Espinosa para buscar solucións ou a Bruxelas a negociar medidas extraordinarias para resolver canto antes a situación.

A nosa petición trataba de abrir unha mesa de negociación esta mesma semana cos representantes do sector (cofradias, armadores...), porque hoxe por hoxe Galicia a efectos de pesca non ten Presidente nin Goberno.


Buscabámos este consenso porque á verdade é que nos últimos tres anos temos probas dabondo da incapacidade e incompetencia coa que se traballa na Consellería de Pesca:

- A conselleira non dialoga co sector: leva 3 anos enfrontada coas cofradías

- Non ten iniciativa: En 3 anos aínda non foi capaz de sacar adiante o proxecto de lei de pesca

- É experta en perder liderazgos: fundiu a acuicultura en Galicia, e agora sabemos que a anulación do Plan da Xunta do PP nos fixo perder un investimento de mais de 200 M€ nestes 3 anos

- Irresponsable xestora: en 2007, deixou de investir 131 millóns de euros, o que supón o 47,8% do total, a metade do orzamento



Non fan falla moitos datos máis para evidenciar a sitaución da que falamos. A crise na pesca afecta a 30.000 familias galegas que viven do mar; tendo en conta que Galicia é a primeira potencia pesqueira da UE co 60% da flota española.

Ainda así, nin PSOE nin BNG apoiaron a proposta e decidiron pechar filas coa conselleira de pesca en lugar de apoiar a armadores e pescadores. Todo elo diante dunha representación deste sector que os escoitaba na Tribuna, mentres os seus compañeiros agardaban, a pé de rúa, a ser recibidos por un Presidente da Xunta que, na sua soberbia habitual, os ignoraba completamente.

Resulta paradóxico, cando converter á pesca nun sector extratéxico foi un dos tantos compromisos firmados entre o PSOE e o BNG ao comezo da lexislatura. Un de tantos...

27 comentarios:

Anónimo dijo...

señor feijóo, isto é un paro patronal, non esperaba menos de vostede que APROVEITARSE de algo ilegal que non é folga nin nada. Que os carburantes están polas nubes? Pois claro! que esperaban, que aos armadorcitos lles seguise costando os 0.50 euros o litro? Ale, a chupar do estado NEOLIBERAL que vostedes instauraron no Estado Español. Que piquen nos intermediarios, denuncie vostede iso, e evite reunirse con armadores que NUNCA pasarán fame porque lle pagan unha miseria aos mariñeiros

Anónimo dijo...

Me alegro que esté del lado de los marineros , pero debiera prometerles soluciones para cuando alcance la Xunta.

En cuanto a que el gobierno nos ignora es verdad pero también es verdad que cuando el PP gobernó la Xunta también ignoró un poco a algunas ciudades ( y que conste que soy simpatizante del PP ) y tal vez si a perdido algunas alcaldías ha sido por esto ...

Anónimo dijo...

Querido Abert, te han llamado prevaricador y has picado como un pardillo. Eso ma han dicho.
Hola Ciruela ¿qué tal?

Anónimo dijo...

Señorinos:

Corrijanle las faltas de ortojrafia, que danha la bista ver tamtos puntos i tantas malas letrras puestás.

Jrazias.

JC dijo...

Señor Feijóo, es INTOLERABLE que los señores del BNG, los mismos que durante años le estuvieron recriminando a Paco Vázquez el incumplimiento de la Ley por el uso de la toponimia oficial en La Coruña, vengan ahora haciendo el uso que a ellos les de la gana en relación a Galicia, la ÚNICA forma oficial de denominar a la comunidad.

Deben ser firmes con esto o muchos optaremos si no por aquellos que defiendan con firmeza el estado de derecho frente a quienes, como el señor Bieito Lobeira, son partidarios de violentarlo y actúan, según la propia denominación que el BNG le dedicó a Paco Vázquez por el mismo asunto, como "delincuentes".

Por lo demás, lo de los pescadores está muy bien, pero somos miles de familias los que nos vemos mucho más afectados por la inmersión lingüística en gallego.

Anónimo dijo...

Ánimo Feijoo , un poco más de lucha junto a los mariscadores , y no callarse ,eso es lo más valorable , que si zp no ayuda a los pescadores usted se lo recrimine en Televisión , que si el BNG continua con sus posturas usted lo recrimine , ...

Anónimo dijo...

Qué bajo esta el nivel esta semana, no?
Hay que animarlo. Qué, borricos, no tenéis nada mejor que afirmar que esa sarta de sandeces que habéis publicado?
Sobre la cagada de la Canguesa pasada de rosca demagógica que decir: nada. Use el papel higiénico con moderación que el asunto parece muy jodido. Si votaran na G unha de sindicaleiros do século dezanove pasando fame coma cans de palleiro nas minas do Eire, asoballado pola pasma da raíña Victoria. Bua, la hostia, neno!
Hay por ahí un frutero empalmado y una ciruela muda que si no tienen montado un negocio a medias no se entiende. A ver si se reconcilian de una vez, hostia, y dejen de joder con la marrana!
A los del BNG que les den bien por donde les dan, elección tras elección, por detrás, que es por donde les gusta. Y qué, cada se corre como le viene en gana!

Coño, Alberto, cada semana que pasa nos dejas un recado pretendidamente pedagógico más plúmbeo. Entérate, no hay votos atados y a ti, ya te puedes poner a llorarlo, se te van a fugar varios miles por el asunto del que no dices ni mu: el lingüístico. Asúmelo, te espera la derrota y el exilio en un escaño del Senado en Madrid.
De verdad tanto necesitas que te perdonen la vida dos botarates de feria como El Tori y El Quinta?

Anónimo dijo...

Ladran los perros: no, no hay problema lingüístico!

Pregúntale, Bertito, a mi vecino don José Manuel Pousada, vicepresidente de Galicia Bilingüe sobre su coche. Qué no te enteras! Te pasas el día haciendo de felpudo de Mariano El Largo y así te va: lleno de betún.

Y en lugar de proponernos esas gilipolleces a las que te dedicas, por qué no creas una secretaría de comites de autodefensa?

En el tema de las hostias siempre es mejor darlas que recibirlas. Diga lo que diga Rouco.

Anónimo dijo...

Castelao, vas de lao... é vostede un luces, señor. carai, que nivel de oratoria.

Reafírmome no que lle digo, señor Feijóo, botarse cos armadores a pedir guerra nas rúas non é unha boa oposición, non é nin tan sequera oposición, se me apura.

Anónimo dijo...

Si no le gusta, doña, no puedo decir que lo sienta. Y no es por mentir. Puedo mentir lo mismo que El Quinta sin que se me mueva un pelo de la barba: como él.

Le voy a recomendar que se joda y que baile, con los armadores o con Feijóo. Usted misma. Ya verá como se le pasa el picor!

Y doy por concluído nuestro breve encuentro. Salud!

Anónimo dijo...

impresionante! que si, que si

Anónimo dijo...

Alberto, escucha, pertenezco a una APA de un colegio de Vigo, en una encuesta que hicimos a los padres, el 90 % valaramos el Decreto 124/2007 PERJUDICIAL PARA LA CALIDAD EN LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS, te repito el 90%. Si no te quieres enterar, ya lo haras, no te preocupes CUANDO TE BOTEN, (no voten) YA TE ENTERARAS. Mientras tanto el BNG alentando el IN DEPENDENCIA...

Artemio

Anónimo dijo...

Cuántos votos han caído hoy, Albertitos? Muchos, muchos, muchos pero, ninguno en vuestra saca.

Total, paqué, paqué, boludos centrilicuatres?

Anónimo dijo...

feijoo, queda muy poco para las elecciones, pisando la calle se puede ganar porque el bipartito está roto literalmente. no olvide que los que le seguimos de cerca valoramos todo su trabajo y su honradez.

Anónimo dijo...

Para nos, os do transporte, é moi importante o que estivo facendo o PP. Dende a Plataforma de Autónomos de Galicia gracias pola vosa axuda. A LOITA CONTINÚA.

saudos.

Anónimo dijo...

IGNORADOS POR ESTE GOBIERNO:Efectivamente me siento ignorado por este gobierno PSG-BNG sobre todo en el tema linguistico y el ataque a mi lengua, el español. Feijoo tiene que ayudarnos a parar la ilegal inmersión liguistica del gallego. No es admisible que no defienda el tema que más presocupa a miles de familias españolas residentes en Galicia cuyos hijos estan sufriendo este acoso nacionalista.

Va a perder muchos votos con esa actitud. Yo estoy realmente decepcionado con su partido y con su cobardia a enfrentarse de una vez por todas a los nacionalistas.

No puedo estar mas de acuerdo con el programa que defiende Rosa Diez en este aspeco y con algun sector de su partido (Vidal Cuadras, etc) que parece no estan dispuestos a oir por miedo a perder algunos votos...

Pues creame, va a perder muchisimos mas votos que los que imagina si no defiende la libertad linguistica en la educación.

Que coño es eso de imponer un iddioma (más bien un dialecto) a la fuerza con la unic intención NAZIONALISTA de ir adoctrinando a los niños....

Pues no va a funcionar mire usted. No nos vamos a dejar....

Creo que tienen Congreso Nacional dentro de poco. Reflexonen bien cual es la postura correcta a adoptar. La correcta debe ser la defiende la libertad de las personas por encima de otros intereses...
A mi particularmente me da igual quien gobierne un partido (la persona, el lider) pero su programa e intenciones futuras tienen que estar claras y cristalinas sin medias tintas.

Anónimo dijo...

Vete buscando piso en Madrid, para ejercer allí de politiquillo, Berto, que aquí no te vas comer nada de nada.

No, nos gustas. Y nos importa un cuerno tu lugar de nacimiento. No eres de fiar, bizcochito!

Vete a que te hagan una entrevista en la lengua que aqui nos niegas, sí: en la cadena SERda.

Anda, tú y tus pantuflos!

Anónimo dijo...

Quero dar publicamente as grazas a don Alberte Núñez Feixóo pola constante e incansable loita que fai en defensa da miña lingua materna, a dos meus fillos e netos, e tamen, non quero olvidalo, a do meu cabalo.

Que sería de nós sen este santo home!

Grazas, neno, vémonos nas Autonómicas... fode?

Anónimo dijo...

Cuál de los dos apellidos vas a cambiar por el de Negro, Presidente?

Alberto Negro Feijóo.
Alberto Núñez Negro.

Por lo que leo, tu futuro es negro, negro, negrísimo.

Nada es eterno. Ni el chupe político. Qué desagradecida es la gente, verdad?

k ibook dijo...

Pues a mi me gusto ver a Alberto a nuestro lado ayer en Vigo apoyando a Gloria y JM Pousada de GB. Y se puso delante para que se le viese sin a la vez protagonizar el acto. Me gustó y así lo digo. No pido que lo haga como un poseso, pero si que cuando haga falta definir posturas claras, como ayer, lo haga. Y lo hizo. A mi me llega. Saludos!

Anónimo dijo...

Le felicito.
A mí también, que conste, me agradó su presencia en el acto.
Observó usted la impunidad con que nos filmaban los cachorros fascistas del fascista BNG. Supongo que para felicitarnos las próximas navidades. Son esos con los que usted quiere alcanzar acuerdos?
Si a dos docenas de nosotros se nos ocurre la peregrina idea de ir a reventarles un acto a ellos, los nazionalistas, nos caen más hostias, y con los pasmas mirando, que las que repartía el Papa anterior cuando un día cualquiera salía de merienda por la plaza de San Pedro.
Ahora sólo le falta que la use usted, en esa taberna sita en la calle del Hórreo en Santiago, en la mitad de sus intervenciones en defensa de nuestros intereses. La lengua que algunos gallegos consideramos principal hasta el punto de educar a nuestros hijos en ella no puede ser para usted un problemilla de media tarde.
Excepto si quiere quemarse en las próximas elecciones.
Con un par, sí, para que ladren las realas.

PD. Ha observado la trascendencia que ha tenido esta noticia, incluso con su presencia y la de la señora más votada en Vigo, en los medios de comunicación: ninguna. Reflexione hacia donde pretenden ir algunos.

Anónimo dijo...

Muy bien ayer, Alberto, todo un detalle, aunque de salón mejor en soledad y frente al espejo. La próxima vez en el parlamento y en español. Eso sí que sería una faena de cuatro orejas, como la de José Tomás. De lo contrario habrá que decirte lo mismo que Alejo a tu tocayo, “no insultes nuestra inteligencia”

JC dijo...

Señor Feijóo, me sumo a la felicitación por su presencia en la concentración de Galicia Bilingüe. Estuvo donde tenía que estar y salió junto a Corina Porro y el incansable López Chaves (¡este no nos falla nunca!), así como otros concejales, con la cabeza bien alta frente a los 20 yogurines fascistillas que nos enviaron los nacionalistas esta vez (qué mal andan de poder de convocatoria, ¿no?)

Eso sí, la próxima vez, igual que nos enviaron un mensaje para apoyar la manifa de los pescadores, enviénnos también uno para actos como este, en el que además, están ustedes. Aunque sólo sea para apoyarles.

Y como reflexión final, me sumo a una que hacen un poquito más arriba. En La Voz de Galicia, el silencio más absoluto. Bueno, silencio relativo, porque bien que nos están dando el coñazo con la historia esa del chaval presuntamente discriminado en un proceso de selección de un hotel por no hablar gallego.

Sería conveniente que si se vuelve a la Xunta se deje de insuflar dinero público a medios que, como La Voz, les daban leches a troche y moche cuando estaban en el gobierno, y se las dan también ahora que están en la oposición.

Que ya va siendo hora de que el señor Rey y sus secuaces vivan de su trabajo y no del dinero público.

Anónimo dijo...

Permiso para reflexionar sobre ese comentario.

La Voz de Galicia, es una hoja parroquial coruñesa bastante mal escrita, que por no tener, no tiene ni línea editorial. Si será patético el engendro. Una churrería localista de hacer dinero, vamos. Lo que les permite publicar tonterías sin descanso y de cualquier orientación ideológica con el único requisito de que el contable real, siempre dispuesto a recibir el talón por adelantado, dé su visto bueno.

Ejemplo: un fulano políglota, pero no muy inteligente, rechaza una oferta de trabajo porque, dice, no le permiten recitar las obras completas de Castelao (sí, me burlo de él, qué pasa?). Y eso les parece más noticiable, que una agresión fascista por problemas idiomáticos,!

Según cuentan los dos micos que presiden San Caetano de la Xunta, problemas idiomáticos no existen en Galicia, Galiza, Jalhizal o La Jalliza Papanata , excepto si el propietario de una empresa privada le dice a un tontodelculo que lo contrate su papá. Ya ignoro como carallo se llama el carallo, en el que de momento, nos dejan pagar impuestos. Alguien tienen que pagar el Audi oficial, no?

Años hace que el señor Rey no me saca una peseta. Euros ni olerlos.
Mueva ficha don Alberto. Se juega usted, y sus ambiciones, mucho más de lo que sospecha.

Anónimo dijo...

señor feijoo non sei de que nos estrañamos agora si xa levamos case 4 anos ignorados por uns incompetentes que non se enteran de nada,levasmolle dando ides 4 anos e pasan de nos ala ees non queren facerlle caso a xente que realmente sabe pois decirlle os incompetentes do bipartito que lle queda pouco que en Marzo Alberto eres o noso presidente da Xunta

Anónimo dijo...

Qué, Alberto, ayer el Aznar te nego la mano?

No te preocupes. Siempre te quedarán el Her Doctor Von Quin y su chiguagua Touri para que hagáis manitas y país.

Palante Allariza!

Anónimo dijo...

SR. FEIJOO, AYER MANDE ESTA CARTA POR E-MAIL A LA CONSELLERIA DE EDUCACION DE LA XUNTA, QUE LE MUESTRO POR SI ES DE SU INTERES:

Buenos días, me permito escribirles las siguientes reflexiones en relación al Decreto de promoción del gallego en el sistema educativo:



La verdad no se como no se les cae la cara de vergüenza por obligar a mis hijos (y a los de otros) a estudiar asignaturas en una lengua (gallega) que no utilizan en su entorno para nada. ¿Qué es eso de imponer un idioma no propio en asignaturas “troncales” como: matemáticas, geografía, física , historia, química, filosofía ….El castellano relegado a música, religión, latín, griego….



Se merecen mis hijos, que hablan español como TODOS sus compañeros , recibir muchas de sus clases en gallego si esta no es su lengua habitual?. Es que no tienen los mismos derechos que sus primos de León? ¿Por qué este castigo lingüístico? ¿Qué han hecho? ¿Nacer/vvivr en Galicia?



LO UNICO QUE HAN CONSEGUIDO CON EL VIGENTE DECRETO ES QUE LE HE COGIDO UN ODIO AFERRIMO A ESA LENGUA QUE NO UTILIZO. (Pobre lengua gallega, no se lo merece)



Yo desde luego les aviso que pienso comprarles los libros a mis hijos en español (TODOS, excepto los de otros idiomas: gallego, Ingles, Frances,…y les diré bien clarito cuales son sus derechos constitucionales y que pueden contestar (al profesor) y examinarse en su lengua propia (el español) que para eso viven en España y a ver si se atreven ustedes a ponerles algún impedimento o coacción. Espero que esto (comprar los libros en español y “objetar” al decretazo) lo hagan muchos padres y se posicionen de hecho en contra de esta dictadura lingüística promovida por una minoría nacionalista y separatista. Mientras Galicia no sea país ni nación será territorio Español por mucho que les pese a algunos…



ESTA SERA MI LABOR (y OBSESIÓN) DIARIA HASTA QUE NO SE DEROGE EL DECRETO Y SE PERMITA A MIS HIJOS ESTUDIAR EN ESPAÑOL, tal y como yo lo hice con una única asignatura de gallego (lengua gallega) que para mi ya es bastante (son muchos años).



¿TENDRE YO ALGO QUE DECIR EN LA EDUCACIÓN DE MIS HIJOS?



Esto debe cambiar YA. La administración debe dar LIBERTAD para elegir la lengua vehicular de la enseñanza de los niños (SEA CUAL SEA). EL que quiera 100% en gallego, bien, (ahora lo puede conseguir). El que quiera 100% español (castellano) con el actual sistema esta totalmente discriminado (es imposible). ¿No se dan cuenta que es injusto?¿Por que esta inmersión lingüística tan artificial?¿Por que no dejan de ensayar con mis hijos?¿Por que tenemos que hablar en gallego (o español, según el entorno) si hemos siempre vivido respetando ambos idiomas (me refiero a la gente de la calle no a los políticos ni a la administración que no respetan el castellano o español y parece les de asco últimamente).



Además estoy harto de que todos los escritos de la Administración, Colegio, etc… estén solo redactados en gallego. Que falta de respeto a los hablantes de la otra lengua oficial, oficial además en todo el resto de España .Eso si, todo escrito en gallego pero todos hablando en español ¿Absurdo no? Lo que es absurdo es que este escrito en gallego y no que la gente hable español en Galicia….Debería estar todo en los dos idiomas. Esto seria lo correcto y no es tan difícil de conseguir, solo hace falta buena educación…



¿Podrán volver a estudiar mis hijos algún día en su idioma (español), que utilizan constantemente en su dia a dia, como todos sus compañeros, amigos y familia excepto cuando reciben (por imposición) muchas clases en gallego? No lo entiendo y no lo puedo asumir, lo siento. No se juega con mis hijos.



Ruego reflexionen y corrijan estas medidas impositivas que van en contra de la libertad de las personas. POR FAVOR.







Un gallego cabreado.